Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
REGULADOR
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje REGULADOR 
 
bueno pues en mi PX me funde las lamparas sobre todo la del faro y suele pasar cuando salgo a la carretera y le doy caña, mi pregunta es ¿puede ser del regulador de corriente?, que este roto y de mas watios de lo normal, aunque del freno, intermitentes tambien se han fundido muy segidas, lo que ante me ha durado años ahora en un mes ya me ha fundido dos lamparas da igual que sea la larga o la corta, y aunque creo que esta pregunta ya la hice como no estoy seguro la vuelvo hacer la bobina de una PX125 es igual al de una 125FL.
 




__________________
Image
salu2
 
Última edición por Paco-Cartero el Lun 06 Feb, 2012 13:44; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: REGULADOR 
 
Amigo Paco, puede ser que este el regulador mal y de mas voltaje del que debe, un sintoma claro de esto es si ves que luce algo mas de lo normal, tambien puede ser otra cosa que supongo que has tenido en cuenta y es al cambiar la lampara,que es halogena, no se debe tocar con los dedos direrctamente se debe de utilizar un guante o un pañuelo. Un ejemplo claro es que compras un coche nuevo y le duran las lamparas años, las cambia uno o las cambia el taller (como sea dificil de cambiar) a los dos meses fundida.

Espero haberte ayudado algo, ya sabes lo mio son los cables, pero en estos de las motos estoy verde de momento.

Un abrazo.
 




__________________
VESPA PIAGGIO PX 200 _LAMBRETTA 175 TV EIBAR
Image Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: REGULADOR 
 
Yo me inclino mas por el regulador, que es posible que esté jodio, lo de no tocar con los dedos las lámparas alógenas si lo savia, aunque has hecho bien en recordarlo, de si luce más o menos pues no lo sé cuando la cojo suele ser durante el día, por la noche hace mucho frio y lo que tenemos cierta edad no tenemos que cuidar, gracias por la contestación Edu, un abrázate de amigo.
 




__________________
Image
salu2
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: REGULADOR 
 
Prueba con otra marca de lampara a ver que pasa, ten en cuenta que si el regulador esta mal se hubiera cargado la bateria y ese no es tu caso.

Saludos.
 




__________________
VESPA PIAGGIO PX 200 _LAMBRETTA 175 TV EIBAR
Image Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: REGULADOR 
 
Paco, sí que es posible que sea el regulador..., lo tienes a huevo..., ponle el de la TX y pruebas, son los mismos, es el de 5 patillas..., la bobina de alta no tiene nada que ver con las luces.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: REGULADOR 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Paco, sí que es posible que sea el regulador..., lo tienes a huevo..., ponle el de la TX y pruebas, son los mismos, es el de 5 patillas..., la bobina de alta no tiene nada que ver con las luces.

Saludos.

Juan Manuel



Juan Manuel: pues si probare aunque en la TX le cambie la bombilla por una alógena cuando la compre (hace ya más de un año) y hasta ahora no se ha fundido nada, ya sé que la bobina no tiene nada que ver, pero es que tengo una de PX (ex correos) y quiero probarla en la FL 125 a ver si arranca de una PV....


Edu: cambie de marca, le puse una de esas que da la luz azul, le puse otra blanca da igual que lleve la larga o corta, la que lleve encendida la funde, cuando estuvimos en Porcuna la llevaba de estreno u duro de mi casa a la gasolinera, y la larga duro algo mas pero ya está fundida, que coñazo algunas veces
 




__________________
Image
salu2
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: REGULADOR 
 
Paco, yo tengo un regulador para dejarte infinitamente...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: REGULADOR 
 
Parch escribió: [Ver mensaje]
Paco, yo tengo un regulador para dejarte infinitamente...



y ese regulador como es? de vespa, vespon o que?
 




__________________
Image
salu2
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: REGULADOR 
 
Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: REGULADOR 
 
Con permiso del Sr. Paco.. refloto este post para no crear otro, puesto que creo que va sobre lo mismo..

Si a parte de todo lo dicho anteriormente, y comprobado que el regulador funciona, se siguen fundiendo bombillas.. ¿que queda por revisar? ¿la continuidad de la instalación?

Saludos!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: REGULADOR 
 
Comprobar con un polímetro la salida del regulador. Como de mucho más de 14 voltios es que saca la tensión muy alta o también puede ser que mande picos de corriente altos y hace que fundan las lámparas.

Sobre la continuidad, si tuvieses un cable pelado haciendo contacto o corto-circuito lo notarías porque no te encenderían por la propia protección que pueda llevar el regulador.

Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: REGULADOR 
 
aapretel escribió: [Ver mensaje]
Comprobar con un polímetro la salida del regulador. Como de mucho más de 14 voltios es que saca la tensión muy alta o también puede ser que mande picos de corriente altos y hace que fundan las lámparas..


La verdad que no lo comprobé, puse el de otra igual que funcionaba bien.. ¿podría ser que mi instalación rompa los reguladores?

aapretel escribió: [Ver mensaje]
Sobre la continuidad, si tuvieses un cable pelado haciendo contacto o corto-circuito lo notarías porque no te encenderían por la propia protección que pueda llevar el regulador.

Un saludo.


Pues me has matado.. porque no dejan de funcionar, se funden.. ya no sé para donde mirar   si tuviera alguna masa mal (está repintada) ¿también estaríamos en las mismas?
 
Gracias aapretel !!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: REGULADOR 
 
Pimi escribió: [Ver mensaje]
La verdad que no lo comprobé, puse el de otra igual que funcionaba bien.. ¿podría ser que mi instalación rompa los reguladores?


Lo primero que haría es comprobar la tensión que saca el regulador para descartar.
Si saca de 12 a 14 voltios es que está bien. Si saca más es ahí donde tienes el problema porque le envía mucha tensión a los receptores.
De no ser el regulador ve a la nariz y comprueba que no haya nada raro en las conexiones. Puede ser que alguna se haya sulfatado y esté haciendo contacto con otra cosa.
Y si no lo que te queda es comprobar (midiento continuidad con un polímetro) cable por cable de que estén bien aislados y no estén haciendo nada fuera de lo normal.

Pimi escribió: [Ver mensaje]
Pues me has matado.. porque no dejan de funcionar, se funden.. ya no sé para donde mirar   si tuviera alguna masa mal (está repintada) ¿también estaríamos en las mismas?
 
Gracias aapretel !!!


Pienso que si tuvieses una masa que no hace contacto, no encendería la luz porque no se cierra el circuito.

Lo que sí puedes hacer es comprobar todas las masas vaya ser que tengas una floja, esté haciendo chisporroteo y te queme la instalación. También puede ser causa que te funda las lámparas por eso.

Estos temas eléctricos tómalos con paciencia porque suelen desesperar un poco. Ve despacito y seguro de lo que estás haciendo.

Si estuvieses por la zona de Almería que es donde resido ahora te echaba una mano.

Un saludo y suerte.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: REGULADOR 
 
era un cable pelado en la zona de la dirección....  Gracias!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: REGULADOR 
 
Gracias por darnos la solución.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario