Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Ajuste De Calado 125L
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Ajuste De Calado 125L 
 
Pues veréis estoy liado con el ajuste de calado de una 125L, y la cuestión es que llevo ya muchissimo tiempo intentando dejarlo bien y no doy con la clave, he estado mirando la ayuda tan preciada de "scooterhelp" y me he fabricado un circuito con bombilla para comprobar la continuidad etc...
No sé si lo hago todo lo bien como se tiene que hacer pero no consigo ajustar nada y le cuesta horrores arrancar y cuando lo hace se suele parar.Todas estas pruebas las estoy realizando con platinos, condensador y bobinas de alta nueva.Platinos gargados a 0,4mm. Bujia nueva porsupuesto!!.


El circuito es el siguiente:

 Image

ok, pues lo que he echo a sido conectar a positivo de bobina de alta y a chasis de motor y este es el resultado

 Image

Siempre está encendida la bombilla, solo hace como un pequeño guiño de intensidad al girar el volante! no sé si es normal, la moto arranca pero me cuesta muchissimo!!, y funcionan la luces sin problemas.

Tambien he comprobado el circuito en la bobina de alta conectandolo a masa y a positivo y hace continuidad ¿no es raro esto?

Si alguien me puede explicar un poco como hacer todos los pasos se lo agradeceria enormemente!! pues ya no sé por donde tirar. mil gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ajuste De Calado 125L 
 
Santi, con ese sistema la bombilla siempre está encendida y guiña precisamente cuando abren los platinos, lo que pasa es que antes tendrás que calar convenientemente el encendido, que creo recordar que es estas motos va calado a 27º. Creo que el proceso que nos relatas es el correcto, pero claro, tienes que comprobar que el punto donde hace el cambio es el correcto, es decir, en la marca de los 27º.

Supongo que ya lo habrás buscado por internet, pero por si acaso no, si sabes algo de inglés es facilísimo:

http://www.scooterhelp.com/tips/timing/points.timing.html

Siguiendo al pié de la letra lo consigues seguro..., te tendrás que hacer de un disco graduado y de un tope para el pistón, para poder marcar el PMS y el PMI, marcar la mitad y desde ese punto marcar los 27º con el disco graduado..., una vez hecho ésto, ya puedes hacer la comprobación con la bombilla y la batería.

Otro consejillo es lijar un pelín la zona de contacto de los platinos nuevos y revisar carburación, por si acaso todo el problema viene de ahí.

Saludos y suerte.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ajuste De Calado 125L 
 
Muchas gracias Juan Manuel, pensaba que la luz solo se tenia que encender o apagar en el momento de apertura de los platinos.

La cuestión es que antes de que desmontara el motor me marque la posición del plato magnetico como se aconseja, y entonces daba por echo que estaba en su posición correcta, luego siempre cuando la arrancaba sonaba muy gorda , visto que esto lo que hize fué, llevar a un carburista el carburador y me lo a reparado, la cuestión que a mi sensacion sigue como si se ahogase con la aguja en la ultima posición y el tornillo del aire lo tengo digamos apretado totalmente (UA16S1), tambien he cambiado platinos,condensador,bobina de alta, bujia. Visto lo visto que no es cosa de carburación voy a echar un vistazo al calado y tal, pero es muy raro lo que me pasa. Un saludo. Tambien decir que una bujia que puse me duro poquissimo con las pruebas!! Un saludo.
 Image

A ver si encuentro dichoso fallo!! que tengo la restauracion casi acabada y me muero por sacarla a pasear!! un saludo. y gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario