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“PA HABERME MATAO”
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Mensaje “PA HABERME MATAO” 
 
Srs. Vespacaballeros:

 En días pasados se destensó el cable del freno delantero de mi cincuentenaria vespa,  ” Rayo Celeste.”  Una vez puesto mano a la obra, para volverlo a tensar, resulta que se ha quedado en  que, cuando da medio giro de vuelta de rueda, frena menos que unos calzoncillos blancos;  pero en cuanto llega al  cuarto de vuelta siguiente, se queda la rueda TOTALMENTE BLOQUEADA. Tanto es así, que, al probarla,  estuve a punto de ir al suelo.

Desmotada la rueda para ver las zapatas, no observo nada anormal en ellas. Las lijé un poco, limpié el mecanismo que las hace abrir cuando se frena y volví a montar la rueda , con la esperanza de que se hubiera subsanado el  “problemilla”; pero  ¡! que va, sigue exactamente igual ¡¡

Les pregunto a los doctos vespacaballeros, si alguno tiene experiencia en caso similar, o simplemente que opinen y me den sugerencias,  sobre qué le pasa a la cansada rueda-zapata, de mi vespilla.

De antemano “mu agradecío” por vuestra colaboración y un afectuoso saludo.
 




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Mensaje Re: “PA HABERME MATAO” 
 
Mayor no se si será este tu problema, pero por el diagnostico que nos comentas, para mi que deberias de revisar el cable, porque se queda corto y claro cuando mueves la dirección al lado contrario se tensa y frena. Date cuenta de que la moto lo que es frenar, está frenando, pero mira lo que te comento porque creo que mas posible pueda ser. Es un sintoma de que el cable está o muy tenso o demasiado corto para hacer todo el recorrido del manillar.

         
 



 
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Mensaje Re: “PA HABERME MATAO” 
 
También podría ser que el tambor-buje de tu moto no esté totalmente circular y tenga alguna deformación por el paso de los años, lo que pasa es que al estar las zapatas destensadas no lo notabas, pero el tensarlas roza por un lado y no por el otro... podría ser.... Un saludo y ya nos contarás...
 




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Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
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Mensaje Re: “PA HABERME MATAO” 
 
Es muy sencillo... .

Espero que tenga la fortuna de que su caballete deje su rueda delantera levantada del suelo, sino existe una técnica que se basa en colocar un taco o tablón de madera en el suelo, en el lugar donde apoyarán las patas del caballete y asegurarse de que la rueda trasera no este encima de este tablón para así ganar altura.

Despues solo tiene que desinflar la rueda delantera, quitarle el pasador de seguridad que evita que la tuerca del eje se afloje, para despues con una pistola neumática en sentido de contrareloj, quitar dicha tuerca y tras quitar la rueda le instala esto:

https://www.scooter-center.com/scow...O&category2=CAT

jejeje ya sabe que soy un bromista... solo quería saludarle y desearle suerte. Pues no se de que puede ser sino la veo en situ.

Un Abrazo!!!
 



 
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Mensaje Re: “PA HABERME MATAO” 
 
Parch escribió: [Ver mensaje]
Es muy sencillo... .

Espero que tenga la fortuna de que su caballete deje su rueda delantera levantada del suelo, sino existe una técnica que se basa en colocar un taco o tablón de madera en el suelo, en el lugar donde apoyarán las patas del caballete y asegurarse de que la rueda trasera no este encima de este tablón para así ganar altura.

Despues solo tiene que desinflar la rueda delantera, quitarle el pasador de seguridad que evita que la tuerca del eje se afloje, para despues con una pistola neumática en sentido de contrareloj, quitar dicha tuerca y tras quitar la rueda le instala esto:

https://www.scooter-center.com/scow...O&category2=CAT

jejeje ya sabe que soy un bromista... solo quería saludarle y desearle suerte. Pues no se de que puede ser sino la veo en situ.

Un Abrazo!!!


         

Joer Parch, si es que eres muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu cabronazo.

Pero estaría bien ver a "Rayo Celeste" con el disco haciendo willys.

Espero soluciones el problema, Mayor y, puedas seguir disfrutando de Rayo Celeste sin sustos.

Un abrazo.
 



 
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Mensaje Re: “PA HABERME MATAO” 
 
mkauto escribió: [Ver mensaje]
Mayor no se si será este tu problema, pero por el diagnostico que nos comentas, para mi que deberias de revisar el cable, porque se queda corto y claro cuando mueves la dirección al lado contrario se tensa y frena. Date cuenta de que la moto lo que es frenar, está frenando, pero mira lo que te comento porque creo que mas posible pueda ser. Es un sintoma de que el cable está o muy tenso o demasiado corto para hacer todo el recorrido del manillar.
         



Vespacaballero, "mkauto":

Probablemente no describí con toda claridad el "problemilla". Cuando el manillar se ladea hacia una u otra parte, la rueda funciona a la perfección. Solo se queda TOTALMENTE BLOQUEADA, cuando acciono la maneta del freno y pasa de no retener la rueda nada en absoluto, a ese frenazo bloqueante y peligroso, que comento.

En la próxima semana me pondré con ella a ver si puedo solucionarlo, pues estando así no debo utilizarla.

!! Ah, y muy cachondo con esas risitas de los monigotes. Que hay que ver la risa tonta "ca uno lentra cuando ve caerse al vecino...¡¡

Gracias por tu aportación.
 




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Última edición por Mayor el Vie 27 Ene, 2012 21:02; editado 1 vez 
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Mensaje Re: “PA HABERME MATAO” 
 
Entonces amigo mio no tr se asuyadar a ese problema. Lo siento compañero...

Pd: los monigotes siempre es un simbolo que pongo en todos mis respuestas, no tienen ningun mensaje, sino solo e de cerrar el texto

         
 



 
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Mensaje Re: “PA HABERME MATAO” 
 
mkauto escribió: [Ver mensaje]
Entonces amigo mio no tr se asuyadar a ese problema. Lo siento compañero...

Pd: los monigotes siempre es un simbolo que pongo en todos mis respuestas, no tienen ningun mensaje, sino solo e de cerrar el texto

         



vespacaballero "mkauto":

Solo con contestar a mi petición, moralmente, ya me ayudaste más de lo que te figuras, pues advierto en ello que hay compañeros dispuestos a prestar sus conocimientos, para intentar o resolver los problemillas de los compañeros

Saludos
 




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Mensaje Re: “PA HABERME MATAO” 
 
VespaPoeta Mayor, desfortunatamente todavia no entiendo bien el espanol, però si el problema es que las zapatas, al frenar, tocan el tambor en manera "irregolar" puede seer porque el eye rueda (el perno rueda) es un poco storto, puede pasar despuès 50 anos...y el tambor no rueda perfectamente "recto". Esto no es en mi opinion un grande problema en una vespa como la tuya y para un uso diario normal, lo seria quizas en una vespa de tuneada de competiciòn. Esto ace que que la rueda al frenar no se pare "progresivamente", però de un colpo, quando las zapatas que se abren encontran el punto mas cercano de la circonferencia del tambor a su rodear un poco storto.
Este problemito require una precisa regulaciòn de las zapatas, mucha paciencia y sobretodo zapatas nuevas porquè la abondancia de material sobre la zapatas va a compensar esto acoplamento zapatas-tambor irregular que se crea en frenada. Digo precisa regulaciòn porquè el tornillo del tensor (lo en la rueda) del cable tiene que estar (con el freno a riposo) en el punto mas cercano a que las zapatas empezen a tocar el tambor en el punto mas cerca de la "ovalizaciòn", por esto se tiene che poner la rueda un poco levantada dal suelo y regolar el tensor mientre la rueda "gira", dandole de vez en cuando un golpe de mano.
Si el problema es que la rueda "se queda frenada" al frenar y la maneta del manillar o la leva en la rueda que directamente acciòna las zapatas (esta ultima mas probable) no vuelve en su posicciòn decando el freno libre io diria que puede seer por motivos de actritos; No hay mas lubrificacciòn en el cable, el cable es desgastado internamente, la guaina (no se como se dice, la donde pasa el cable dentro) es desgastada, la guaina hace curvas que no son "suaves" aumentando el actrito con el cable interno...y en ultima el muelle de los zapatos que es exausto.
Però io piensaria primero a la lubrificacciòn interna del cable y a su correcta curvas porque esta es cosa que ace liar tambièn los vesperos mas expertos. Mas un muelle es antiguo, mas una guaina y en cable son antiguos...mas se tiene que indovinar esta curva y lubrificar. Se lubrifica internamente con aceite o con svitol, mucho mas de lo que uno piensa, la grasa no es suficiente.

......espero que alguien ha entendido algo, de aber entendido yo algo del problema que quizas no he entendido nada del problema y es un otro en realidad!!!

Saludos.
 




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[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Última edición por Salvo el Sáb 28 Ene, 2012 05:29; editado 1 vez 
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Mensaje Re: “PA HABERME MATAO” 
 
Al Vespacaballero Salvo:

Agradezcote, a ti y demás compañeros, los sabios consejos recibidos, en relación al problema del freno de mi “Rayo Celeste”.. En la próxima semana intentaré ponerlos en práctica hasta subsanar la avería.

En relación a las palabras del principio en que, entre otras cosas, dices:

VespaPoeta Mayor, desfortunatamente todavia no entiendo bien el espanol,…

Te he de comentar que admiro de  como SI comprendes nuestro idioma y envidio, entre otras buenas cosas tuyas, como te expresas en español, por lo tanto, y sintiéndome moralmente obligado por tu forma de dirigirte a mi persona, permíteme que  te dedique unas palabras, que se me acaban de ocurrir:

No me tengo por poeta,
Ni tampoco buen véspero,
Tan solo tengo por meta
Ser...  buen compañero.

Tus mensajes y escritura
Vuelan,  entre las  naciones,
Con sabias frases de ayuda.

Parecenme  a mí,  canciones,
Pues  de ti aprendo algo
Por todas estas razones,
tu nombre: vespero,  SALVO

Con admiración a tu saber, un cordial saludo
 




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Mensaje Re: “PA HABERME MATAO” 
 
Mayor, yo pienso que el tambor de freno necesita ser rectificado.

Saludos y suerte en la solución al problema.
 




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Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
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Mensaje Re: “PA HABERME MATAO” 
 
Mayor escribió: [Ver mensaje]
Al Vespacaballero Salvo:

Agradezcote, a ti y demás compañeros, los sabios consejos recibidos, en relación al problema del freno de mi “Rayo Celeste”.. En la próxima semana intentaré ponerlos en práctica hasta subsanar la avería.

En relación a las palabras del principio en que, entre otras cosas, dices:

VespaPoeta Mayor, desfortunatamente todavia no entiendo bien el espanol,…

Te he de comentar que admiro de  como SI comprendes nuestro idioma y envidio, entre otras buenas cosas tuyas, como te expresas en español, por lo tanto, y sintiéndome moralmente obligado por tu forma de dirigirte a mi persona, permíteme que  te dedique unas palabras, que se me acaban de ocurrir:

No me tengo por poeta,
Ni tampoco buen véspero,
Tan solo tengo por meta
Ser...  buen compañero.

Tus mensajes y escritura
Que vuelan,  entre las  naciones,
Con sabias frases de ayuda.
Parecenme  a mí,  canciones.

Pues si de ti aprendo algo,
Por todas estas razones,
¿Tu nombre?:   vespero,  SALVO

Con admiración a tu saber, un cordial saludo

 




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Última edición por Mayor el Dom 29 Ene, 2012 00:46; editado 1 vez 
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Mensaje Re: “PA HABERME MATAO” 
 
Don VespaPoeta Major tus superbas poesias dan demasiada gracia a mi emprovisadas ipotesis de borraciòn!

Però io creo que la soluciòn mas simple de esta historia, al fin, podria seer esta....que los amigos vespacaballeros Parch y Roque, manana pronto (a las 8 mas o menos), si tu los ritienes dignos de tocar tu rayo celeste, vengan a tu casa con toda las hierramentas del caso y te ayuden ad arreglan la rueda delantera en cambio de un caffè.
Eios no podran decir que no, porque los dos amigos juntos no tienen echos la mità de de tu " kilometros en espaldas" en vespa!

Eyos seguramente seran felices de acer esto, de tener onor y privilegio de ententar arreglar un vespa tan bonita!
 




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Mensaje Re: “PA HABERME MATAO” 
 
Roque escribió: [Ver mensaje]
Mayor, yo pienso que el tambor de freno necesita ser rectificado.

Saludos y suerte en la solución al problema.


Vespacaballero "Roque": Pienso que casi, casi vas a tener razón en tu diagnóstico. Lo malo de este caso, es que como el tambor de freno es bastante delgado en su estructura, pues si lo envío a tornear, vaya a ser que se quede demasiado débil de grosor y eso no sería bueno

No me importaría poner uno nuevo, si es que lo llego a encontrar.
 




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Mensaje Re: “PA HABERME MATAO” 
 
Salvo escribió: [Ver mensaje]
Don VespaPoeta Major tus superbas poesias dan demasiada gracia a mi emprovisadas ipotesis de borraciòn!

Però io creo que la soluciòn mas simple de esta historia, al fin, podria seer esta....que los amigos vespacaballeros Parch y Roque, manana pronto (a las 8 mas o menos), si tu los ritienes dignos de tocar tu rayo celeste, vengan a tu casa con toda las hierramentas del caso y te ayuden ad arreglan la rueda delantera en cambio de un caffè.
Eios no podran decir que no, porque los dos amigos juntos no tienen echos la mità de de tu " kilometros en espaldas" en vespa!

Eyos seguramente seran felices de acer esto, de tener onor y privilegio de ententar arreglar un vespa tan bonita!


Mi amigo vespacaballero, Salvo:

Eres un genio aportando soluciones, sobre todo esa de que Parch y Roque, mañana mismo a las 8 de la mañana, (pobrecicos que madrugón les quieres dar) vengan a casa a sanar a mi "Rayo Celeste". Eso, para mí sería un honor y un placer; pero has de tener en cuenta, vespacaballero Salvo, que sus domicilios y el mio,  están separados por muuuuuchos kmtrs., y que no solo les daría, como tú propones,  "a cambio un  caffé", si no otras muchas viandas para que repusieran fuerzas.

 Agudo e ingenioso tu comentario-propuesta.

Saludos.
 




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Mensaje Re: “PA HABERME MATAO” 
 
Salvo escribió: [Ver mensaje]
Don VespaPoeta Major tus superbas poesias dan demasiada gracia a mi emprovisadas ipotesis de borraciòn!

Però io creo que la soluciòn mas simple de esta historia, al fin, podria seer esta....que los amigos vespacaballeros Parch y Roque, manana pronto (a las 8 mas o menos), si tu los ritienes dignos de tocar tu rayo celeste, vengan a tu casa con toda las hierramentas del caso y te ayuden ad arreglan la rueda delantera en cambio de un caffè.
Eios no podran decir que no, porque los dos amigos juntos no tienen echos la mità de de tu " kilometros en espaldas" en vespa!

Eyos seguramente seran felices de acer esto, de tener onor y privilegio de ententar arreglar un vespa tan bonita!



ROOOOOOQUEEEE!!!!!!   Están llamandonos!!!!!   Yo posiblemente acabe hoy la campaña de recogida de aceituna!!!!

Así que.....  Image  podíamos quedar e ir hasta Albolote para visitar a VespaCaballero Mayor.

Yo tengo que hacerle el rodaje a mi Sprint, además de que ya tengo ganas de verte, Roque....  

Ahora el balón está en tu tejado, jejeje  Image
 



 
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Mensaje Re: “PA HABERME MATAO” 
 
Parch escribió: [Ver mensaje]
Salvo escribió: [Ver mensaje]
Don VespaPoeta Major tus superbas poesias dan demasiada gracia a mi emprovisadas ipotesis de borraciòn!

Però io creo que la soluciòn mas simple de esta historia, al fin, podria seer esta....que los amigos vespacaballeros Parch y Roque, manana pronto (a las 8 mas o menos), si tu los ritienes dignos de tocar tu rayo celeste, vengan a tu casa con toda las hierramentas del caso y te ayuden ad arreglan la rueda delantera en cambio de un caffè.
Eios no podran decir que no, porque los dos amigos juntos no tienen echos la mità de de tu " kilometros en espaldas" en vespa!

Eyos seguramente seran felices de acer esto, de tener onor y privilegio de ententar arreglar un vespa tan bonita!



ROOOOOOQUEEEE!!!!!!   Están llamandonos!!!!!   Yo posiblemente acabe hoy la campaña de recogida de aceituna!!!!

Así que.....  Image  podíamos quedar e ir hasta Albolote para visitar a VespaCaballero Mayor.

Yo tengo que hacerle el rodaje a mi Sprint, además de que ya tengo ganas de verte, Roque....  

Ahora el balón está en tu tejado, jejeje  Image


Jajajajaja, no eres tu nadie!!!

Yo si te parece bien podemos ir el 18 ó 19 de febrero. Antes me es imposible....


Saludos
 




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Roque Santiago

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