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Velocidad En NV 150
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Mensaje Velocidad En NV 150 
 
Buenas, al fin puedo contactar gente que si sabe!, queria comentarles que hace pocos meses adquiri mi primer vespa, una de las hechas en india, lml nv spl 150 año 97, la moto esta en buenas condiciones y el motor es hecho a nuevo, se lo hizo su antiguo dueño y no tenia ni 200kms cuando me la vendio, el es mecanico de motos pero no se dedica a eso y mas bien esta para el lado de las Harley, yo le voy haciendo unos 1000kms (a ojo) la uso para ir a trabajar todos los dias, unos 30kms diarios, y bueno el problema es que si bien en ciudad se desenvuelve muy bien, en la ruta se queda cortisima, no pasando los 70/75kmh
Les comento lo que YA probe:  
-Cambiar escape por uno de fabricacion nacional (no me alcanzaba para mas) sin obtener diferencias
-Descarbonizar escape original, sin obtener diferencias
-probar con regular el tornillo de aire/nafta sin obtener diferencias
-cambiar de cicler de alta 94 a 96 ( se me quedaba mas ahogada)
-dezcarbonizar cilindro y piston y nada...

les tiro algunos datos para que vean por donde empezarian
-ya la vio un mecanico y no le dio con que podia ser...
-uso aceite castrol tts power 1 al 2%
-el modelo era con mezclador de aceite y esta anulado (tal vez mal anulado)

ayuda por favor! ya me quiero tirar de un puente...  
 



 
Última edición por hugocaceres el Sáb 07 Jul, 2012 18:32; editado 1 vez 
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Mensaje Re: La Vespa No Camina. 
 
nadie se copa a tirarme unas lineas?  
 



 
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Mensaje Re: La Vespa No Camina. 
 
Hola Hugo.
No conzco los motores de lml 150, però si el motor tiene la misma configuraciòn del motor piaggio 150 px, la velocità maxima de este motor original tendria que seer de 95 km/h mas o menos. Però dudo que sea el mismo motor si dices que tiene de origen un cicle de alta de solo 94. Me parece que el del px es 98 o 102 si no me equivoco.
La carburaciòn es buena? Lo pregunto porquè anulando el engrase separado puede pasar que se tenga que adecuar la carburaciòn a vez cambiando algun cicle.
De toda forma, si ya has echo como dices todas la pruebas que dices y si tienes una carburaciòn adecuada una cosa que hace que la vespa no consigue llegar a su velocità maxima es un errado calado del encendido. Un encendido demasiado adelantado puede favorir el funcionamiento de la vespa en baja revoluciònes però en alta revoluciònes hace como un "muro", y no se puede desarollar bien. En un motor 150 que ya es corto por su natura, quizas demasiado, y a vez parece que te falta una marcha...podria seer este el problema. Esto no para sotostimar el mecanico que ha hecho el motor, però ne conozco bastante de mecanicos buenos que saben desmontar y rimontar una Harley o una Ferrarari y de vespa saben tampoco como se desmonta el grifo de gasolina.

Però repito, puede seer que la lml 150 haga una velocità de 85 y tu velocimetro te pone 75...y seria todo normal, no conozco bien este modelo.

Saludos y suerte.
 




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[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
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Mensaje Re: La Vespa No Camina. 
 
Salvo escribió: [Ver mensaje]
Hola Hugo.
No conzco los motores de lml 150, però si el motor tiene la misma configuraciòn del motor piaggio 150 px, la velocità maxima de este motor original tendria que seer de 95 km/h mas o menos. Però dudo que sea el mismo motor si dices que tiene de origen un cicle de alta de solo 94. Me parece que el del px es 98 o 102 si no me equivoco.
La carburaciòn es buena? Lo pregunto porquè anulando el engrase separado puede pasar que se tenga que adecuar la carburaciòn a vez cambiando algun cicle.
De toda forma, si ya has echo como dices todas la pruebas que dices y si tienes una carburaciòn adecuada una cosa que hace que la vespa no consigue llegar a su velocità maxima es un errado calado del encendido. Un encendido demasiado adelantado puede favorir el funcionamiento de la vespa en baja revoluciònes però en alta revoluciònes hace como un "muro", y no se puede desarollar bien. En un motor 150 que ya es corto por su natura, quizas demasiado, y a vez parece que te falta una marcha...podria seer este el problema. Esto no para sotostimar el mecanico que ha hecho el motor, però ne conozco bastante de mecanicos buenos que saben desmontar y rimontar una Harley o una Ferrarari y de vespa saben tampoco como se desmonta el grifo de gasolina.

Però repito, puede seer que la lml 150 haga una velocità de 85 y tu velocimetro te pone 75...y seria todo normal, no conozco bien este modelo.

Saludos y suerte.


Gracias por la respuesta!, supongo que debe ser algo de carburacion y eso!, la comparacion que hice fue con la de un amigo que tiene la misma pero un año anterior y sin mezclador, y el con parabrisas (la mia no tiene) me sacaba buena ventaja y la hace dar 100 en ruta  
ya les contare como va esto, le seguire metiendo mano!  
 



 
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Mensaje Re: La Vespa No Camina. 
 
Hugo, normalmente... ¿te arranca bien?, a ver si es que está algo falta de compresión, por segmentos del pistón en mal estado o algún enganchón anterior. Revisa bien el tema de admisión, a ver si es que el filtro de aire está muy sucio u obturado...

Salvo, las LML 150 llevan un motor derivado de la Vespa 125 T5, con 5 Transfer y buena potencia, por lo que debe de coger perfectamente esos 100 km/hora.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
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Mensaje Re: La Vespa No Camina. 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Hugo, normalmente... ¿te arranca bien?, a ver si es que está algo falta de compresión, por segmentos del pistón en mal estado o algún enganchón anterior. Revisa bien el tema de admisión, a ver si es que el filtro de aire está muy sucio u obturado...

Salvo, las LML 150 llevan un motor derivado de la Vespa 125 T5, con 5 Transfer y buena potencia, por lo que debe de coger perfectamente esos 100 km/hora.

Saludos.

Juan Manuel


Gracias juan manuel!, veras que la moto prende siempre a la segunda patada en frio con starter tirado, en caliente de una sin problemas, el piston, cilindro aros etc son nuevos, y la compresion es muy buena, tampoco creo haber gripado el piston (al menos que me haya enterado). voy a probar lo del filtro (que es nuevo) porque tal vez es de doble pared y me esta capando capacidad

Ya les contare, saludos
 



 
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Mensaje Re: La Vespa No Camina. 
 
Hugo, si el filtro es de esos que lleva la telilla azul por fuera.... ¡¡QUITASELA YA!! posiblemente sea el causante de todos tus males...., al menos en las LML que se comercializan en España con ese filtro es lo primero que hay que tirar... ¡¡la telilla!!, ojalá solo sea eso.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
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Mensaje Re: La Vespa No Camina. 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Hugo, si el filtro es de esos que lleva la telilla azul por fuera.... ¡¡QUITASELA YA!! posiblemente sea el causante de todos tus males...., al menos en las LML que se comercializan en España con ese filtro es lo primero que hay que tirar... ¡¡la telilla!!, ojalá solo sea eso.

Saludos.

Juan Manuel


en realidad si creo que es de esos! abajo dice Bajaj el filtro. voy a probar
ya que estamos, te comento que mi tapa de cilindro es de la que sale la bujia recta hacia adelante, y he visto que en la mayoria llevan la bujia que sale para arriba en la tapa, sera que llevo una tapa que no corresponde? puede influenciar en esto?
 



 
Última edición por hugocaceres el Sáb 07 Jul, 2012 19:21; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Velocidad En NV 150 
 
Hugo, como comento más arriba, tu motor es un derivado del motor T5 y pecisamente lleva la bujía totalmente centrada en la culata, a diferencia del resto de Vespas:

 Image

Saludos.

Juan Manuel
 



 
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Mensaje Re: Velocidad En NV 150 
 
hola pues yo tengo la.misma Lml 150 pero 2003 y me da el problema q se ahoga he intentado regular el tornillo del aire y el.del.relenti pero no logro hayar la configuracion exacta, hay otro tornillo q esta en medio del relenti y del tornillo del aire que no se para que sirve..
 



 
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Mensaje Re: Velocidad En NV 150 
 
Emerson te lo vuelvo a repetir, por si no te ha quedado claro en tu otro mensaje..., me parece a mí que has recibido un e-mail con el siguiente texto:

Citar:
...Es necesario que leas las Normas que rigen nuestros Foros en el siguiente enlace:

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=1&t=3

Una vez registrado en el mismo, requerimos al nuevo usuario que se presente ante el resto de compañeros, publicando un mensaje en la sección: "ME PRESENTO..." en el siguiente enlace:
 
http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewforum.php?f=2
 
donde nos cuentes algo sobre ti, tu afición, tu scooter o cualquier cosa que te parezca interesante.

Así  mismo, para facilitarte tu participación en el FORO, aquí tienes un mini-manual de como hacerlo:

http://www.vespaclubjaen.es/portal/faq.php  

Muchas gracias por registrarse.


Ya sabes lo que tienes que hacer...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
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Mensaje Re: Velocidad En NV 150 
 
Bueno le saque la telita al filtro y parece que tiene mas fuerza, aun no le taladre arriba de los ciclers, la moto anda bien hasta 3a, pero de la cuarta no se entera, hasta 70 en 3a y al poner cuarta solo baja las revoluc¡ones pero mantiene la velocidad, por mas gas que le de. por donde seguirian? Gracias!
 



 
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Mensaje Re: Velocidad En NV 150 
 
Hola,

como novato, pregunto    : ¿ una llave de paso del deposito de gasolina en mal estado, que no suministre buen flujo de gasolina ... puede ocasionar que con el gas a tope la vespa no alcance la velocidad que debiera ?

saludos
 



 
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Mensaje Re: Velocidad En NV 150 
 
pedro1961 escribió: [Ver mensaje]
Hola,

como novato, pregunto    : ¿ una llave de paso del deposito de gasolina en mal estado, que no suministre buen flujo de gasolina ... puede ocasionar que con el gas a tope la vespa no alcance la velocidad que debiera ?

saludos


No se, si todas las marchas se desarollan bien y solo la 4marcha no, creo que no.
Però en vespas todo puede seer, quando piensas de conozer todas las avarias posibles imaginables sale una nueva que nunca has oydo.
Tienen alma estas malditas vespas.


Hugo, asì a caso, mira si la gigliottina del carburador (la placa que regola la abertura del gas y el minimo) cumple toda su exursion tirandola con la mano sin usar el cable. A vez para un errado aprietamento del carburador al carter el cuerpo carburador (sobretodo los antiguos, mas morbidos) se deforman y la ghigliottina se engancha o no puede cumpler bien toda su exursion.

Saludos.
 




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Mensaje Re: Velocidad En NV 150 
 
Salvo escribió: [Ver mensaje]
pedro1961 escribió: [Ver mensaje]
Hola,

como novato, pregunto    : ¿ una llave de paso del deposito de gasolina en mal estado, que no suministre buen flujo de gasolina ... puede ocasionar que con el gas a tope la vespa no alcance la velocidad que debiera ?

saludos


No se, si todas las marchas se desarollan bien y solo la 4marcha no, creo que no.
Però en vespas todo puede seer, quando piensas de conozer todas las avarias posibles imaginables sale una nueva que nunca has oydo.
Tienen alma estas malditas vespas.


Hugo, asì a caso, mira si la gigliottina del carburador (la placa que regola la abertura del gas y el minimo) cumple toda su exursion tirandola con la mano sin usar el cable. A vez para un errado aprietamento del carburador al carter el cuerpo carburador (sobretodo los antiguos, mas morbidos) se deforman y la ghigliottina se engancha o no puede cumpler bien toda su exursion.

Saludos.


Que tal?pues creo que la guillotina (si es la grande que se ve ni bien se saca el filtro de aire) tiene su recorrido completo, abre toda, les cuento que hoy taladre el filtro donde los cicleres y por lo poco que probe la moto sigue ganando en bajas, sale como tiro, y levanta bien hasta 3a, y en la cuarta se queda, al parecer corta de algo, aire no creo, nafta creo que tampoco (aunque tal vez el cicler de altas 94 es un poco chico) aun no pude conseguir uno mas grande, mañana me pongo en eso!, por ahi leyendo el manual del carburador dice que 3/4 del acelerador son para el cicler de bajas y que el resto apenas es cuando entra el de altas, y es ahi cuando la motito hace aguas!

Image

y la otra es que el escape no este bien, lo mande a una casa de escapes y me lo limpiaron, me dijeron que estaba muy tapado (pesaba como 3kg   ) pero tal vez lo rellenaron con algun filtro que lo afecta, estoy con ganas de abrirlo yo!    por aca no se consiguen los polini esos, si no ya tendria uno instalado!  

que me dicen? muchas gracias por la paciencia!
 




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Última edición por hugocaceres el Vie 13 Jul, 2012 04:31; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Velocidad En NV 150 
 
entonces amigo en que quedo lo de tu vespa respecto a que no daba los 100 km, me quede intrigado ya que la mía al parecer le pasa lo mismo gracias
 



 
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