Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
No Me Entra La Cuarta Velocidad.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje No Me Entra La Cuarta Velocidad. 
 
Después de mirar uno a uno los temas por si estaba la respuesta a mi pregunta, no he encontrado nada. He cambiado la cruceta de mi vespa iris 200 y sigue sin entrar la cuarta velocidad. He comprobado la tensión de los cables y he intentado meter la velocidad directamente presionando en el cangrejo, pero no hay forma. ¿Alguien me puede ayudar?. Gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Me Entra La Cuarta Velocidad. 
 
castri escribió: [Ver mensaje]
Después de mirar uno a uno los temas por si estaba la respuesta a mi pregunta, no he encontrado nada. He cambiado la cruceta de mi vespa iris 200 y sigue sin entrar la cuarta velocidad. He comprobado la tensión de los cables y he intentado meter la velocidad directamente presionando en el cangrejo, pero no hay forma. ¿Alguien me puede ayudar?. Gracias.


Estas sguro de haber montado los discos y la cruceta del lado y en el orden correcto?
Que vespa es?

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Me Entra La Cuarta Velocidad. 
 
Es una vespa px 200 E. La verdad es que no he tenido en cuenta el lado de la cruceta porque es totalmente simétrica( o al menos eso me pareció al montarla).
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Me Entra La Cuarta Velocidad. 
 
Estas seguro que no es de 3 velocidades???


Jajajajaja!!!.

No ahora en serio, por lo que comentas seguramente es que habras montado el piñon de 4ª velocidad al reves yal meter esa marcha se te quedará en punto muerto...

saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Me Entra La Cuarta Velocidad. 
 
Yo pienso lo mismo que Juanjo. El fallo parece ser que está en el montaje de los piñones.

saludos
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Me Entra La Cuarta Velocidad. 
 
Bueno, pues parece que coincidís. Los piñones me aseguré de montarlos tal como estaban; probaré a darle la vuelta a la cruceta, aunque me da mucha pereza habrá que hacerlo. Por cierto, lo peor que llevo es poner el cincunclip. ¿conocéis  algún "truquillo"?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Me Entra La Cuarta Velocidad. 
 
Pues sigue igual. He desmontado la cruceta y le he dado la vuelta. Os aseguro que es totalmente simétrica y los piñones los monté igual que estaban. Me aseguré de marcarlos, aunque ya hasta dudo si le habré dado la vuelta a alguno de ellos. Lo cierto es que ya no sé como es. ¿Tenéis algún esquema o foto para ver cómo son con exactitud? Disculparme si estoy dando mucho la lata con el tema pero soy novatísimo en mecánica. Gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Me Entra La Cuarta Velocidad. 
 
Es una vespa Iris?

Las cruceta de la 200 dn, ds, y px primera series italianas no son simetricas da todos los lados...las simetricas son las crucetas de la vespa arcobaleno italiana.
Estas seguro que la Iris monta la cruceta simetrica plana?
Si la cruceta es la correcta, solo puede seer algo de pinones io creo, peró los lados y orden preciso de este modelo no lo conozco porquè si es diferente da mi vespa la cruceta seran diferentes los pinones tambièn.
La primaria la has tocada? los pinones del multiplo entiendo...mira si se acoplan bien con los del cambio ya que has abierto el motor...pueden seer los responsables en alguna forma.

..y la holgura de los pinones del cambio tambièn, no creo sea esto el problema, peró midela. La holgura total tiene que estar menos de 0,5 mm.

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Me Entra La Cuarta Velocidad. 
 
Ahora mismo he llamado a Tony de SOLOVESPA, que es quién me ha vendido la cruceta,  porque ya estoy un poco "mosca" con eso de que no tenga mano. Él me comenta que mi vespa monta la cruceta plana, pero  me ha dicho que mire el número de serie del motor, a ver si es que monta otro tipo de cruceta. Te todas formas, la que le quité no era plana pero supuse que era porque estaba gastada. La desmontaré de nuevo (y ya van cuatro veces) y ya te cuento. De todas formas agradezco tu apoyo, porque me estás siendo de mucha utilidad. Gracias Salvo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Me Entra La Cuarta Velocidad. 
 
castri escribió: [Ver mensaje]
Ahora mismo he llamado a Tony de SOLOVESPA, que es quién me ha vendido la cruceta,  porque ya estoy un poco "mosca" con eso de que no tenga mano. Él me comenta que mi vespa monta la cruceta plana, pero  me ha dicho que mire el número de serie del motor, a ver si es que monta otro tipo de cruceta. Te todas formas, la que le quité no era plana pero supuse que era porque estaba gastada. La desmontaré de nuevo (y ya van cuatro veces) y ya te cuento. De todas formas agradezco tu apoyo, porque me estás siendo de mucha utilidad. Gracias Salvo.


a vez pas que los primeos o los ultimo motores de una serie (como por exemplo lo de la ts italianas) tienen recambios diferentes porque el motor va evolviendose o mejor decir "cambiando".
Para las vespas italianas en la mayoria de los casos (peró no siempre) hay referencias precisas en los catalogo de las piezas de recambios o en la scheda tecnca de piaggio, como per exemplo "desde el numero motor o bastidor "xxx" monta el recambio "yyyy" en lugar del recambio "uuuuu""""
Seguro será as¡ para motovespa tambièn, peró no estoy seguro que hay referencias certas.
De toda forma si no recuerdo mal la cruceta con dos lados diferentes se acopla ad una arandela mientre la planas no (pero' no estoy seguro).
Puedes mirar el dibujo de los cambios en el sito de solovespa, confrontando el dibujo de la ds, dn y iris y ententando de capir si el tuyo es parecido a lo de la dn y no a lo de la iris. En este caso seria que el tuyo es un primero motor de la serie derivado da lo de la dn/ds, o quizas, si miras el numero de motor, lo han cambiado por uno precedente...

Pon fotos de la antigua que desmontaste y te digo algo si quieres.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Me Entra La Cuarta Velocidad. 
 
Ok, cuando llegue a casa tomaré fotografías de las dos, a ver qué me dices. ¡eres un sabio!Gracias de nuevo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Me Entra La Cuarta Velocidad. 
 
Bueno pues ahí lo llevas. A la izquierda la cruceta que estoy intentando montar y a la derecha la que tenía de fábrica. A ver qué opinas. Image  Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Me Entra La Cuarta Velocidad. 
 
Se parece egual, la plana.
Tienes que identificar el problema. Supongo tienes el motor abierto...ententa acer asì, monta la antigua cruceta y ententa mover el arbore del cambio desde fuera con la mano rodeadno el tambor rueda con otra mano, engranando todas las marchas en alguna manera...si entra la quarta. Si no entra el problema no es la cruceta. Si entra la quarta ententa con la nueva....asì vedràs si es la cruceta el problema. Si no es la cruceta podria seer el orden de los pinones (los lados)....en este caso pon fotos.
Ya veeras que lo encontraremos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Me Entra La Cuarta Velocidad. 
 
Salvo, perdona pero en estos días he estado muy liado y no he podido mirar lo que me decías; de todas formas me envió un correo el que me vendió la cruceta y a la vista de las fotos que le envié me ha dicho que se la devolviera porque él me iba a mandar una nueva cruceta. Cuando la reciba ya te contaré.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario