Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
ANTIGRAVILLA
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje ANTIGRAVILLA 
 
Hace 10 meses desmonte todo, abri motor cerre arranque to perita. Pero ahora me surge una duda, mi pintor que es un colega con mas de 30 años de experiencia en pintura de coches me dice que el antigravilla no hace falta, que bien preparada no es necesario y el acabado de los bajos y del pase de rueda es mas fino, que pensais?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ANTIGRAVILLA 
 
Es un tema personal, pero creo que muchos profesionales no recomiendan el antigravilla si el trabajo se hace bien hecho, incluso creo que nuestro "gurú" italiano, Salvo, es de esa misma opinión... Creo que de fabrica salían sin el antigravilla...., ahora bien, si a tí te gusta....

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ANTIGRAVILLA 
 
Bien entonces seguramente me decante por un acabado mas fino ya que la chapa se encuentra en perfecto estado.
Un Saludo Juan Manuel Un placer
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ANTIGRAVILLA 
 
Tu pintor con 30 años de esperiencia tiene razon, si el trabajo es bien echos no ace falta.

Io no soy un chapista, (y tampoco Guru!!!!! ) però te digo que he visto muchos trabajos de chapa de vespa y muchos chapistas y los buenos no quierian oyr ablar de antigravilla, los malos lo  ponian.

Siempre en una restauraciòn abajo del antigravilla se encontran cosas muy malas porquè el antigravilla, a pesar da la originalidad de la vespa, solo "nasconde" el pericoloso proceso de oxidaciòn que se va a svilupar como un cancro "para dentro", periculosamente, porquè no se puede darse cuenta.

Io no lo entiendo este falso dogma del antigravilla porquè no es un antioxido, las vespas no vibran como los F16, no hacemos rally con vespas en carreteras de pedras todos los dias.

Claro, es mas facil poner poner un kilo de masilla y antigravilla que golpear para un dia un suelo hasta que la chapa se quede recta y fina como las restantes chapa de la vespa.

El chapista (lo que pega el hierro, no el pintor) es una antigua, nobile y perdida arte de trabajo, que no se puede "improvisar" con una bombola de antigravilla, el risultado no serà lo mismo en el tiempo.

Un dia un mi amigo vespero entrò en una tienda/taller de vespas clasicas en Barcelona y el hombre que trabajaba ahi' le ha dicho "mira el suelo, el nuestro pintor es el mejor de Barcelona, pone antigravilla!". Mi amigo, que es persona educada, umile y sabe de vespas, no ha comentado nada de momento...però se ha quedado muy mal.


Io no se nada, solo se de "no saber", soy una persona que cada dia apriende algo, (a vez equivocandome) porquè soy curioso de todos los trabajos manuales exixtentes, però me da rabia pensar a los que saben muy poco o nada y creen de saberlo todo.

Si el maldito antigravilla lo pone un chico de  16 años abajo del suelo de su vespa 50 special que esta restaurando el mismo sin dinero y sin medios lo puedo entender, sonrio, aprenderà...

Si lo ponen en un taller "professional" para una restauraciòn de vespa, donde te pieden un monton de dinero, en mi opiniòn dos son las cosas: o no saben lo que hacen, o lo hacen para ahorrarse horas de trabajos y obtener un risultado exteticamente aceptable (en el corto termine) ad ojos non expertos engordando el suelo.



Escucha lo que dice tu chapista, que seguramente es mejor del "mejor de Barcelona", que quizas ha sido dipolomatico dicendo no "hace falta"....y quieria decirte:


"EL ANTIGRAVILLA EN VESPAS ES UNA MIERDA".


Esta es mi umile y quizas equivocad opinion.


Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ANTIGRAVILLA 
 
Salvo escribió: [Ver mensaje]
Tu pintor con 30 años de esperiencia tiene razon, si el trabajo es bien echos no ace falta.

Io no soy un chapista, (y tampoco Guru!!!!! ) però te digo que he visto muchos trabajos de chapa de vespa y muchos chapistas y los buenos no quierian oyr ablar de antigravilla, los malos lo  ponian.

Siempre en una restauraciòn abajo del antigravilla se encontran cosas muy malas porquè el antigravilla, a pesar da la originalidad de la vespa, solo "nasconde" el pericoloso proceso de oxidaciòn que se va a svilupar como un cancro "para dentro", periculosamente, porquè no se puede darse cuenta.

Io no lo entiendo este falso dogma del antigravilla porquè no es un antioxido, las vespas no vibran como los F16, no hacemos rally con vespas en carreteras de pedras todos los dias.

Claro, es mas facil poner poner un kilo de masilla y antigravilla que golpear para un dia un suelo hasta que la chapa se quede recta y fina como las restantes chapa de la vespa.

El chapista (lo que pega el hierro, no el pintor) es una antigua, nobile y perdida arte de trabajo, que no se puede "improvisar" con una bombola de antigravilla, el risultado no serà lo mismo en el tiempo.

Un dia un mi amigo vespero entrò en una tienda/taller de vespas clasicas en Barcelona y el hombre que trabajaba ahi' le ha dicho "mira el suelo, el nuestro pintor es el mejor de Barcelona, pone antigravilla!". Mi amigo, que es persona educada, umile y sabe de vespas, no ha comentado nada de momento...però se ha quedado muy mal.


Io no se nada, solo se de "no saber", soy una persona que cada dia apriende algo, (a vez equivocandome) porquè soy curioso de todos los trabajos manuales exixtentes, però me da rabia pensar a los que saben muy poco o nada y creen de saberlo todo.

Si el maldito antigravilla lo pone un chico de  16 años abajo del suelo de su vespa 50 special que esta restaurando el mismo sin dinero y sin medios lo puedo entender, sonrio, aprenderà...

Si lo ponen en un taller "professional" para una restauraciòn de vespa, donde te pieden un monton de dinero, en mi opiniòn dos son las cosas: o no saben lo que hacen, o lo hacen para ahorrarse horas de trabajos y obtener un risultado exteticamente aceptable (en el corto termine) ad ojos non expertos engordando el suelo.



Escucha lo que dice tu chapista, que seguramente es mejor del "mejor de Barcelona", que quizas ha sido dipolomatico dicendo no "hace falta"....y quieria decirte:


"EL ANTIGRAVILLA EN VESPAS ES UNA MIERDA".


Esta es mi umile y quizas equivocad opinion.


Saludos.


AMEN¡¡¡

Nada más que añadir a una elocución perfecta en las formas y en el contenido.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ANTIGRAVILLA 
 
Salvo..., que sí, que sí..., que eres nuestro GURÚ...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ANTIGRAVILLA 
 
Salvo yo cada día me quedo mas asombrado contigo!! A ver si nos acompañas en septiembre a nuestra gran reunión oficial.
    

Saludos
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: A 
 
jjjj
 



 
Última edición por javi_33 el Sáb 25 Feb, 2012 17:32; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Habra Que Hacer Lo Que Manda El Viejo Jejejejeje 
 
Os comente esto ya que el chapista es mi padre (  NO ME APTECE DISCUTIR CON EL)  y opina igual que Salvo, dice que ¨"si el trabajo de imprimacion, aparejado y pintado esta bien realizado  y con productos de calidad, NO TE CAES CON ELLA, O LE DAS UNA HOSTIA"  (menudo)    la chapa no tiene problemas de oxido por un monton gordo de años,40 o mas.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ANTIGRAVILLA 
 
Pues vaya suerte que tienes!!!!, el chapista en casa.

Saludos
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ANTIGRAVILLA 
 
Roque escribió: [Ver mensaje]
A ver si nos acompañas en septiembre a nuestra gran reunión oficial.
    

Saludos


Ochala...el 17 septiembre, dia de mi cumpleano,  me caduca la itv de la DS y antes de aquel dia tengo que volver en Espana para renovarla, si o si.

Tengo muchos projectos de viaje en vespa...ir a Londra a Eurovespa, venir en Espana...espero que pueda realizarlos, trabajo y dinero permitiendo...que no se queden solamente sueños.



Antes però tengo que poner ANTIGRAVILLA abajo del suelo de la vespa claro, nunca se sabe!!!!
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ANTIGRAVILLA 
 
Salvo escribió: [Ver mensaje]
  me caduca la itv de la DS y antes de aquel dia tengo que volver en Espana para renovarla, si o si.



Pero Salvo, ¿no la tienes documentada en Italia?

Saludos
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ANTIGRAVILLA 
 
Salvo escribió: [Ver mensaje]
Roque escribió: [Ver mensaje]
A ver si nos acompañas en septiembre a nuestra gran reunión oficial.
    

Saludos


Ochala...el 17 septiembre, dia de mi cumpleano,  me caduca la itv de la DS y antes de aquel dia tengo que volver en Espana para renovarla, si o si.

Tengo muchos projectos de viaje en vespa...ir a Londra a Eurovespa, venir en Espana...espero que pueda realizarlos, trabajo y dinero permitiendo...que no se queden solamente sueños.



Antes però tengo que poner ANTIGRAVILLA abajo del suelo de la vespa claro, nunca se sabe!!!!

Jajaja, me he reido con lo del antigravilla.
SI podemos hacer algo para lo de la Itv aqui en España, solamente dilo y estaremos encantados de ayudarte.

Un abrazo .
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ANTIGRAVILLA 
 
Es con matricula de Barcelona, la vespa es a nombre de mi novia que es de Barcelona que no tiene carnet de conducir y io soy el intestatario del seguro clasico espanol.

Todo esto para quedarme la matricula original.

Però un dia tendrè que matricularla en Italia, con la orrorosa matricula nueva europea...

Però "un dia"...de momento resisto, tuviera que irme a SAMOA para la itv y para quedarme la matricula original.

Esta de la Europa unida es una farsa, tampoco puedo hacer la itv en italia.





Cristmoni, a veer si esta primavera quando vengo en Barcelona de vacaciones me envitas un caffè, però lo prendo amargo, sin antigravilla!
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ANTIGRAVILLA 
 
Por suuesto Salvo, sera todo un piacere encontrarnos y conversar junto a una buena mesa, y a mi támpoco me gusta el antigravilla.
Si no pudieras venir por algún motivo, ojala de que no sea así, tranquilo que ya buscaríamos la solucion para que tu maravillosa DS pasara la Itv.

Un abrazo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario