Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Un Mal Dia Para Ponerme De Mecanica! Andandito Se Ha Dicho..
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Un Mal Dia Para Ponerme De Mecanica! Andandito Se Ha Dicho.. 
 
Hola! Feliz año a todos aunque yo.. no lo he empezado con buen pie jejeje
Esta mañana fui a ajustarle los avances de encendido a mi 125pk s y nada, anoche me empapé bastante bien de como hacerlo. me descargue el disco de grados y tal. Mi encendido es femsa, que es un coñazo al montarlo y mirarlo con el agujerito del plato magnetico y tal, la cosa es que cuando lo puse sobre unos 19 grados mas o menos la arranque y nada iba bien pero creo que picaba un poco biela. Asi que lo desmonte y lo giré un poco hacia la izquierda, recuerdo que estaba totalmente girado a la izquierda y asi la e tenido bastante tiempo andando desde que la restaure y hoy me dio por ponerla a punto.
Como la tenia sin bujia para mirarle el P.M.S. pues nada ya despues de montarla y todo voy a probarla y no puedo arrancarla. Se me queda como frenada y cruje algo que no se que mierda (perdon) es. sin bujia gira y no suena raro pero como se la ponga... nada. no es la bujia puesto que lleva montada tiempo y no da en el piston ni nada pero es una paranoya la verdad.. 10 minutos antes me arranca y al mover el encendido...
Pues nada se lo pongo como estaba e igual. Ya desquiciado hasta le e quitado el cilindro y no esta gripado ni nada y es todo extraño.Me han comentado que pueda ser la biela que se haya fastidiado pero.. no entiendo. me arranca y a los dos minutos ya no?
Estaba fria y nunca jamas me ha hecho esto...
El viernes tendre que abrir el motor si no encuentro solucion...
Un saludo y muchas graciasss!!!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Un Mal Dia Para Ponerme De Mecanica! Andandito Se Ha Dic 
 
Pues ni idea de lo que pueda ser, a ver si puedes investigar algo más y nos cuentas...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Un Mal Dia Para Ponerme De Mecanica! Andandito Se Ha Dic 
 
Io tempoco lo entiendo. Digo una tonteria para decir algo: Etas seguro que no has apretado demasiado la culata y el encendido no es demasiado adelantado y la buja no toca el piston no decandolo salir a su pms y frenandolo???!!! Esto no seria posible, però para decir algo....o llevas buja paso lungo y tendria que seer paso corto?

De toda forma ententa cambiar buja, si sin buja funciona...se sarà deformada la culata, la buja, el mundo!!!!

Mas facil que pasò algo a la biela, quizas por el adelantamiento demasiado que tenias...

He echo breinstorming a caso porqè nunca he oydo algo similar, espero te ayude conceptualmente.

En vespas nunca se sabe.

Suerte.





VespaBrUJIA!
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Un Mal Dia Para Ponerme De Mecanica! Andandito Se Ha Dic 
 
buenas!!!
Pues creo que ya se lo que es... o eso creo.
Desmontando el motor aunque aun no entero estoy en dos posibilidades.
Quité el embrague y el cilindro. por el lado del embrague me puse a girar y el piñón del cigueñal por ese lado tenia una pequeña esquina rota y cuando coincidía con el piñon del embrague se atascaba... supuse que seria ese piñon que no encajaba bien.. o alguna viruta suelta... asi que quite ese pequeño piñón para asegurarme si el embregue se quedaba tambien atascado a veces o era ya del cigueñal....
Ya quitado no vi virutas por lo menos de grandes dimensiones y el embrague gira que da gusto...
Y procedí a girar el cigueñal creyendo que el problema era el piñon.. y nada.. se sigue atascando igualmente cuando le da la gana. gira supersuave la verdad pero se queda pillado y nada.. bastante durillo.
Supongo que sera que se ha metido algo de viruta en los rodamientos del cigueñal... valiente follon. y ya que al restaurarla lo unico que no puse nuevo fue el cigueñal junto con la biela.... lo voy a cambiar no¿?
Los rodamientos ya los veré... anda que me va a salir baratito la virutita de los coyons.. jejejej
Voy a probar a darle aire a presion por si funciona y se limpia pero no tengo muchas esperanzas la verdad.
Y ya que estoy manchado le voy a cambiar cigueñal y biela...Alguien sabe las medidas de cono, carrera y todo eso¿?
En esta web (http://www.sip-scootershop.com/en/ersatzteile/spareparts++v50pvet3pkxl-002/cylinder+piston++crank-034) estoy mirando pero hay varios, mi vespa es la pks 125 elestart y por precios no varian asi mucho asi que espero consejo por favor. De cilindro tengo puesto el malossi 136.
Un saludo y muchas gracias!!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario