Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Me Dicen Que El Motor Está Gripado
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Me Dicen Que El Motor Está Gripado 
 
Hola amigos,

Tengo Vespa desde hace poco mas de 200 km. Sigo aprendiendo y cayendo en todos los errores que seguro que ya habeis superado hace tiempo. Me he quedado sin gasolina un par de veces, esperando a que se encendiera el chivato naranja, y se enciende si, pero casi al mismo tiempo que se para sin gasolina.
En fin, después de llenar el depósito por última vez, noté que la moto se ahogada en bajas revoluciones, le tenía que dar gas para que saliese, hasta que finalmente se paró. La conseguí arrancar pero estando al ralentí se ahoga en cuanto le doy un poco de gas.
En fin, la llevé al taller pensando que era un carburador sucio debido a que he apurado el depósito y me dicen que creen que el motor está gripado (la han revisado la carburación y la bujía y dicen que no marcha) y que me costará unos 1000 € repararlo. Sinceramente, no entiendo gran cosa de mecánica, pero hay un par de cosas que no me cuadran:
- siempre he pensado que un motor gripado se queda bloqueado y no se puede arrancar. Yo la he arrancado, aunque se ahoga
- en el caso de estar gripada, 1000€ por repararla me parece una barbaridad.

Por favor, me darme vuestra opinión y consejo. También agradecería un taller de confianza en Madrid (preferentemente en la zona de Boadilla)

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Me Dicen Que El Motor Está Gripado 
 
Hola de nuevo Chop.

A ver, yo no entiendo mucho de ésto pero si no me equivoco cuando un motor se gripa lo que ocurre es que el pistón queda como bloqueado (que me corrijan si me equivoco) y eso una vez pasa puede ser más o menos grave, pues puede que sólo afecte al pistón o que afecte a más partes del motor. En principio yo creo que un motor gripado si puede arrancar, pero por supuesto no rinde (por favor desmentirme si estoy diciendo una barvaridad).

En cualquier caso, me parece una pasada el precio que te piden, si es así te pillas un motor de segunda mano y lo cambias entero, te sale por bastante menos de la mitad de lo que te están pidiendo (según los precios que yo he estado viendo en internet), lo montas tú y así aprendes algo  

S2
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Me Dicen Que El Motor Está Gripado 
 
Chop, así de pronto no sabría decirte si está gripada o no...., pero puede ser que tuviera varios enganchones y haya perdido compresión, por lo que su funcionamiento ya no es regular, lógicamente...

Lo primero que haría es salir de ese taller..., si estuviera gripada, es tan fácil como poner pistón nuevo de sobremedida, unos 55 ó 60€, más un rectificado que te puede salir entre 40 ó 50€, más la mano de obra..., o más fácil, kit nuevo de cilindro y pistón por unos 140/150€. Otra alternativa es la de comprar un motor de 200 cc de ocasión, que te viene a salir por unos 200€..., en fin, hay muchas posibilidades bastante más económicas que lo que te dice ese hombre...

El tema de las reserva es una cosa a tener muy en cuenta... Yo tengo por costumbre cada vez que me hago de una scooter "nueva" de rodar un tiempecillo con un bote de 1 litro de mezcla en la guantera, más que nada, porque desconozco su consumo, ni cuando le va a entrar la reserva, así no me quedo tirado en cualquier cuneta por ahí, je, je, je....

Creo recordar que en Boadilla del Monte había un par de chicos que montaron un taller de restauración y reparación de scooters clásicos, pero no recuerdo ahora sus datos.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Me Dicen Que El Motor Está Gripado 
 
PecPac/Juan Manuel,

Gracias por vuestra respuesta en tiempo record. Veo que los que disfrutamos la tarde del viernes pensando vespa somos unos cuantos.
Pues aprecio de veras vuestros comentarios. Me son de gran ayuda. Gracias por los números de presupuesto que me pasas Juan Manuel, me dan una idea de estimación, tengo la sensación de que me he metido en un taller pa' ricos.

El lunes mismo la saco de ese taller, por esto mas por algún otro tema no me generan confianza. Creo que al taller que te refieres en Boadilla es Talleres Salaberri. He encontrado alguna buena referencia en la web. Voy a probar suerte con ellos. Cuanto tenga mas info sobre el problema real os actualizo, así colaboro al banco de conocimiento.

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Me Dicen Que El Motor Está Gripado 
 
Chop escribió: [Ver mensaje]
en cuanto tenga mas info sobre el problema real os actualizo, así colaboro al banco de conocimiento...


¡¡PERFECTO!!

Creo que era esta gente que comentas....

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Me Dicen Que El Motor Está Gripado 
 
Tqmbien tu mismo con una llave de vaso puedes mirar mas o menos es estado del grupo térmico, es muy facil quitar la culata.


Saludos y suerte
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Me Dicen Que El Motor Está Gripado 
 
Quando te quedas sin gasolina o entra la reserva recuerda de tirar la leva de embargue pronto y decar el puño del gas, sobretodo en rodaje o con motores nuevos.

Saludo.


ps- Este Taller no es bueno, para no decir otras cosas....no esperar el lunes para llevarte la moto!
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Me Dicen Que El Motor Está Gripado 
 
hola,

Gracias a todos. Tan solo por actualizaros sobre este tema tal como prometí. Después de quejarme sobre las soluciones que me ofrecian (con la tranquilidad de saber algo mas gracias a vuestros comentarios) y el coste que me planteaban me dicen que me lo miran con mas cariño.
Me confirman que me pueden cambiar cilindro y pistón por 350 €, todavía un poco caro pero un poco mas razonable.
Accedí, y me lo cambiaron. La moto funciona, aunque creo que tiene problemas de carburación, pero eso os lo cuento en otro post.
Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Me Dicen Que El Motor Está Gripado 
 
Pues me alegro de que te hayas podido ahorrar 650€ con nuestra colaboración..., ojalá pasara más a menudo, je, je, je..

Un abrazo.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario