Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Kit Herramientas Para Vespa
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Kit Herramientas Para Vespa 
 
Buenas!

Creo que sería muy bueno, tanto para mi como para muchos socios y foreros, elaborar una lista de las herramientas indispensables que hay que llevar en la vespa. Me refiero a cosas elementales y que ocupen poco sitio. Yo suelo llevar muchas cosas pero a veces pienso que son demasiadas.

Yo voy a empezar una pequeña lista y que cada uno vaya aportando lo que crea correcto.

- Alicates pequeños.
- Cables de transmisión varios.
- Un par de bujías.
- Un destornillador doble (plano estrella)
- Llave bujía, con boca 13 en un lado para poder cambiar la rueda.
- Llave fija 10-11, 12-13, 14-15.
- Juego de llaves allen (estas que son parecidas a una navaja multiusos, típicas de las bicicletas)
- 2 ó 3 prisioneros para cables.
- Un rollo de cinta aislante.
- Un trozo de cable eléctrico, por si acaso.
- Una bombilla.


Creo que eso es algo básico que puede ser muy útil para el dia a dia con la vespa.

Saludos
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Kit Herramientas Para Vespa 
 
Roque, a parte de ésas y el móvil con el nº de asistencia en carretera guardado, un par de guantes no pueden faltar, cinta americana y para rutas medias/largas llevo todo ésto:

Alambre
Alicates
Bomba inflar
Bridas Plástico
Bujía Nueva
Cable Acelerador
Cable Cambio (2)
Cable Embrague
Cable freno trasero
Cámaras (2)
Cepillo Metálico
Cinta Aislante
Cinta Americana
Destornillador Estrella (2)
Destornillador Plano (2)
Extractor Plato
Extractor Embrague
Lámparas de repuesto
Linterna
Llave Bujía
Llave inglesa pequeña
Llave plana 10-11
Llave plana 12-13
Llave plana 14-15
Llave plana 16-17
Llave plana 6-7 (2)
Llave plana 8-9 (2)
Llave tubo 10-11
Llave Vaso
Macarrón Gasolina
Navaja
Prisioneros (6)
Taco Madera 8x8x16
Tarro con grasa
Tijeras Electricista
Vasos 7-8-10-13-14-16-17-22-24

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Kit Herramientas Para Vespa 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Roque, a parte de ésas y el móvil con el nº de asistencia en carretera guardado, un par de guantes no pueden faltar, cinta americana y para rutas medias/largas llevo todo ésto:

Alambre
Alicates
Bomba inflar
Bridas Plástico
Bujía Nueva
Cable Acelerador
Cable Cambio (2)
Cable Embrague
Cable freno trasero
Cámaras (2)
Cepillo Metálico
Cinta Aislante
Cinta Americana
Destornillador Estrella (2)
Destornillador Plano (2)
Extractor Plato
Extractor Embrague
Lámparas de repuesto
Linterna
Llave Bujía
Llave inglesa pequeña
Llave plana 10-11
Llave plana 12-13
Llave plana 14-15
Llave plana 16-17
Llave plana 6-7 (2)
Llave plana 8-9 (2)
Llave tubo 10-11
Llave Vaso
Macarrón Gasolina
Navaja
Prisioneros (6)
Taco Madera 8x8x16
Tarro con grasa
Tijeras Electricista
Vasos 7-8-10-13-14-16-17-22-24

Saludos.

Juan Manuel

 Si que vas bien equipado, de todas formas yo no llevo nada más de lo que sepa utilizar.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Kit Herramientas Para Vespa 
 
mmmm Juan Manuel.... entiendo que se tiene que poder llevar en la vespa sin necesidad de usar un sidecar para las herramientas!!!!
Yo añadiría trapos o papel para limpiar-absorber y cable para atar, por ejemplo se puede perder algún tornillo y puedes necesitar atar algo (me paso con el escape y pude pasar la itv. Prometo abrir el hilo correspondiente y poner las fotos... ).

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Kit Herramientas Para Vespa 
 
Siempre dipende dal viaje...si estó cerca de casa o en mi ciudad me llevo las hierramienta basica  y esto:

Image

Claro que se voy a una ruta o reuniones o tengo que acer kilometros el kit cambia, mas cosas de la que elenca Juan Manuel...como embrague completo, retenes, ecc ecc...para que tenga que llamar la asistencia solo si explota el cinegual....peró seria bueno llevarse un cinegual de recambio (io no lo tengo)!!!!

Mejor quedarse tres dias con la misma ropa peró tener hierramentas y recambios si se va lecos...


A veer si consiguo brevetar la caja de hierramenta para dentro el cofano lado izquierdo de las largeframe sin bateria, dentro la rueda de repuesto para aprofechar este espacio.....
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Kit Herramientas Para Vespa 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
...para rutas medias/largas...


Santi y MJ, llevo éso solo para las rutas medias/largas..., para el día a día, llevo lo mismo que dice Roque más o menos. Acostumbro a llevar una mochila en uno de los dos portaequipajes que suelo llevar, y curiosamente, nunca la he tenido que usar para mí, siempre ha sido para algún compañero de ruta.

Salvo escribió: [Ver mensaje]
A veer si consiguo brevetar la caja de hierramenta para dentro el cofano lado izquierdo de las largeframe sin bateria, dentro la rueda de repuesto para aprofechar este espacio.....


Salvo, supongo que te puede valer algo como ésto:

http://www.mrp-racing.de/index.php?a=137&lang=eng

O en plan más económico:

Image

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Kit Herramientas Para Vespa 
 
Hola a todos,

Pues la verdad vais preparados para casi cualquier imprevisto, yo la única herramienta que llevo es una llave fija del 13, para cambiar la rueda delantera, en caso de pinchazo. Después pase lo que me pase cojo el Smartphone y llamo al numero de asistencia en carretera. Pero debo de admitir que si llevara vuestro KIT de Herramientas, las dos veces que la moto me ha dejado tirado, por rotura del cable del embrague y pinchazo lo hubiera arreglado si tener que llamar a la grúa, porque el tiempo que pierde uno esperando la grúa arregla cualquiera de esas dos cosas.


Un Saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Kit Herramientas Para Vespa 
 
Precisamente una cosa mas o menos como la que has postatado en el primero link Juan Manuel!!!

No sabia que ya exixtia, (40 euros lo encotnreo caro) però quiero acerlo mejor de esto, aprovechando el espacio de ariba tambièn que no se quede suelto però cerrado como abajo, para poner compartimentos....una specie de baul redondo adaptado exactamente en el espacio de la rueda y para fuera hasta casi contra el baul, de hierro finito en chapa o de vidrioresina o de fibra de carbonio (este ultima solo lo digo porque tengo un amigo que podria acermelo).

Espero un dia  ponerme en serio a hacerlo y que no se quede como otra cosa que un dia "me gustaria hacer"....

Juan Manuel no consiguo veer el segundo lnk que has puesto, el economico!!!


Saludos y gracias.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Kit Herramientas Para Vespa 
 
Yo a diario llevo con alguna variación lo que dice Roque y ya ha cambiado ruedas, bujias empalmado algun cable suelto o cambiado cable de gas y alguna cosilla más con lo que al menos llego a casa que es lo importante. Una cosa que suelo llevar es una maneta de repusto (si caes y la rompes te saca del apuro)
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Kit Herramientas Para Vespa 
 
Salvo escribió: [Ver mensaje]
..Juan Manuel no consiguo veer el segundo lnk que has puesto, el economico!!!...


Salvo, no había link, era solo para dar una idea de una caja económica, la de las galletas de mantequilla....

Image

Image

Santi, lo de la maneta es muy buena idea, precisamente a Rafa, uno de nuestros socios le pasó algo parecido, se le cayó la Vespa en parado y se el rompió la maneta de freno delantero, suerte que otro compañero, creo que Fran, llevaba una de repuesto....

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Kit Herramientas Para Vespa 
 
Pulpos:

Image

 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Kit Herramientas Para Vespa 
 
Hola, como podeis ver sigo aprendiendo de vosotros "pateandome" todo el foro. El problema de esto ya sabeis cual es...cuanto mas lees y aprendes....mas dudas nuevas te surgen.  
Hoy estaba leyendo vuestros consejos sobre el kit de herramientas y mi duda es:
¿A que os referís (Roque lo puso) con un trozo de cable eléctrico?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Kit Herramientas Para Vespa 
 
nano, j.m , si llevaras tienda de campaña puedes hacer el dakar, si haces ruta larga que llevas remolque jajajajaja..       la verdad es que hombre precabido vale por dos, yo cuando hacia enduro tambien iba equipado hasta los dientes     saludos........
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Kit Herramientas Para Vespa 
 
Hola, TX200 lo del telefono  está muy bien, pero se más de uno y de dos que se han vuelto locos, buscando cobertura, esa desconocida que cuando más la necesitas no la encuentras, así que nunca esta de más unas herramientas y el cursillo de supervivencia de mecanica vital        
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario