Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
B.dias, Problemas Montaje Embrague De Mi 150s....
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje B.dias, Problemas Montaje Embrague De Mi 150s.... 
 
buenos dias, antes de nada presentarme en este apartado tambien, tengo una vespa 150s del 65 con faro cuadrado, no tengo muchos conocimientos pero si alguien cree que puedo ayudarle de alguna manera adelante con cualquier pregunta. Dicho esto, paso a describir mi problema mecanico, he cambiado los discos de embrague, empujador y la tapita donde presiona el empujador, he metido los discos en la campana correctamente y he introducido todo el conjunto en el eje, con el cuidado suficiente de que la chaveta no se caiga, a continuacion he metido la grover y he roscado la tuerca del embrague quedando todo aparentemente bien, a continuacion he colocado la tapa del embrague con sus tres tornillos correspondientes y cuando voy a presionar el pedal de arranque me encuentro con que no tengo compresion, he desmontado 10 veces literalmente hablando el embrague ", con el mismo resultado, los discos de embrague comprobado que son de esta moto, el empujador y la tapa son identicos a los viejos, estoy un poco perdido pues he cambiado en varias ocasiones los discos de embrague en otras motos y nunca me ha ocurrido esto, por favor si alguien me puede ayudar con este asunto se lo agradeceria ya que llevo muchas horas atascado en este punto, gracias de antemano.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: B.dias, Problemas Montaje Embrague De Mi 150s.... 
 
Hola, como podrás comprobar no soy experto en la vespa, pero seguro que algún compañero te ayudara. Supongo que dejaste los discos en aceite.
Solo una pregunta, has ajustado el cable del embrague despues de la operación?
 



 
Última edición por Cristmoni el Mié 18 Ene, 2012 15:14; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: B.dias, Problemas Montaje Embrague De Mi 150s.... 
 
hola cristmoni, pues si, los dejé en aceite antes de montarlos aunque debido a tanto ontar y desmontar para ver si daba con la tecla han quedado solo humedos, de todas formas no veo cual es la relacion que puede tener el que los discos esten bien bañados en aceite y que la pata no tenga compresion cuando monto la tapa del embrague y aprieto los tornillos, no se tu como lo ves.. en cuanto al cable he proado de varias maneras y nada de nada..
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: B.dias, Problemas Montaje Embrague De Mi 150s.... 
 
era por si no era asi y se te quedara embragada, es raro, muy raro pero más raro es un perro verde y el otro dia vi uno¡¡ jejej. a ver si algun compañero te puede ayudar.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: B.dias, Problemas Montaje Embrague De Mi 150s.... 
 
Cristmoni escribió: [Ver mensaje]
era por si no era asi y se te quedara embragada, es raro, muy raro pero más raro es un perro verde y el otro dia vi uno¡¡ jejej. a ver si algun compañero te puede ayudar.


Si la pata esta sin compresion solo en neutra es muy probabile que sea un problema de embrague, como si la leva se quede tirada, como si el embarge se quede enganchado (o desenganchado, depende d los punto de vista y dal idioma!)..
No conozco este modelo espanol, supongo sea como una Sprint italiana (6 muelles) ....entienta de compreder porque el embargue se queda sacando el moto , revisa que no se ha anulado algun juego causado da algun error de orden de montaje... nos contaràs!
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: B.dias, Problemas Montaje Embrague De Mi 150s.... 
 
efecticamente tiene seis muelles aunque no se equivalente con las italianas, gracias y un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: B.dias, Problemas Montaje Embrague De Mi 150s.... 
 
Yo provaria a no poner la tapa de embrage (que tiene tres tornillos ) y le daria a la palanca aversi son los discos que patinan o es el empujador que deja embragada la moto. Image
 Image
pongo dos fotos pero nose si salen bien
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: B.dias, Problemas Montaje Embrague De Mi 150s.... 
 
gracias por responderme bien mira, si no pongo la tapa del embrague sigue la moto con su compresion normal o sea que funciona perfectamente, en cambio en cuanto le doy su apriete correspondiente a la tapa la palanca de arranque se desliza sin compresion ninguna. he comprobado:
1. el empujador creo que es de bronce, es nuevo pues el viejo estaba algo desgastado.
2. la tapa donde presiona el empujador tambien es nueva.
3. los discos estan cambiados.
4. el cable del embrague lo he probado en varias tensiones y no hay manera, todo sigue igual en cuanto doy presion a los tres tornillos, patina la pata del arranque..
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: B.dias, Problemas Montaje Embrague De Mi 150s.... 
 
fernando76 escribió: [Ver mensaje]
gracias por responderme bien mira, si no pongo la tapa del embrague sigue la moto con su compresion normal o sea que funciona perfectamente, en cambio en cuanto le doy su apriete correspondiente a la tapa la palanca de arranque se desliza sin compresion ninguna. he comprobado:
1. el empujador creo que es de bronce, es nuevo pues el viejo estaba algo desgastado.
2. la tapa donde presiona el empujador tambien es nueva.
3. los discos estan cambiados.
4. el cable del embrague lo he probado en varias tensiones y no hay manera, todo sigue igual en cuanto doy presion a los tres tornillos, patina la pata del arranque..


El nuevo en alguna forma aprieta demasiado, ententa montar las piezas viejas (tapa, empujador) o combinaciones de esas cosas, veeras qual es el problema.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: B.dias, Problemas Montaje Embrague De Mi 150s.... 
 
Yo pienso como salvo. Algo de lo nuevo que montas es distinto, igual la tapa es mas gruesa o el empujador tiene una profundidad mayor.

Saludos
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: B.dias, Problemas Montaje Embrague De Mi 150s.... 
 
Hola de nuevo, finalmetne he optado por quitar los discos nuevos y colocar de nuevo todos los viejos, y tal como pronosticabas todo ha vuelto a la normalidad con el unico problema que sigo con lso discos viejos, no obstante para ir tirando hasta que de una solucion al problema he optado por cambiar todos los discos y ponerlos nuevos excepto uno que tiene corcho por ambas caras dando como resultado que todo funciona a la perfeccion con ese unicodisco sin cambiar, no se muy bien a que se debe puesto que la diferencia poniendo todos los discos juntos y midiendolos solo hay una diferencia de un milimetro de los discos nuevos a los viejos, gracias por la atencion. voy a colocar otro problema que tengo nuevo y es que con la pata no arranca a empujon si.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: B.dias, Problemas Montaje Embrague De Mi 150s.... 
 
una pregunta, al poner la tapa entra suave o forzada, te lo comento por que si entra como forzada puede que apriete al embrague dejandolo como si tubieras la maneta apretada de ahi que la pata se venga abajo como si no tubiera compresion.

el empujador de bronce es igual al viejo???, has probado a poner los discos nuevos con el platillo y empujador viejo a ver como va.
es pr ir descartando cosas.


saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: B.dias, Problemas Montaje Embrague De Mi 150s.... 
 
si ya he probado con esta forma, he ido intercalando piezas nuevas con piezas viejas para ver si daba con la tecla y nada, a la unica conclusion que he llegado a sido a que los discos no son exactamente iguales y de ahí el problema por que si que intercalando discos nuevos con viejos es posible cerrar la tapa con su apriete adecuado y compresion en la pata..
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario