Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Pequeñas Pérdidas
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Pequeñas Pérdidas 
 
Hola,

Desde la última vez que me pusieron a punto la vespa (PK XL), cuando dejo la moto en el garaje, al día siguiente veo que ha goteado aceite. No es mucho.

Hoy se lo he dicho al mecánico y ha dicho "las vespas son como los perros: tienen que marcar el territorio". En definitiva, que me ha dicho que todas lo hacen (de la forma que lo hace la mía) y que está bien, y que no me preocupe. Anteriormente no me pasaba y me dijo que era precisamente porque llevaba poquísimo aceite (él le puso).

Dado que aquí hay gente que sabe mucho, quería vuestra segunda opinión. Es esto así?

Muchas gracias y saludos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pequeñas Pérdidas 
 
JKLAN escribió: [Ver mensaje]
Hola,

Desde la última vez que me pusieron a punto la vespa (PK XL), cuando dejo la moto en el garaje, al día siguiente veo que ha goteado aceite. No es mucho.

Hoy se lo he dicho al mecánico y ha dicho "las vespas son como los perros: tienen que marcar el territorio". En definitiva, que me ha dicho que todas lo hacen (de la forma que lo hace la mía) y que está bien, y que no me preocupe. Anteriormente no me pasaba y me dijo que era precisamente porque llevaba poquísimo aceite (él le puso).

Dado que aquí hay gente que sabe mucho, quería vuestra segunda opinión. Es esto así?

Muchas gracias y saludos!

Pues si y no...quiero decir, que efectivamente no es raro que una vespa con sus añitos pierda aceite, pero la verdad es que a mí, personalmente, me toca los coj.... que un mecánico profesional de ese tipo de respuestas, porque esa perdida vendrá de algún sitio. Otra cosa es que te diga, "mira esta pérdida es de esto ó aquello y no te merece la pena repararla" a que directamente no tenga ni repajolera idea de donde es dicha pérdida.
Hay muchas vespas que pierden aceite, pero también las hay que no lo pierden.....y también son vespas.
 




__________________
Vespa PX 125 T5 Sport
Vespa PK 75 XL

http://www.scooters-and-soul.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pequeñas Pérdidas 
 
Gracias por la respuesta.

Lo primero (como ya os habréis dado cuenta) es que yo no soy como la mayoría de vosotros, es decir, no tengo ni p... idea de mecánica. Símplemente me encantan las vespas pero, desgraciadamente, nada más...

Dicho esto, realmente me ha dado una explicación. Me ha dicho que lo que les pasa es que las juntas que tienen estos motores son muy "blandas" (no con esas palabras exactas) y que el aceite se va filtrando y gotea. Me ha dicho que para reparar eso habría que abrir el motor y que no merece la pena porque no hay problema alguno.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pequeñas Pérdidas 
 
Pues ninguna de las mías marca el terreno..., es más, para mí en una obsesión y hago lo que haga falta para que no me ensucien mi segunda casa..., je, je, je...

Seguro que es una tontería, juntas de cárter, junta del tapón de vaciado o llenado del aceite, rezume del carburador, rezume del respiradero del embrague, etc, etc..., pero lo que no hay derecho es a la respuesta del "mecánico profesional". Sí que es cierto que para la junta del cárter hay que abrir motor y un "profesional" como la copa de un pino te va a cobrar solo 200/250€ por abrirlo.

Saludos.

Juan Manuel

P.D.: Si pierde aceite de cárter, revisa el nivel de vez en cuando...., no vayas a liarla.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pequeñas Pérdidas 
 
Ya...a mí la verdad es que no me hace gracia. Soy muy perfeccionista, y estas cosas me tocan bastante la moral.

Lo que voy a hacer es unas fotos de por dónde gotea y las cuelgo, a ver si con vuestra ayuda podemos sacar en claro si "da lo mismo" o por el contrario habría que meterle mano.

Muchas gracias de nuevo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pequeñas Pérdidas 
 
Seguramente te pierda por las tóricas del selector de marchas, es de lo más común. Toca mucho las pelotas que deje la gotita en el suelo. Cuando abro un motor me aseguro de cambiar todas las juntas tóricas y retenes y a parte pongo nural de juntas en los cárters y ni gota oiga!!!

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pequeñas Pérdidas 
 
JKLAN escribió: [Ver mensaje]
Gracias por la respuesta.

Lo primero (como ya os habréis dado cuenta) es que yo no soy como la mayoría de vosotros, es decir, no tengo ni p... idea de mecánica. Símplemente me encantan las vespas pero, desgraciadamente, nada más...

Dicho esto, realmente me ha dado una explicación. Me ha dicho que lo que les pasa es que las juntas que tienen estos motores son muy "blandas" (no con esas palabras exactas) y que el aceite se va filtrando y gotea. Me ha dicho que para reparar eso habría que abrir el motor y que no merece la pena porque no hay problema alguno.

Saludos.


bueno, si al menos te ha dado una explicación, pase. Si que es cierto que las juntas, con el tiempo, acaban perdiendo, pero no es un problema de que sean "blandas" es un problema de que la goma y/u otros materiales, se corrompen con el tiempo, y aunque a la vista puedan estar bien en realidad han perdido propiedades (p.ej. los neumáticos).

Como bien dice Juan Manuel, un mecánico te va a cobrar una pasta por abrir, que para llegar a determinadas juntas es cuestión imprescindible, y eso si encuentras a uno dispuesto a hacerlo, que hay muchos que directamente "pasan" de meterse en fregaos, porque no les compensa ....

Ah!! y lo de expertos en mecánica, en mi caso, permite que me carcajee ahora bien, por aquí hay unos cuantos y muy buenos...

p.d. revisa en nivel de aceite del cambio no te lleves una desagradable sorpresa ....
 




__________________
Vespa PX 125 T5 Sport
Vespa PK 75 XL

http://www.scooters-and-soul.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pequeñas Pérdidas 
 
Hola chicos,

Si las perdidas de aceite o mezcla  traen de cabeza, mi Vespa tiene esas pequeñas perdidas, pero he observado que la moto cuando esta parada unos días no pierde, cojo la moto y al día siguiente perdida y creo que es una cosa que ha dicho Juan Manuel, lo de rezume del carburador, eso creo que es lo que le pasa a la miá, el carburador es nuevo y la junta también, pero la verdad este tema lo tengo apartado hasta cuando solucione lo del mezclador de aceite. Pero vamos JKLAN creo que lo mejor que puedes hacer es mirar de donde es esa perdida.  

Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pequeñas Pérdidas 
 
El carburador rezuma en el 99% de las Vespas, se llena la caja y gotea por detrás y además, el respiradero del embrague es el encargado de poner nuestros motores "negros" en pocos kms, por Internet vi una solución para éso:

Image

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario