Una preguntita para los Gurus jeje,
Cual es el par de apriete de la culata de una iris 200? yo lo he apretado bastante fuerte, lo mas que he podido. Puede pasar algo por llevarla así o recomendais aflojar.
Y el par de los tornillos del carte?
un saludo
Asunto: Par Apriete Apretar Culata Y Carter
Última edición por Jc_px el Lun 19 Sep, 2011 10:18; editado 1 vez
Última edición por Jc_px el Lun 19 Sep, 2011 10:18; editado 1 vez
Asunto: Re: Par Apriete Apretar Culata Y Carter
Creo sean los mismo de la p200e ds y dn:
http://www.solovespa.com/manuales/m...espa200dn59.jpg
Jc_px escribió: [Ver mensaje]
Creo sean los mismo de la p200e ds y dn:
http://www.solovespa.com/manuales/m...espa200dn59.jpg
Asunto: Re: Par Apriete Apretar Culata Y Carter
Y pasa algo por llevarlo mas priete?
Asunto: Re: Par Apriete Apretar Culata Y Carter
Si es un poco mas priete no, si es demasiado mas aprietado puede pasar algo.
Peró siempre depende da cosa.
Por exemplo si una tuerca en un punto que jjeva vibrationes (eje rueda, volante, ecc ecc) la aprietas demasiado podria pasar que esta tuerca se vaa a arruinar en su paso de rosca (se ingorda), parece que aprieta bien peró al final se podria destornillar. Tambièn por eso algunas tuercas se tiene que cambiar quando se desmonta solo una vez (rueda, ecc ecc).
Si aprietas demasiado las cazoleta direcion la direcion no funcionerá bien...si aprietas la culata con diferent aprietamento n cada tuerca no va bien, egual con los tonillos de los semicarter...si aprietas demasiado la tuerca volante con una pistola pneumatica se podria arruinar el cinegual...
ecc ecc ecc...
Para vespa se puede aprietar todo sin jjave dinamometrica, peró en algunas cosas se tiene que aber sensibilidad y esperiencia para decir "stop". hay una tolerancia en la fuerza de aprieto, peró demasiado podria ser malo como demasiado poco.
Espero que se entienda i malo espanol.
saludo
Jc_px escribió: [Ver mensaje]
Si es un poco mas priete no, si es demasiado mas aprietado puede pasar algo.
Peró siempre depende da cosa.
Por exemplo si una tuerca en un punto que jjeva vibrationes (eje rueda, volante, ecc ecc) la aprietas demasiado podria pasar que esta tuerca se vaa a arruinar en su paso de rosca (se ingorda), parece que aprieta bien peró al final se podria destornillar. Tambièn por eso algunas tuercas se tiene que cambiar quando se desmonta solo una vez (rueda, ecc ecc).
Si aprietas demasiado las cazoleta direcion la direcion no funcionerá bien...si aprietas la culata con diferent aprietamento n cada tuerca no va bien, egual con los tonillos de los semicarter...si aprietas demasiado la tuerca volante con una pistola pneumatica se podria arruinar el cinegual...
ecc ecc ecc...
Para vespa se puede aprietar todo sin jjave dinamometrica, peró en algunas cosas se tiene que aber sensibilidad y esperiencia para decir "stop". hay una tolerancia en la fuerza de aprieto, peró demasiado podria ser malo como demasiado poco.
Espero que se entienda i malo espanol.
saludo
Asunto: Re: Par Apriete Apretar Culata Y Carter
Estaba buscando por la red el par de apriete para mi vespa Iris y he ido a parar a este hilo, que casualidad, je, je.
Mi duda es si el par de apriete varia se montas un Malossi de 221cc aluminio y si vendrá en los papeles del mismo. Mañana iré al terreno y espero dejar cerrado el motor.
Gracias de antemano y un saludo!
Mi duda es si el par de apriete varia se montas un Malossi de 221cc aluminio y si vendrá en los papeles del mismo. Mañana iré al terreno y espero dejar cerrado el motor.
Gracias de antemano y un saludo!
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