Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
PONER O NO MOTOR 200 En Vespa 150????
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje PONER O NO MOTOR 200 En Vespa 150???? 
 
El tema es que estoy con la restauración de mi sprint y me sta dando guerra el encendido y la carburación..(lo tipico de este motor)La verdad esque me estoy planteando la idea de poner otro motor,he leido de poner el de las 200..

Haber si alguien que lo tenga instalado o que sepa del tema me puede aconsejar un poco sobre si ponerlo o no,,,si puedo pasar ITV,cual es el adecuado,si hay que volver a cambiar algo de mi sprint o es quitar y poner..
Nose un poco de esto.

Muchas gracias!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PONER O NO MOTOR 200 En Vespa 150???? 
 
Poner un motor de 200 en una sprint es tan fácil como quitar uno y poner el otro, no tienes que hacer nada solo volver a conectar todos los cables. En la ITV no se suelen dar cuenta de estos cambios ya que los motores son casi identicos.

Yo llevo un motor de PX125 en una 125L del 64 y por ahora no he tenido problemas en la ITV.
Estoy muy contento con el motor por sus prestaciones y por su comodidad a la hora de arrancarlo.
Si te lo cuajas bien le puedes poner arranque eléctrico.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PONER O NO MOTOR 200 En Vespa 150???? 
 
Gracias por contestar tan rapido!
 Me gustaria mucho poner el mio porque le he puesto mecho empeño y horas pero es eso..No te puedes fiar..

Supongo que te refieres a las dimensiones para que encaje no? el tema es que seguramente tendria que poner bombillas y claxon de 12v no? algo mas? Algún motor en especial que sea de 200?
pd:Pensaba que miraban tambien el num..de motor en la ITV.. por eso lo decia.
Saludos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PONER O NO MOTOR 200 En Vespa 150???? 
 
Si la vas a utilizar a diario ponselo, si la quieres para una vueltecita un domingo puedes poner a punto su motor original. Yo la verdad te lo recomiendo.

Saludos
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PONER O NO MOTOR 200 En Vespa 150???? 
 
Cualquier motor de 200? hay alguno que se pueda conseguir por internet mas fiable? he visto de alguien que hablaba que el de una T5 no iban muy finos..
Gracias!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PONER O NO MOTOR 200 En Vespa 150???? 
 
vins escribió: [Ver mensaje]
Cualquier motor de 200? hay alguno que se pueda conseguir por internet mas fiable? he visto de alguien que hablaba que el de una T5 no iban muy finos..
Gracias!


El motor de T5 no es de 200, es 125. Es un motor equiparable en potencia a un 200 pero algo mas delicado, aunque si se cuida bien te dará muchisimas satisfacciones. El motor de 200, pues todos son básicamente iguales salvo el de ds que lleva el cono del cigüeñal un poco mas fino y el encendido es femsa (un poco problemático), tambien puedes encontrar este encendido en algunos motores de dn, pero en estos si que es posible sustituirlo por uno ducati. En definitiva, buscate cualquiero motor de 200 y ya está.

Espero que te haya ayudado.


Saludos
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PONER O NO MOTOR 200 En Vespa 150???? 
 
Muy buenas a todos, escribo aquí para no volver a abrir otro post con lo mismo.

Yo tengo una 150S II Serie, y tengo que hacerle el motor entero, aunque arranca y demás, pero me venden un motor de una PX 200. Qué os parece este motor para acoplarle? O mejor otro tipo de 200cc? Cuál es el mejor motor de 200cc que ha sacado vespa? Encajará bien sin hacer ningún apaño?

Perdonad por tantas preguntas, pero soy un novato en el tema...

Muchas gracias!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PONER O NO MOTOR 200 En Vespa 150???? 
 
Yo tengo 2 vespas 200 modelo dn con encendido ducati y me van de lujo un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PONER O NO MOTOR 200 En Vespa 150???? 
 
Granaino..., me parece a mí que has recibido un e-mail con el siguiente texto:

Citar:
...Es necesario que leas las Normas que rigen nuestros Foros en el siguiente enlace:

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=1&t=3

Una vez registrado en el mismo, requerimos al nuevo usuario que se presente ante el resto de compañeros, publicando un mensaje en la sección: "ME PRESENTO..." en el siguiente enlace:
 
http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewforum.php?f=2
 
donde nos cuentes algo sobre ti, tu afición, tu scooter o cualquier cosa que te parezca interesante.

Así  mismo, para facilitarte tu participación en el FORO, aquí tienes un mini-manual de como hacerlo:

http://www.vespaclubjaen.es/portal/faq.php  

Muchas gracias por registrarse.


Ya sabes lo que tienes que hacer...

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PONER O NO MOTOR 200 En Vespa 150???? 
 
Juan Manuel, aporta tu sabiduría en este tema por favor!  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PONER O NO MOTOR 200 En Vespa 150???? 
 
Hola,

a ver si podemos aclararnos el tema , de un modo sencillo...

Punto uno : Existe una ley sobre reformas de vehículos.
Punto dos: la responsabilidad es del titular del vehículo.

¿ Que implica esto ? Pues, poniendo un ejemplo. Todos sabemos que los deportistas de elite utilizan ayudas … existen unos controles. Si no te pillan, pues hasta el próximo control... si te pillan, pues se jodió el invento...

Con esto de la ITV, las reformas de vehículos, pues es por el estilo. Vas a un control, y si lo pasas, pues hasta el próximo... pero si no lo pasas, pues tienes una bonita vespa pero no puedes circular con ella, vamos... como el que tiene un botijo pero no tiene agua. El responsable, pues el titular del vehículo.

Corrijan me si me equivoco.

saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PONER O NO MOTOR 200 En Vespa 150???? 
 
Sin entrar en temas legales, que es algo muy personal y yo no voy a actuar ni de fiscal ni de abogado defensor en esta cuestión, decirte Tyr, que los motores 200 de Vespa son casi todos iguales, los que cambian más son los de DS, por su encendido y DN. Los más fiables, por supuesto, son los de PX Iris y los de TX, un pelín más evolucionados en temas de cambio y engrase, pero sus cilindros son iguales.

Si va a ser una moto de poco uso, para 5 ó 6 saliditas al año y lucirla en reuniones de clásicas, pues su motor original es la mejor opción, no hay comparación entre el valor de una moto original y otra que no tenga su motor original..., peroooooo..., si  v a ser una moto todo uso de día a día, de rutas de fin de semana, de uso tal y como lo hacían nuestros padres y abuelos, pues yo sí le metería el 200, sobre todo por el encendido electrónico y ese plus de potencia para las subidas o cuando se conduce a dúo.

El motor te encajará bien, recomendable montarle amortiguador trasero de PX y, por supuesto, hay que adaptar la instalación eléctrica para el nuevo motor a 12 voltios, si lo haces, recuerda hacerte también del regulador de 12 voltios de la donante.

Como anécdota, comentar que el verano pasado, hablando con un vespero francés, pero enamorado de España, me comentó que la mayoría de PX 125 que hay en Francia ruedan con motor de 200 cc y cuando llega el turno de su ITV prefieren gastarse el dinero en cambiar motor para pasarla (1 grupo de amigos comparte un motor de 125 para el cambio) una vez pasada la ITV, vuelven a cambiarlo por el 200 y a rular....

En España aún no se están metiendo con nada de éso y el motor casi se considera un accesorio más, pero supongo que algún día empezará la inquisición a mover hilos.....

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PONER O NO MOTOR 200 En Vespa 150???? 
 
Juan Manuel, me encanta lerte , espero que un dia si bajo por Jaen o vienes por castellon, poder tomar un cafe juntos.

Muy buenos consejos y sabios.

Angel desde castellon.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PONER O NO MOTOR 200 En Vespa 150???? 
 
Cuando "Mayor" era niño, (No hace años, ni ná), leyó unos versos que hoy, a raíz de los consejos aquí expuestos y cambiándole algunas palabrejas, se podrían decir así:

Dos vesperos viejos
dan sabios consejos
a sus "vesperillos"

!! Sed sabios, sed pillos ¡¡
Corred por doquiera;
pero huid al momento,
huid como el viento
de la ITEUVERA

 




__________________
Image
 
Última edición por Mayor el Vie 30 May, 2014 15:45; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PONER O NO MOTOR 200 En Vespa 150???? 
 
Vins, lo primero decirte que siento haberme entrometido en tu post, pero no quería abrir uno nuevo con el mismo tema. Mis dudas respecto a este tema son:
¿Vale cualquier motor de 200 para la 150S o 150 GS? Porque me han dicho que los idóneos eran los de la Iris y la TX
¿Qué motor de 200 es el mejor? ¿Dónde puedo encontrarlos?
Además de la electricidad a 12V, ¿temas de escape o algo así hay que mirarlos?

Muchas gracias a todos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PONER O NO MOTOR 200 En Vespa 150???? 
 
Los motores Iris y TX son los ideales porque son los que más se vendieron y son superfiables, además de incorporar casi todos encendido DUCATI o MOTOPLAT, tambien viene muy bien un motor DN con DUCATI, lo ideal es comprarlo completo, con escape, bobina de altas y regulador de corriente, así te ahorras dinero, aunque en principio pagues algo más..., si además tiene engrase separado y funciona bien, te das el gustazo de poner depósito de PX con engrase y más cómodo imposible...., el plan B es un motor PX 125 de Correos y un kit de 177, casi, casi lo mismo que un 200 y hay miles en el mercado de ocasión.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PONER O NO MOTOR 200 En Vespa 150???? 
 
Juan Manuel, deberías dar clases previo pago de ésto jajajaja
¿Un motor de PX 125 encaja en las culigordas? porque yo en este foro he leído que sólo las de 200
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PONER O NO MOTOR 200 En Vespa 150???? 
 
Hombre..., habrás leído más cosas, jejejejejeje...., el motor PX 125, PX 150, 125 T5, 200, es exactamente igual en su parte exterior, quiero decir en cuestión de anclajes, lo que pasa que siempre se recomienda más el 200 por aquello de burro grande ande o no ande, pero debido a la escasez que hay de ellos en el mercado y el precio al que se están poniendo (he visto anuncios a más de 400€) hay que ir viendo alternativas, y una buena es la de un PX 125, así como un T5, una bomba en un chasis antiguo, jejejejejeje. Te digo más, por cuestión de frenos y suspensiones siempre sería más equilibrado montar un PX 125 o 150, pero eso es otra cuestión.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PONER O NO MOTOR 200 En Vespa 150???? 
 
Les saludo  desde colombia
Juan manuel como siempre tu sabiduría es requerida  y de ante mano gracias te doy por compartir con todos tus conocimientos

Mi pregunta es yo tengo una  px 150 del 95 100% original italiana con instalacion bucati y  e visto unos kit para pasarlo a 200cc
CILINDRO CULATA Y PISTON , q sabes de este cambio
1) es favorable?
2) que pasa con biela ?
3) el sigueñal  de motor 150cc  no presenta fallas  con el tiempo de  la valvula?
4) carburador requiere alteraciones  ?
5) se presentan  recaletantamientos
6) el escape acopla igual en ambos cilindros?

1000 gracias a cualquiera q pueda aportar
 




__________________
Image
JUAN GARCIA AMADOR
PX 150 DEL 95
LAMBRETTA LI 150 serie III DEL 66
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PONER O NO MOTOR 200 En Vespa 150???? 
 
hola de nuevo   este aumento requierira pasarla freno de dico? Y que tal es si hay algun foro referente al disco de freno por favor
 me guias
 




__________________
Image
JUAN GARCIA AMADOR
PX 150 DEL 95
LAMBRETTA LI 150 serie III DEL 66
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario