Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Sistema Eléctrico Básico
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Sistema Eléctrico Básico 
 
Buenas tardes!!

Acabo comprar una 200 dn del 83. Está muy bien de motor, arranca a la primera patada. Y lo que tiene de pintura me importa poquito.
La cuestión es que estoy con el tema eléctrico, porque la luz de freno está continuamente encendida. Cuando piso el freno se apaga, y si no se pisa se mantiene encendida. ¿Puede ser debido a un cambio de polaridad en algún sitio?
Image Este es el esquema eléctrico de mi vespa. El caso es que parece que los cables que van al pedal del freno están cambiados. Donde va el azul está el verde y al revés. ¿puede ser esa la causa? Es un interruptor normal, simplemente conecta y desconecta. ¿sabéis algo de este tema? Antes de llevarla al mecánico quiero saber si es alguna tontería...

Creo que es imposible que funcione normalmente así, es decir, que se diseñara para ir siempre con la luz encendida y se apaga al pisar. Creo que eso es imposible, pero ya no se que pensar...

Muchas gracias!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sistema Eléctrico Básico 
 
Buenas tardes.
Seguramente me equivoco, y alguno de los sabios te podrán ayudar más que yo.
Pero me suena a que el interruptor del pedal de freno que tienes es normalmente cerrado, y que al pisar se abre, cuando deberia ser alrrebes. Pregunta al antiguo dueño si te es posible, si en algún momento cambio ese interruptor.

Si no te hace ningún otro fallo creo que debe ser eso, si hiciera algo más quizas la caja de intermitencia, pero si solo es eso o al pisar el pedal no hace nada extraño en otras luces o intermitentes, considera esa opción.

Perdón si me equivoco, a ver si alguien más experto te ayuda mejor.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sistema Eléctrico Básico 
 
Muchisimas gracias!!!sabía que era algo muy simple. Al otro propietario ni lo conozco, pero he desmontado el pedal esta tarde y el interruptor que lleva es normalmente cerrado. Puede ser que quisieran que, para que se viera mejor la moto de noche, ir con la luz encendida por precaución. Lo que me toca es comprar un interruptor bueno y cambiarlo.

Muchas gracias, voy a encargar ahora mismo el interruptor!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sistema Eléctrico Básico 
 
Le pondría un interruptor stop de otro modelo como el de la vespa 160.


Saludos
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sistema Eléctrico Básico 
 
no  se, el interruptor es femsa, más no puedo decir...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sistema Eléctrico Básico 
 
Buenas noches:

Pues parece que no es otra cosa que quizá no esté muy tensado el cable del freno. Eso puede que haga que el interruptor que tiene que estar pulsado continuamente y liberarse cuando se pulsa el freno no se pulse bien. Cuando lo monte completamente el pedal y compruebe como funciona, daré buena cuenta en el foro.

Saludos!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario