Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Se Me Ha Parado En Seco La PX ( Casi Me La Pego!!)
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Se Me Ha Parado En Seco La PX ( Casi Me La Pego!!) 
 
Buenas tardes a todos, es el primer dia que uso la PX ( la compre de segunda mano), cuando me disponia a ir a un pueblo de unos 15 km, cuando estaba a punto de llegar, iba en cuarta y a una velocidad considerable, he notado una perdida gradual de velocidad, y de repente se me ha parado en seco....parandose totalmente el motor, la rueda de atras se ha quedado cojida derrapandome la moto, y luego ya se ha soltado.....:S

En prinicpio he pensado en gripazo del motor, pero despues he visto que el motor seguia teniendo compresión, al minuto he intentado arrancarla y ha arrancado, aunque en ralenti se paraba....

Estoy bastante rallado, porque es la primera vez que me pasa esto con una vespa, ( mis anteriores eran PK no PX), le pregunte a un amigo que me encontre al ratito, y me dijo que la moto olia mucho a gasolina, y que no echaba nada de humo, me pregunto si tenia aceite aparte, y me dijo que lo que me habia pasado es que la bomba de aceite no inyectaba bien aceite, y se habria agarrado el cilindro, dice que esto me pasa en verano y el motor habria gripado.......Me ha aconsejado que a partir de ahora la mezcla la realize directamente en el deposito de gasolina...

Os agradeceria si podeis ayudarme a diagnosticar el problema, ya que la moto la compre ayer mismo...y me he llevado un gran susto hoy, ya que podia habermela pegado!!!

Un abrazo a todos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Me Ha Parado En Seco La PX ( Casi Me La Pego!!) 
 
Javi, pienso que es un enganchón en toda regla.... Siempre se le suele echar la culpa al engrase separado, pero probablemente sea otra cosa, o no tenía aceite el depósito o incluso estaba en mal estado..., tampoco tenemos muchos más datos...

Yo abriría para ver si hay daños en culata, pistón o cilindro...., si es poco, pues a cientos de miles de Vespas andando así, pero si es mucho y sin haber averiguado el porqué del enganchón, creo que lo lógico es reparar...

Ver si funciona la bomba de engrase es facilísimo...., llena el depósito de gasolina con mezcla al 2,5% por ejemplo y llena también el depósito de aceite con la misma mezcla..., si funcionando con la Vespa observas que el nivel del depósito baja, pues es que funciona todo correctamente, si no baja, pues el sistema está KO, o reparas o sigues haciendo la mezcla manualmente (un rollazo, por supuesto).

Saludos y ya nos cuentas.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Me Ha Parado En Seco La PX ( Casi Me La Pego!!) 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Javi, pienso que es un enganchón en toda regla.... Siempre se le suele echar la culpa al engrase separado, pero probablemente sea otra cosa, o no tenía aceite el depósito o incluso estaba en mal estado..., tampoco tenemos muchos más datos...


Estoy totalmente de acuerdo contigo, sin ir más lejos mi Vespa no lleva engrase y enganché y creo que fue por los segmentos.
 




__________________
Gonzalo Peytró Berry
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Me Ha Parado En Seco La PX ( Casi Me La Pego!!) 
 
muchisimas gracias por vuestros consejos, sin duda alguna, en cuanto pueda, la llevare al mecanico, para que diagnostique que ha podido ocurrir, todo el mundo me ha aconsejado que anule la bomba de aceite y que pase a hacer la mezcla manual al 3%.......esperemos que no sea necesario rectificar el piston.

Un saludo y muchas gracias de nuevo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Me Ha Parado En Seco La PX ( Casi Me La Pego!!) 
 
Una PX no tiene por que ir al 3%. El fabricante recomienda un 2%...incluso menos si se usa un buen aceite sintético (Castrol TTS, Motul 800, etc) Pero bueno, todos nos curamos en salud echando un chorreoncito de más o, como en mi caso, redondeando por arriba, es decir, el gasolinero siempre te cuadra la cifra en el precio, te pone 6 o 7 euros, y eso corresponde a 5, 60 l, p.e. Entonces yo redondeo hasta los 6 litros.
Otra cosa muy importante es saber que una Vespa no es una R1 y no hay que ir mucho rato con el gas a fondo, y si vas...mano en el embrague...por si acaso
 




__________________
http://lapenascooter.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Me Ha Parado En Seco La PX ( Casi Me La Pego!!) 
 
Juaniti escribió: [Ver mensaje]
Una PX no tiene por que ir al 3%. El fabricante recomienda un 2%...incluso menos si se usa un buen aceite sintético (Castrol TTS, Motul 800, etc) Pero bueno, todos nos curamos en salud echando un chorreoncito de más o, como en mi caso, redondeando por arriba, es decir, el gasolinero siempre te cuadra la cifra en el precio, te pone 6 o 7 euros, y eso corresponde a 5, 60 l, p.e. Entonces yo redondeo hasta los 6 litros.
Otra cosa muy importante es saber que una Vespa no es una R1 y no hay que ir mucho rato con el gas a fondo, y si vas...mano en el embrague...por si acaso


Todo buen Vespero lleva la mano en el embrague, "porsi"  
 




__________________
Gonzalo Peytró Berry
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Me Ha Parado En Seco La PX ( Casi Me La Pego!!) 
 
gonzo_vespa escribió: [Ver mensaje]
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Javi, pienso que es un enganchón en toda regla.... Siempre se le suele echar la culpa al engrase separado, pero probablemente sea otra cosa, o no tenía aceite el depósito o incluso estaba en mal estado..., tampoco tenemos muchos más datos...


Estoy totalmente de acuerdo contigo, sin ir más lejos mi Vespa no lleva engrase y enganché y creo que fue por los segmentos.


+1
 




__________________
Vespa PX 125 T5 Sport
Vespa PK 75 XL

http://www.scooters-and-soul.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Me Ha Parado En Seco La PX ( Casi Me La Pego!!) 
 
Image

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Me Ha Parado En Seco La PX ( Casi Me La Pego!!) 
 
Pues ya veo que me voy a tener que ir acostumbrando a llevar a manita siempre en el embrage...

Mi pregunta es la siguiente, he tenido 3 pk, y jamas me habia pasado nada parecido, este problema es concreto en la px, por el tema del engrase separado, o suele pasar en otros modelos??

Por otra parte, la logica me lleva a pensar que si el enganchon se produjo por falta de aceite, y el pisto no ha sufrido graves daños, anulando la bomba de aceite y haciendole el engrase manual, no me debe de pasar mas eso no?

Un saludo y muchisimas gracias de nuevo por vuestros consejos!!!
 



 
Última edición por javi_vespa el Mié 11 Ene, 2012 21:56; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Me Ha Parado En Seco La PX ( Casi Me La Pego!!) 
 
Y dale con la bomba...., yo he tenido hasta 4 Vespas con engrase separado y nunca he tenido ningún problema con ellas...., es que el problema puede ser de mala carburación, es decir, que llevas la mezcla combustible/aire demasiado fina o que ni siquiera llevaras aceite..., debes de averiguarlo cuanto antes, es que si no, se te puede repetir el problema. Si se lleva el nivel de aceite en el cárter correctamente, no debe de dar problemas la bomba.

Saludos y esperamos tus noticias.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Me Ha Parado En Seco La PX ( Casi Me La Pego!!) 
 
que tal javi?, fijate que a mi me paso exactamente lo mismo que a ti, y la bomba de aceite sigue funcionando bien, lo que hice fue que la lleve al mecanico para que le hiciera un servicio al detalle y santo remedio.
un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Me Ha Parado En Seco La PX ( Casi Me La Pego!!) 
 
Selbor30 escribió: [Ver mensaje]
que tal javi?, fijate que a mi me paso exactamente lo mismo que a ti, y la bomba de aceite sigue funcionando bien, lo que hice fue que la lleve al mecanico para que le hiciera un servicio al detalle y santo remedio.
un saludo.


Buenas amigo, y que es lo que provocó tu enganchón entonces?


En cuanto la lleve al mecanico os diré cual fue el causante del susto, y cual ha sido el remedio.

Saludos vesperos!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Me Ha Parado En Seco La PX ( Casi Me La Pego!!) 
 
Totalmente de acuerdo en lo tocante a la bomba....Hay una leyenda negra sobre las vespas con depósito de aceite, que no se de donde sale, pero sin ir más lejos, más caña que les han metido a las PX de correos con bomba de aceite, no se la has metido tu a la tuya seguro ....Y otra cosa, que veo te ha sucedido a raiz del "enganche"...Dices que en ralentí se te para, justo lo mismo que me ocurre a mi. Actualmente estoy en proceso de recuperación de fiestas para poder emprender la reparación , pero me resulta interesante saber como se comporta exáctamente la tuya ahora ¿arranca bien?, ¿si no dejas de acelerar la puedes usar? .....
 




__________________
Vespa PX 125 T5 Sport
Vespa PK 75 XL

http://www.scooters-and-soul.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Me Ha Parado En Seco La PX ( Casi Me La Pego!!) 
 
Javi hazle caso a Juan Manuel y te digo una cosa, la bomba es lo mejor que han podido hacer, rellenas el deposito de aceite y te olvidas.

Por otro lado nos olvidamos de otras cosas que también influyen en el comportamiento y rendimiento de nuestros "cacharros" y es lo que pueden provocar que tengas un agarrón o no, entre esos factores está la carburación, como bien ha dicho Juan Manuel o incluso que tengas una toma de aire, que sea imperceptible a nivel "usuario" de Vespa, por ejemplo una toma de aire muy común suele ser por el retén del cigüeñal del lado del volante; también puede que tengas una toma de aire por el carburador, es decir que el carburador no esté bien apretado y le entre más aire que gasolina, pueden ser miles de cosas, en ocasiones puede gripar por averia en la bomba de engrase, pero ya te digo que muchísmos factores y dudo mucho que siempre que gripa una Vespa tenga que ser por la bomba, sin ir más lejos yo tuve un enganchón una Vespa del 81 no tiene bomba de engrase.

Por otro lado ir a puño abierto durante un buen rato no es muy beneficioso.

Las bombas, de aceite, no siempre tienen la culpa de los enganchones en nuestra Vespas.
 




__________________
Gonzalo Peytró Berry
 
Última edición por gonzo_vespa el Jue 12 Ene, 2012 16:08; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Me Ha Parado En Seco La PX ( Casi Me La Pego!!) 
 
veo que el tema de gripado = a fallo bomba de aceite, es mas una leyenda que otra cosa, en unas semanas ( cuando tenga dinero para afrontar el pago al mecanico, la llevaré a mi mecanico haber que me dice del enganchón), y ya os cuento como me fue!

Un abrazo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Me Ha Parado En Seco La PX ( Casi Me La Pego!!) 
 
javi_vespa escribió: [Ver mensaje]
veo que el tema de gripado = a fallo bomba de aceite, es mas una leyenda que otra cosa, en unas semanas ( cuando tenga dinero para afrontar el pago al mecanico, la llevaré a mi mecanico haber que me dice del enganchón), y ya os cuento como me fue!

Un abrazo!


Hombre no es que sea una leyenda urbana, a veces pasa, pero como te dije antes hay muchos más factores, pero lo rápido y fácil es echarle la culpa al engrase; porque pensamos que es el único factor que influye y no es así, lo que más incide en el rendimiento de estos "molinillos" de 2T es la carburación y cuanto más perfecta sea mejor y a la mínima que tenga una toma de aire tú no lo notarás, si es muy leve, si es considerable la toma de aire lo acusarás, pero la moto si lo podrá acusar, aunque la toma sea leve, lo mismo que si le entra más proporción de gasolina que de aire la moto lo acusará, en este caso quizá si te des cuenta de que a la moto le pasa algo porque es un coñazo llevar una Vespa que va "gorda" de carburación.
 




__________________
Gonzalo Peytró Berry
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Me Ha Parado En Seco La PX ( Casi Me La Pego!!) 
 
Siempre se le echa la culpa al mexclador automático. Lo suyo es limpiarlo y ver si funciona, y si es así pues seguir con él porque es muy cómodo, aunque yo prefiero la antigua usanza.

Respecto al cilindro, mi opinión es que aunque no esté para rectificar, como mínimo cambiar segmentos que cuestan na, y te curas en salud.

Un saludo, ya nos contarás qué tal te fue el susto!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Me Ha Parado En Seco La PX ( Casi Me La Pego!!) 
 
Estimados Amigos,

El tema de la bomba de aceite, para hacer la mezcla, (no se en todos los modelos o si lo habrán mejorado), yo tengo la PX del 2001, y ha gripado dos veces. La primera a los 5 años, me dijeron que había que revisar la bomba de aceite que se ensuciaba, solo cambié el cilindro y listo. La segunda con 7 años, entonces decidí hacer la mezcla a parte.

Resumiendo: He tenido que cambiar el eje trasero, y para ello abrir el motor, un buen mecánico amigo mío, me hizo el favor, para hacerlo bien,(Cambiar juntas, segmentos, retenes y buscar cualquier fallo). Bueno pude ver el funcionamiento de la bomba de aceite. Lleva un piñón muy endeble y fino, este se va comiendo, incluso suelta virutas, que pueden perjudicar al motor.

No se si ese problema se ha arreglado, pero desde que hicieron los 2 tiempos con mezcla de aceite, gripan mucho mas.
Yo hacía muchos Kms con motos de 2tiempos y mas de una ha gripado, por no estar conseguido el sistema.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Me Ha Parado En Seco La PX ( Casi Me La Pego!!) 
 
Aníbal..., me parece a mí que has recibido un e-mail con el siguiente texto:

Citar:
...Es necesario que leas las Normas que rigen nuestros Foros en el siguiente enlace:

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=1&t=3

Una vez registrado en el mismo, requerimos al nuevo usuario que se presente ante el resto de compañeros, publicando un mensaje en la sección: "ME PRESENTO..." en el siguiente enlace:
 
http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewforum.php?f=2
 
donde nos cuentes algo sobre ti, tu afición, tu scooter o cualquier cosa que te parezca interesante.

Así  mismo, para facilitarte tu participación en el FORO, aquí tienes un mini-manual de como hacerlo:

http://www.vespaclubjaen.es/portal/faq.php  

Muchas gracias por registrarse.


Ya sabes lo que tienes que hacer...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario