Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Se Me Afloja La Rueda Trasera.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Se Me Afloja La Rueda Trasera. 
 
pues eso, he visto por ahi que es bastante habitual, pero a mi no me habia pasado nunca, imagino que igual que ahora vamos dos en la moto se resiente mas no se......

la cosa es que ayer la aprete bien y le meti un pasador nuevo, pero me gustaria cambiar la tuerca por una nueva,.

la cosa esta en que bajar a bnc solo para coger eso no me vale la pena, alguien sabe si en una ferreteria industrial la tendrian, hay una en mi pueblo y lo miraria ahi.

alguien sabe el paso o la metrica que tengo que pedir??? o es algo especifico solo para motores??.

saludos y gracias.

carlos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Me Afloja La Rueda Trasera. 
 
Buenas tardes.
Ese tipo de tuercas se les llama, almenos por mi zona así es, almenadas. Si estas en bcn, harry scooters te la manda y el porte sera económico

No creo que en ferreterias normales las tengan, yo las adquiero en suministros industriales.
 



 
Última edición por Cristmoni el Mar 24 Ene, 2012 17:20; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Me Afloja La Rueda Trasera. 
 
hola cristmoni , la tx lleva una tuerca hexagona normal y corriente,l no la almenada,luego lleva un casquillo de bloqueo donde coge el pasador. la ferreteria a la que quiero ir es industrial de maquinaria varia, cojinetes etc. asi que imagino que es probable que lo tengan.
si no me llevo un eje que tengo para ir probando tuercas a ver cual va bien.

por casualidad no sabras si lleva rosca metrica o el paso a ver si suena la flauta.

saludos y gracias.

carlos.
 



 
Última edición por perfectcharly el Mar 24 Ene, 2012 18:52; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Me Afloja La Rueda Trasera. 
 
Si no me quivoco es M 16 / 125.

Perdón si no lo és, pero creo recordat que así es.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Me Afloja La Rueda Trasera. 
 
muchas gracias¡¡¡ mañana miro a ver si lo encuentro y lo monto.

saludos.

carlos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Me Afloja La Rueda Trasera. 
 
Carlos, tienes que apretarla con llave de impacto, si no, se va aflojando y al final se fastidian el estriado del tambor, que es más débil.

Saludos.

Juan Manuel

P.D.: No lo recuerdo muy bien, pero creo que la tuerca es M-16 x 1,5 (paso fino)
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Me Afloja La Rueda Trasera. 
 
Util es tambièn poner "frenafiletti medio", no se como se dice en espanol...la pasta-pegamiento que se pone en las roscas para que no se destornilla facil...

Estas tuercas siempre van cambiadas quando se desmontan, mejor si con las originales (costan, ya lo se, però hay tuercs y tuercas) porque ad aprietarlas fuertes y desmontarlas o si no se aprietan con el correcto aprietamento o si la rosca del tambor no es buena se van a gastar los pasos  de roscas internos, alargandose, y se destornillan......
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Me Afloja La Rueda Trasera. 
 
Las opciones de Juan Manuel y Salvo son perfectas. Una pregunta, hay rosca suficiente para poner una arandela grover?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Me Afloja La Rueda Trasera. 
 
La grower ahí no hace nada, habría que poner una NORD-LOCK que está probado que funciona en tuercas "rebeldes"..

Image

Image

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Me Afloja La Rueda Trasera. 
 
Mister Spock el vulcaniano no es nadie en comparaciòn con Juan Manuel!!!
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Me Afloja La Rueda Trasera. 
 
Perdón por meter la pata con lo de la arandela grover, yo las utilizó en innumerables aplicaciones en las que las vibraciones son un problema y cuando los par de aprietes son bastante más elevados que el de este caso concreto y me funciona perfectamente. Quizas deberia callarme en adelante y no llevar a error a alguno de vosotros, pero disculpad que de tanto en tanto me salgo el mecánico industrial que llevo dentro.

Las nord lock creia que se usaban en aplicaciones de menos estrés torsional, pero estaré equivocado.

Uno que se calla
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Me Afloja La Rueda Trasera. 
 
Cristmoni escribió: [Ver mensaje]
...Quizas deberia callarme en adelante y no llevar a error a alguno de vosotros, pero disculpad que de tanto en tanto me salgo el mecánico industrial que llevo dentro....


Cristobal, para nada debes de callarte, de las opiniones de unos y de otros y de mancharse las manos es como realmente se aprende..., te digo lo de las DIN-127 porque en casos de tuercas rebeldes como la del eje de algunas PX, TX y T5 no ha funcionado como se esperaba y solo con una NORD-LOCK se ha conseguido el apriete requerido sin aflojarse.

De todas formas, insisto, apretando con pistola de impacto a 9/11 kgm sin problemas.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Me Afloja La Rueda Trasera. 
 
buuueno, pues cogiendo un poco de todo lo comentado y leido he optado por:

desmontar todo el conjunto nuevamente, verificar el estado del estriado del eje y del tambor, asi como de la rosca del eje, aparentemente estaba todo en perfecto estado, asi que repaso con lija y verifico estado de las zapatas de freno limpieza del conjunto de frenado ( aprovechando que estaba desmontado el tambor).
remontaje de todo nuevamente con su correspondiente grasita en levas y demas.
 tuerca nueva y arandela correspondiente ( al desmontar me encontre una arandela que no era la que tocaba......... a saber).
en el tramo de rosca un poco de nural 50 fijatornillos por si las moscas y un buen apreton con llave fija del 24 y su correspondiente palanca de metro ( estilo cromañon     )

para aquellos que como yo disfrutan de la mecanica en la soledad deciros que se puede apretar como dios manda metiendo una marcha y apretando el freno trasero luego en posicion un poco acrobatica darle caña     .

finalmete guardapolvo a su sitio y vuelta a montar la rueda de repuesto ( no sin antes darle presion a la gran olvidada que luego toca ponerla y esta igual que la pinchada     )

a ver si aguanta sin mas, sera cuestion de ir mirandola de vez en cuanto.

luego le he metido unos 30 km del tiron y siqgue ahi cero juego.

saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Me Afloja La Rueda Trasera. 
 
Cristmoni escribió: [Ver mensaje]
Perdón por meter la pata con lo de la arandela grover, yo las utilizó en innumerables aplicaciones en las que las vibraciones son un problema y cuando los par de aprietes son bastante más elevados que el de este caso concreto y me funciona perfectamente. Quizas deberia callarme en adelante y no llevar a error a alguno de vosotros, pero disculpad que de tanto en tanto me salgo el mecánico industrial que llevo dentro.

Las nord lock creia que se usaban en aplicaciones de menos estrés torsional, pero estaré equivocado.

Uno que se calla


No vuelvas a decir eso nunca más. Aquí la gente buena es siempre bien recibida y tus aportes SIEMPRE enriquecen el foro y nuestro conocimiento mutuo.
Por cierto, gracias por poner de donde eres y por participar en TU FORO.

Saludos.
 




__________________
http://lapenascooter.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario