Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Regulador
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Regulador 
 
buenas compañeros:
necesito que alguien me de un esquema para instalar un regulador en la vespa 160 gt que tengo.
espero vuestras noticias

un saludo

kike
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Regulador 
 
Te puede valer un regulador tipo Rieju Drac o similar, o como el que lleva mi Lambretta SL:

Image

Image

La masa la hace el mismo chasis del regulador, atornillando al chasis de tu Vespa. Los hay de 1, 2 y 3 pines, los cables de luz de tu Vespa se conectan al regulador y poco más... creo que son el verde y el rojo, midiendo con un polímetro los puedes ir sacando..., en mi Lambretta, que solo tiene un cable para toda la iluminación se conecta en el mismo fast-on que el de la instalación eléctrica.

Por supuesto, también te vale el regulador tipo Ducati de las Vespas más modernas, fácil de encontrar en desguaces o de segunda mano (sin saber si funcionan bien, claro), atornillando a chasis, conectando masa con un cable al tornillo del chasis y si es de 3 pines, uno entrada corriente, otro salida corriente y el de masa.

Saludos y ya nos cuentas.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Regulador 
 
muchas gracias jose manuel,esto de los foros es genial para encontrar soluciones de nuestras clasicas.

de nuevo muchas gracias y seguir asi,un abrazo


kike
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Regulador 
 
Kike, por favor, cuando lo hayas resuelto, si puedes, nos pones fotos por aquí de cómo queda o de como lo has hecho al final..., por cierto..., es Juan Manuel.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Regulador 
 
perdona juan manuel y no te preocupes que colgare algunas fotos del regulador yde la propia moto



un saludo


kike
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Regulador 
 
hola, tengo el mismo problema de fundir bombillas y tenia pensado en colocarle un regulador como el que recomendais, el problema es que no se exactamente el color que lleva el alumbrado de mi vespa, una 160 de 1968, la pregunta es que pasaria si coloco el regulador en el cable que no es???

y si pongo lamparas de 24v aunque solo sea para poder pasar la ITV... me aguantaria, es que es poner la bombilla, acelerar un poco y a tomar por culo la lampara...
 



 
Última edición por emiliojrc el Sáb 22 Mar, 2014 13:38; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Regulador 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
...los cables de luz de tu Vespa se conectan al regulador y poco más... creo que son el verde y el rojo, midiendo con un polímetro los puedes ir sacando...,


Esos son los cables en teoría, simplemente es llevarlos al regulador, cuando hay una punta de corriente lo
a descarga al chasis y evita que se fundan las bombillas. Lo de las bombillas de 24, pues no lo sé, quizá te funcione, no tengo ni idea, a lo mejor te duran algo más pero también se fundan.

Saludos.

JUan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Regulador 
 
Al final tuve que desmontarlo todo , apuntando muy bien donde iba cada cable en la caja de conexiones ya que usando el polimetro me volvi loco...la razon era que mi abuelo le coloco una llave a modo de desconectador y la llevo a la caja de conexiones uniendola a donde le parecio... en fin, que una vez he desmontado todo, quitado el bombin que le puso mi abuelo y vuelta a comprobar con un polimetro ya he podido saber cual son los cables exactamente.

En mi caso, es una vespa 160 del 68 los cables encargados del alumbrado son el rojo y el amarillo, el primero es el que suministra corriente a las luces de posicion y el segundo a la luz de cruce/carretera y el claxon.

El regulador que he comprado (14€) es de tres patillas, una entrada, otra salida y la tierra, lo he conectado solo al cable rojo que como he dicho antes es el de la luz de posicon.... y por fin!!!!! YA NO FUNDE LAS LAMPARAS  

subo unas imagenes por si alguien las necesitase

 Image

Aqui se puede ver un cable blanco que esta unido al negro con cinta aislante blanca que es uno de los que me estaba fastidiando la comrpobacion con el polimetro

 Image
 Image
 Image

Aqui el regulador ya conectado y funcionando todo perfecto

salu2
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Regulador 
 
Hola Emiliojrc, no quiero aguarte la ñapa, pero esos reguladores (come picos lo llamaban en mi epoca) la salida es la masa (propio chasis del regulador) en la foto del que pones ademas le deben poner para conectar un terminal a masa así que me temo que lo que tu denominas salida es también una entrada, compruebalo bien. Resumiendo la salida siempre es la masa por chasis o por terminal.

Fijate en la foto en los simbolos marcados con circulos.

 Image

Este es un motoplat de la epoca que se ponia en las Montesa Impala. El tuyo seguramente es este del link, que son los que se encuentran ahora, la instalación te la dará los simbolos. Puedes utilizarlo para aislar los 2 circuitos (mira en la pagina abajo a la izquierda las notas tecnicas)

http://www.pietcard.com.ar/Producto/Detalle/13

Simbolos electricos

 Image

Saludos, Candidin
 



 
Última edición por Candidin el Mié 26 Mar, 2014 23:33; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Regulador 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola Emiliojrc, no quiero aguarte la ñapa, pero esos reguladores (come picos lo llamaban en mi epoca) la salida es la masa (propio chasis del regulador) en la foto del que pones ademas le deben poner para conectar un terminal a masa así que me temo que lo que tu denominas salida es también una entrada, compruebalo bien. Resumiendo la salida siempre es la masa por chasis o por terminal.

Fijate en la foto en los simbolos marcados con circulos.

 Image

Este es un motoplat de la epoca que se ponia en las Montesa Impala. El tuyo seguramente es este del link, que son los que se encuentran ahora, la instalación te la dará los simbolos. Puedes utilizarlo para aislar los 2 circuitos (mira en la pagina abajo a la izquierda las notas tecnicas)

http://www.pietcard.com.ar/Producto/Detalle/13

Simbolos electricos

 Image

Saludos, Candidin


Pues me voy a fijar a ver si tiene algun simbolo...pero en el folletito que hay dentro de la caja del regulador viene el modo de conectarlo y yo lo he colocado tal cual pone el papel

El que yo he comprado es de marca VICMA, luego subo imagen del papelito para que la veais

salu2
 



 
Última edición por emiliojrc el Jue 27 Mar, 2014 16:13; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Regulador 
 
bueno, pues aqui dejo la fotillo con el esquema de conexion que viene en la caja

 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Regulador 
 
Hola Emilio lo tienes bien conectado, simplemente tenemos errores de concepto en cuanto a "entrada" y "salida" en realidad es lo mismo, lo que tu denominas "salida" es una entrada". De estos reguladores tambien existen de una sola patilla con "entrada" y Masa (salida) si ese que tu tienes inviertes los cables te haría la misma función.

Saludos, Cándidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Regulador 
 
supongo que sera como dices Cándidin...yo en el tema de cableado soy bastante torpe, simplemente me guie por el esquemita y ver que donde pone "luces" viene una flechita a modo de salida, de ahi que diga que es salida, pero en fin, sea como sea el problema se soluciono que es lo que importa, ademas de haberme servido para aprender un poco mas

salu2
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Regulador 
 
Hola, por supuesto, además hay que agradecer a los de VICMA el esquemita, normalmente vienen sin el.

Saludos, Cándidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Regulador 
 
Es correcto todo y gracias por el esquemita...., Cándido, los de las PX van así también, da igual donde lo pongas de los dos sitios que te funciona correctamente, sabes que suelen llevar las letras G, son dos y monta tanto, tanto monta.

Image

Saludos y gracias.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Regulador 
 
Hola Juan Manuel, exactamente como tu dices, los de PK-XL tambien lo llevan así. 2 terminales verdes y da igual cual conectes.

Saludos, Cándidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario