Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
[Biblioteca] Cambio de zapatas freno delantero...
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje [Biblioteca] Test Article 
 
Nombre del Artículo: Test Article
Autor: Juan Manuel
Descripción: This is a test article for your KB

Categoría: Test Category 1
Tipo: Test Type 1


» Leer todo el Artículo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje [Biblioteca] Cambio de zapatas freno delantero... 
 
Artículo actualizado...Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: [Biblioteca] Cambio De Zapatas Freno Delantero... 
 
Joder...despues de esta perfecta explicación me meteria a cambiarle las zapatas a un avion.

           Excelente reportaje.


               Gracias.

                                   Homer
 




__________________
Vuelcalavesparrancarla
Vespa 160 gt ...................de 1975
Vespa 200 iris .................de 1987
Vespa 150s..sin restaurar de 1965
Mgb 1800cc......................de 1980
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: [Biblioteca] Cambio De Zapatas Freno Delantero... 
 
Estimado Juan Manuel:

No nos conocemos personalmente, porqué desgraciadamente no tengo tiempo para acudir a las convocatorias, pero todo llegará.....

Tengo una IRIS 200 del año '87. El asunto es que siguiendo tu tutorial sobre el cambio de zapatas de freno, he procedido a ver cual era el problema que tenía con mi freno que no funcionaba, y me he puesto manos a la obra. Todo bien hasta que he llegado a sacar las zapatas. Están hechas una pieza con el bulón que les sirve de eje. Bueno una pieza no , pero que no salen de ninguna manera. Les he puesto 3 en 1 y ni por esas. Consigo girarlas haciendo una gran fuerza, pero movimiento longitudinal al eje ni hablar. (Antes de confundirte, les he quitado las presillas, eh). ¿Podrías aconsejarme como sacarlas?. Es evidente que el problema que tenía con el freno es que las zapatas no giraban y estaba extremadamente duro. Ha pasado en muy poco tiempo y es debido a una especie de reacción química en el aluminio, al que le ha salido por todas partes como una especie de sales en la superficie.

Para terminar el problema lo he agravado al partir un trozo de la pieza de apoyo de las zapatas, haciendo palanca para sacarlas. Lo arreglaré pegándolo de alguna forma cuando tenga el conjunto montado, pues es un trozo pequeño sin repercusión estructural.

Muchas gracias de antemano. Un saludo,

Mateo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: [Biblioteca] Cambio De Zapatas Freno Delantero... 
 
Este fin de semana voy a ver si me hago fuerte en la cochera y le cambio las zapatas a ambos frenos; seguiré las instrucciones de Juan Manuel que están muy claras y ya veremos si me sale.

Si alguien tiene algún consejo adicional este es el momento antes de que la lie.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: [Biblioteca] Cambio De Zapatas Freno Delantero... 
 
Como consejo adicional diré que para facilitar el posterior montaje es conveniente si hay resalte por desgaste del tambor eliminarlo para que entre mas fácil.
Ya para gustos está el tema de rayar con una radial las zapatas y así conseguir un secado mas rápido del sistema de frenado en condiciones húmedas. Después de ver que las venden así, yo lo hice, por cierto que no noto diferencias.
Por otra parte he descubierto que es mas fácil poner el muelle con las zapatas en la mano e introducir los ejes a posteriori que poner el muelle en último lugar, pero bueno, para gustos...

Oseasé, las zapatas con el muelle y por último los clips. Me volví loco la primera vez intentándolo al revés.
 



 
Última edición por Ojitos el Jue 03 Abr, 2014 23:01; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: [Biblioteca] Cambio De Zapatas Freno Delantero... 
 
Lo del muelle con las zapatas puestas ya andaba yo pensando que no me iba a resultar fácil, así que los montare como dices.

En cuanto al rayado, pues como vivo en Albacete, no hay miedo al agua.

Muchas gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: [Biblioteca] Cambio De Zapatas Freno Delantero... 
 
No he podido esperar a mañana y ya he cambiado las traseras, sin problemas. Para montar, mejor con el muelle puesto. Estaban gastadas y cristalizadas, parecían espejos.

He destensado el freno a tope y después de montar las nuevas, con dos vueltas al tensor bloquea el tambor, así que supongo que iban hechas unos zorros. Mañana le dare una vuelta y veremos cómo frena, y después a por la delantera.

Y yo que pensaba tener faena para todo el fin de semana, esto es por culpa de Juan Manuel y compañía que nos lo ponen demasiado fácil.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: [Biblioteca] Cambio De Zapatas Freno Delantero... 
 
enriqueru escribió: [Ver mensaje]
No he podido esperar a mañana y ya he cambiado las traseras, sin problemas. Para montar, mejor con el muelle puesto. Estaban gastadas y cristalizadas, parecían espejos.

He destensado el freno a tope y después de montar las nuevas, con dos vueltas al tensor bloquea el tambor, así que supongo que iban hechas unos zorros. Mañana le dare una vuelta y veremos cómo frena, y después a por la delantera.

Y yo que pensaba tener faena para todo el fin de semana, esto es por culpa de Juan Manuel y compañía que nos lo ponen demasiado fácil.


Hola, tienes toda la razón nos lo ponen muy fácil y por eso siempre habrá que darles las gracias, también por lo que leo te ha ido muy bien en el tiempo que as tardado en cambiar las zapatas y tomarte una cerveza, cuando cambie las mías no había ni sacado la tuerca es increíble lo dura que estaba y lo putas que las  llegue a pasar para sacar la tuerca.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: [Biblioteca] Cambio De Zapatas Freno Delantero... 
 
La tuerca me dio algunos problemas pero salió (casi arranco el motor del chasis).

Esta mañana la cosa va peor, estoy con la delantera y no tengo forma de sacar el tambor, el freno lo he destensado y gira libre, pero como no tengo extractor, me parece que tendré que aplazarlo; le he aplicado maza y 3n1 a conciencia pero ni con esas.

De cualquier manera, delante frena muy bien, simplemente quería curarme en salud; en cuanto a la trasera, cambio radical, como derrapa sólo con tocar el pedal.

Eso sí, extractor no, pero menudo gato hidráulico me eché el otro día en el Lidl, se acabo hacer chapuzas para elevarla de detrás.
 



 
Última edición por enriqueru el Sáb 05 Abr, 2014 16:50; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: [Biblioteca] Cambio De Zapatas Freno Delantero... 
 
Hola, a mi el tambor de delante me salio bien le fui dando unos golpecitos con la maza de goma al contorno y salio sin problemas, lo del gato hidráulico si que es una buena solución lo vi anunciado y pensé ir a comprar uno pero se me ha pasado hasta hoy que me lo as recordado pero claro ya no quedaran.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: [Biblioteca] Cambio De Zapatas Freno Delantero... 
 
Al final el delantero para otro día, no quería romper nada.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: [Biblioteca] Cambio De Zapatas Freno Delantero... 
 
Perdón por mi ingenuidad, ¿Para la rueda trasera es igual? y que superficie es la que has lijado un poco ¿La de la zapata?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: [Biblioteca] Cambio De Zapatas Freno Delantero... 
 
Se lija-elimina el posible reborde creado en el tambor de freno, lijando te puedes morir, mejor una dremel o una radial para eliminar dicho reborde que te puede hacer mas difícil el remontaje.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: [Biblioteca] Cambio De Zapatas Freno Delantero... 
 
Hola buenos días , me podeis decir si tras la tuerca del tambor delantero este lleva arandela. En el tambor trasero mi
PX 200 IRIS  si lleva la arandela-tuerca-caperuza seguridad-pasador-capuchón, en cambio en el delantero le falta la arandela.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: [Biblioteca] Cambio De Zapatas Freno Delantero... 
 
Hola buenas, soy nuevo en el mundo de la vespa y en el mundo de la mecanica, la explicación  tecnicamente es perfecta  pero tengo  un problema  y esque no me cargan las fotos que hay colgadas para Seguir los pasos.. se que parece una tontería  pero para alguien inexperto como yo hace mucha falta. Me gustaría  saber si a los demas os cargan  las fotos o solo me falla ami. Gracias  de antemano.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje [Biblioteca] Cambio de zapatas freno delantero... 
 
Artículo actualizado...Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: [Biblioteca] Cambio De Zapatas Freno Delantero... 
 
Hola he seguido las instrucciones para sacar el tambor pero está muy pegado y con el extractor de tres patas no he podido , incluso se me ha roto dónde apoya el extractor del tambor , como lo saco?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: [Biblioteca] Cambio De Zapatas Freno Delantero... 
 
Pues viendo q eso tiene pinta de estar duro como un cuerno a lo mejor digo una burrada pero yo tengo una maza de goma, de la q utilizan los albañiles para poner las losas y con la llanta y el neumático puesto en el tambor yo le doy En el lateral derecho del neumático y siempre me ha salido, ojo hay q darle con ganas pero siempre me ha salido, yo en la situación q estas tu probaría, sino tb te queda el darle calor
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario