Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Y La Vespa Se Apagó.. P200E
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Y La Vespa Se Apagó.. P200E 
 
Buenas, tengo un problemilla con mi P200e DNN.
La vespa la tengo muy cuidada y le hago controles periódicos al taller. Sin embargo, y también gracias a este foro, me gusta intentar hacer solo algunas cosas .. cosas pequeñas: aprendí a cambiar los neumáticos, a limpiar el carburador, a cambiar escape etc
Tiene muy pocos km, unos 10.000 a la fecha y nunca me dio un problema. Hasta ayer..
Estaba volviendo a casa por una autopista a los 90km/h cuando noté que empezó a perder potencia, no mucho pero algo sí. Prontamente puse los dedos en la leva del embrague.. hizo un pequeño ruido raro y se apagó. Así, sin más, como cuando entra en reserva y le falta gasolina. Paré y esperé un par de minutos. Después intenté arrancar y arrancó sin problemas. Había dado una vuelta de unos 50km, nada de complicado.

Mi teoría:
En diciembre le puse un escape Sito Plus, hice los famosos agujeros en el filtro del aire y puse un chiclé de 120. La vespa iba bien pero no subía de vueltas en cuarta. Le bajé el chiclé a 118, limpié otra vez el filtro del aire y todo mejoró. Estaba muy contento. Le cambié también la bujía.
Pasados unos días la llevé al taller para hacerle un control "por si acaso" y el tío me dijo que había una pequeña perdida de compresión y que me tenía que planificar un poco la culata. Yo no sabía ni de que me hablaba así que pagué y ya está. Después la cogí de vez en cuando y solo para rodar un rato los domingos. Ayer fue el día que hice más kilómetros desde la modificación escape-agujeros-chiclé y se paró.

La pregunta:
¿tengo que preocuparme poco, bastante o mucho???

Agradecería si me dieseis algunas ideas ..

Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Y La Vespa Se Apagó.. P200E 
 
Alberto, suena a enganchón en toda regla, y pienso que puede ser debido al tema de la culata, pues después de planificar la culata, el paso siguiente es afinar la carburación pues los parámetros iniciales han variado y si este hombre se limitó a toquetear la culata, pues mal hecho... Posiblemente no haya sido nada grave y puedas seguir rodando muchos, muchísimos kms más, pero obsérvala a ver cómo va y sobre todo, si puedes, revisa la carburación, pues en las mismas condiciones te puede volver a suceder, pues pienso que va demasiado pobre, ahora sí deberías de poner el chiclé de 120, por si acaso.

No obstante, y según mi experiencia, este tipo de escapes, como el Sito-Plus y el SIP-Road, hacen ganar bastante a las 200 de serie en medios y en bajos, pero en altas la mejora no es tan siginificativa, si a éso añadimos lo larguísima que es la 4ª velocidad de las 200, pues hace que tengas una 3ª inacabable, ideal para subidas, pero que en cuanto metes 4ª el motor se viene abajo y le cuesta mucho llegar a tope de revoluciones...., en preparaciones de las 200 con kit POLINI, MALOSSI, PINASCO, etc, se suele montar una 4ª más corta, de 36 dientes (de PX 125 o T5 italiana), para que el motor pueda desarrollar todo su potencial.

Saludos y ya nos cuentas.

Juan Manuel

P.D.: Perdona, pues no había visto tu mensaje hasta hoy.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Y La Vespa Se Apagó.. P200E 
 
Muchas gracias Juan Manuel.
Antes cuando tenía el chiclé de 120 en cuarta perdía revoluciones.. como si llegase a un cuello de botella y entrase demasiado aire y poca gasolina y no pasaba de los 95 km/h (poco más que cuando no tenía hecha ninguna de las modificaciones).  Cuando bajé a 118 todo iba mucho mejor y en una recta casi toqué los 110!! Pensaba haber llegado al top! Hasta ese domingo claro.. así que si tú opinas que sea mejor volver a poner el de 120 lo hago. Lo de mirar la culata sería un poco inútil ya que no sabría que mirar. ¿Mejor la lleve también a otro taller y que le echen un vistazo?

gracias otra vez
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Y La Vespa Se Apagó.. P200E 
 
Alberto, con el chiclé de 120 te iría "gorda" posiblemente y por éso no te daba prestaciones, te haría algo similar a un corte de inyección, con el 118 iría mejor, pero ya te digo que si toquetearon la culata se  debe de volver a recarburar, mirando el color de la bujía en altas, etc, etc...

Si no estás muy ducho en mecánica o no te fias, pues llévasela a otro mecánico que el eche un vistazo, pero si la moto va bien y no notas nada raro, ponle el 120 y la vuelves a probar, a ver que tal va.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Y La Vespa Se Apagó.. P200E 
 
así lo haré. Cambio el chiclé y este fin de semana la voy a probar. Os contaré  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Y La Vespa Se Apagó.. P200E 
 
Pido disculpa por no haber comentado el final de la historia.. la llevé a un buen taller de Madrid, le conté todo lo que me había pasado y lo que Juan Manuel me comentó, le pedí que le echase un vistazo y que me la carburase. Según él todo el problema fue causado por falta de aceite en la mezcla. Yo ponía un 2% y me dijo que es mejor ponerlo al 3% con la gasolina sin plomo. Me volvió a poner el chiclé 118 y me comentó que posiblemente después de este pequeño gripaje la vespa tendría una pequeña perdida de compresión y que iría un poco más lenta que antes. El hecho es que después de unos meses utilizándola a diario no ha vuelto a darme este problema y va muy bien! Eso hasta esta mañana, pero esta es otra historia..  

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Y La Vespa Se Apagó.. P200E 
 
menego escribió: [Ver mensaje]
...Eso hasta esta mañana, pero esta es otra historia..  :cry:...


Gracias por informarnos de cómo quedó la cosa..., ya contarás el resto ¿OK?

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Y La Vespa Se Apagó.. P200E 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
menego escribió: [Ver mensaje]
...Eso hasta esta mañana, pero esta es otra historia..  :cry:...


Gracias por informarnos de cómo quedó la cosa..., ya contarás el resto ¿OK?

Saludos.

Juan Manuel


Hoooola Juan. Al final nada de grave. Fui a arrancarla y me sacó por debajo un charco de gasolina.. Busqué en el foro y me encontré los temas relacionados con al aguja cónica. Hablé con mi mecánico preferido que me tranquilizó y me dijo que si dejas la gasolina abierta a veces puede pasar que esa aguja no cierre bien y que la gasolina baje.. Limpié la bujía, rellené el deposito y después de unos kms con la vespa que se quería apagar a cada cruce/semáforo volvió a ser la de siempre
Y esta mañana perfecta. Eso sí, el cierre de la gasolina está puesto.  
Joder, es que me encanta montar mi vespa!  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Y La Vespa Se Apagó.. P200E 
 
menego escribió: [Ver mensaje]
...Joder, es que me encanta montar mi vespa!  


Esa filosofía me encanta, je, je, je..... no hay nada mejor que tener que estar toqueteando algo a nuestras Vespas....

Yo siempre digo que al igual que se cierran las puertas, pues hay que cerrar los grifos.

Saludos y gracias.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario