Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Pata De Arranque
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Pata De Arranque 
 
Buenas tardes.
Siento molestar, pero necesitaría por favor consejo.
Os describo problema:

Vespa SL 125, despues de solucionar problemillas electricos y a la espera de que me traigan duplicado en la ITV y poder pasarla, me he dedicado a cambiar focos, asiento, mordazas de freno, nada especial, lo imprescindible para que el señor de la itv me diga que la puedo desmontar tranquilamente sin volver a ir.

Le cambie, o mejor dicho le añadi, ya que no tenia ni gota de aceite de transmisiones, usé el sae 30w, ya que el embrague aunque funcionaba bién, pues hacie cierto run run,  bien, lo puse y todo correcto. Hoy he arrancado a la primera, pero al meter marcha, no se que ha pasado, se me ha parado, y la pata de arranque queda 8 de cada 10 veces como si estuviera sin compresión, baja sin arrancar. Decir que empujando y metiendo marcha arranca y funciona perfecta, meto marchas y todo correcto, pero la pata como os comento queda loca casi siempre.

Agradezco por anticipado vuestra ayuda.

PD: Si necesitais ayuda sobre hidráulica o mecánica industrial, no dudeis en decirmelo, en eso creo ser más útil.
 



 
Última edición por Cristmoni el Mar 10 Ene, 2012 21:28; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pata De Arranque 
 
Los Sae 30 no son todos eguales, hay sinteticos y minerales. Los sinteticos son multigrados (y mas caros), los minerales unigrados mas baratos.

Sobre el aceite motor hay discussiones infinitas però si no quieres equivocarte usa SAE 30 MINERAL, sin la sigla 0W-30 que creo quiere decir sintetico multigrados. Si solo es w creo qe es minerla unigrado, correcto...mira bien las escrictas que lleva la botella de aceite que has comprado y dime si es sinteticos o mineral.

De toda forma podria seer que ANADIENDO el aceite y no cambiandolo se sea mezclado aceite sinteticos y minerales o aceites incompatibles que al final no se mezclano.
Mira si en caliente o en frio la pata se comporta diversamente.

Io sacaria todo el aceite (a motor caliente) y le pondria una SAE 30 MINERAL , los que se usa para motozappas de trabajar el campo, maquinarios agriculos ecc ecc... con 5 euros te compras un litro, tu necesitas 250 grammos o un poco mas (si la sl es una lagreframe, no se, no conozco las sl).

Y no importa que pone escricto sobre la botella PARA 4 TIEMPOS, su forma de trabajar es la misma mas o meno para vespa, l'importante es que sea SAE 30 y MINERAL.

Si echa esta prueba no es esto el problema quizas se sacò o se puse male el muelle de la pata en algun movimiento de la vespa o se gastò el pinon .... o el pinon es un poco desgastado al punto que ace falta poner un aceite (o un mix de aceites) no correcto para que no trabaje bien? No creo, quizas aceite demasiado denso no deca trabajar un muelle no perfecto....però tu que eres mecanico industrial lo sabe meyor de mi ja ja ja ajaj.
Si a la primera arranca la pata, cambia la temperatura de el aceite...despuès no trabaja la pata yo ententaria a sacar todo el aceite y poner 1 euro de Sae 30 Mineral dentro al motor , quizas es lo que ya tienes , però cambialo todo a veer que pasa....solo asì estaràs seguro que no es el aceite el problema.

Solitamente estas son elucubraciones que riguardan el embrague, al final yo creo que si no tenia una gota de aceite  tienes pinon desgastado y con aceite es pejor porque o se engancia a la pata!!!!ajjajajajaj!!!!!!!


Informanos que estoy curioso.

Saludo.







Que fatica escribir en espanol, siempre encontro errores se me leo...meyor que no lea otra vez lo que he escricto!
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Última edición por Salvo el Mié 11 Ene, 2012 04:17; editado 4 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pata De Arranque 
 
Gracias Salvo, es un placer hablar contigo.
Luego mirare si es mineral, es el mismo que uso en la 150 s y que me va bien, pero en cuanto me quite de encima una bomba hidráulica que estoy reparando lo miro y te cuento.

De nuevo muchas gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pata De Arranque 
 
Si la pata no vuelve, no tiene retroceso, quizá sea del muelle del propio pedal de arranque, pero no me hagas mucho caso, no soy ningún experto en mecánica aquí hay muchos maestros en mecánica, entre ellos Juan Manuel y Salvo.
 




__________________
Gonzalo Peytró Berry
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pata De Arranque 
 
Gracias Gonzo igualmente, se agradece la ayuda. Luego os cuento.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pata De Arranque 
 
Ahora que pienso bien si la pata se queda sin compresion a vez como has dicho (en marcha neutra) como si la arracamos tirando la leva de el ebargue (repito solo en marcha neutra) es como si fuera enganchado el ebargue y tiene quee veer con el aceite o los discos de embargue (o ambos). ne la largeframe el muelle fino solo fa que el pinon se quede en su posicion corecta (no se ne la sl), el muelle gordo que vuelva la pata arriba.

Io digo en el orden:

Aceite
Pinon arranque
muelle fino del pinon arranque
Discos embrague
Una combinación entre estos quatros.


Facil seer maestro as¡....lo he dicho todo Gonzo! jajajajajajajajaj....
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Última edición por Salvo el Mié 11 Ene, 2012 19:51; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pata De Arranque 
 
Gracias Salvo y Gonzo, hoy no he podido decicarle mi cariño a la nena, una puñetera motoniveladora me ha tenido liado hasta ahora, y desde las 6 de la mañana ya esta bien por hoy.
En cuanto pueda os digo más. Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pata De Arranque 
 
Por fin¡¡¡
El aceite que puse es el transoil 10w 30 de motul, Que os parece?  he destensado un pelo el cable y parece ir mejor, no del todo, y si lo aflojo más entonces el embrage se queda destensado.

Por cierto, alguien conoce la existencia del libro de la Vespa SL 125 ???

Muchas gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pata De Arranque 
 
Cristmoni escribió: [Ver mensaje]
Por fin¡¡¡
El aceite que puse es el transoil 10w 30 de motul, Que os parece?  he destensado un pelo el cable y parece ir mejor, no del todo, y si lo aflojo más entonces el embrage se queda destensado.

Por cierto, alguien conoce la existencia del libro de la Vespa SL 125 ???

Muchas gracias.


No conozco este aceite...solo bevo sae 30 mineral y castrol tts...

Entonces? Ahora la vespa funciona bien? La pata de arranque funciona? El problema era el aceite?
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pata De Arranque 
 
Hola Salvo.

El aceite es el mismo, solo destense un poco el cable y funciona mejor, no del todo. Tengo que conseguir el aceite sae 30 mineral, pero lo dejare para cuando pase itv, que entonces  la desmontare completamente para restaurarla. os pondre fotos en breve para verla, asi como del elevador para vespas que me he apañado.

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pata De Arranque 
 
Bueno, lo prometido es deuda.
Aqui os presento a la niña causante de mi proximo divorcio¡¡ jajaj
Esta la pobre a la espera de ir a ITV, cuando llamen con el duplicado, para poder comenzar a restaurarla.
 
Os pongo también unas fotillos del elevador que me apañao, va de muerte, me la sube ( la vespa ) 100cm, y no se menea por más que hagas burradas.
 Y encima es desmontable, pa guardarlo sin que la mujer lo vea al bajar al garage. jajajaj
 Si alguno quiere lo diga.
  Image  Image  Image  Image  Image  Image  Image  Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pata De Arranque 
 
Io quiero! Io lo digo!!!!

Complimenti!


Però lo has construido tu?...
...y el piston idraulico donde lo encuontro? Quanto me cuesta???!!!
El hierro lo tengo al trabajo...

Pon aqui el projecto por favor, de manera que a todo el mundo ........NOS LA SUBAAAAA!!!
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pata De Arranque 
 
Hola Salvo. si lo he construido yo. Ostras la verdad es que fue cojiendo ideas de aqui y de alla. Mira, el hidráulico cuesta mas o menos unos 16€, el hierro , luego la tornilleria, el nylon, el aluminio del pomo, etc etc que son detalles como las ruedas con freno.

Como os comente soy hidraulico, pero bueno, con un torno, una fresa una soldadora me vuelvo loco ¡¡¡ ajjajaj
El gato hidraulico tiene truco porque se puede quitar en 10 segundos y usarlo como seria habitual por separado, de esa forma no lo sacrificas.
Si quieres en mail te digo algo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pata De Arranque 
 
Buen invento!! te copio la idea por si algun me atrevo y hago uno. La verdad es que tiene muy buen aspecto, además no ocupa mucho espacio. Gracias por el aporte!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pata De Arranque 
 
Enhorabuena!!!

Yo tambien estoy interesado. Por favor, cuelga los planos de la estructura.

Muchas Gracias!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pata De Arranque 
 
Ok, los tengo de cabeza, a ver si puedo ponerme con el autocad y hacerlos para ponerlos. Ya que es una idea de ir viendo alguno echo más o menos, pero cuestan 500€, y eso no se lo doy yo ni a la mujer pa que me deje tranquilo¡¡¡¡ jajajaj.
la que me espera cuando lo lea¡¡¡
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pata De Arranque 
 
Cristmoni, yo no sé si te dedicas a ésto profesionalmente, pero si no lo haces, no sé a qué estás esperando...., está perfecto, DE TIENDA, desde luego que está muy bien pensado y ejecutado, te lo digo yo, que de hierros entiendo un poquito.... la pena es que este tipo no sirve para Lambretta, pero es la única pega que le puedo poner..., ¡ah! y otra pega..., que no es mio, je, je, je...

Intenta comercializarlo, aunque sea a pequeña escala y si no, pues planos o croquis, aunque sea a mano alzada y yo los paso a AutoCAD.

Saludos y ¡¡ENHORABUENA!!

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pata De Arranque 
 
Pues no Jose Manuel, no soy profesional, jejej soy electronico-hidráulico. pero como decia cuando me ponen un torno, fresadora o soldadora delante me vuelvo loco¡¡¡ jajajaj.
No se si ponerme a comercializarlos, el finde me deja tiempo libre, pero ni idea de a cuanto venderlo. jejejej
Gracias a todos.

PD. Que diferencia habria con Lambretta? es curiosidad
 



 
Última edición por Cristmoni el Jue 19 Ene, 2012 19:39; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pata De Arranque 
 
Cristmoni..., no es José Manuel...., me llamo JUAN MANUEL

El escudo y suelo de las Lambrettas es una pieza única y desmontable que va carenando al chasis tubular, no es como el monocasco de las Vespas, por lo que si la subes en le elevador y tienes que quitar el escudo, pues no puedes, pues la tienes sujeta por ese punto... Pero que vamos, que es un simple detalle...., el elevador tuyo está basado en el que tenían los servicios oficiales antes...

Image

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pata De Arranque 
 
Perdón por el rebautizo Juan Manuel.

Y sobre todo gracias por la explicación.
Coño¡¡¡ el elevador de SIP vale 565 leuros¡¡¡
Lo vendo por la mitad¡¡¡¡¡¡¡ ajjaaja
Un abrazo
 



 
Última edición por Cristmoni el Jue 19 Ene, 2012 20:28; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario