Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Kit Para Px 200 Y Algo Más. Dudas
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Kit Para Px 200 Y Algo Más. Dudas 
 
Hola a todos, os he leido unas cuantas veces sobre todo el foro de mecánica, que es lo que más me interesa y, ahora que creo que ya sé lo mínimo, me atrevo a preguntar.

Tengo Una Px 200 del ’99 toda de serie salvo las llantas tubeless que he puesto este año y los taladros del filtro de aire.
El caso es que busco algo más de potencia pero dejándola utilizable para el dia a dia. O sea que tenga bajos, que no sea imposible de carburar y que me pase la ITV.
Mi idea es meter cilindro, escape y alargar un poco el desarrollo

-En cuanto a cilindro, busco algo económico pero fiable y “plug and play”. No quiero tocar cárteres ni abrir el motor porque la moto aún está muy bien como para empezar a putearla tanto. Dentro de los precios “humanos”, barajo estas cuatro opciones. Aunque espero que la libra baje un poco para pillarlos de oferta jeje

POLINI “FERRO”, 220 €
http://www.sip-scootershop.com/en/produ ... +_14000820

POLINI “ALU” 326€
http://www.sip-scootershop.com/en/produ ... +_p1400083

PINASCO 336€
http://www.sip-scootershop.com/en/produ ... +_81110000

MALOSSI 263€
http://www.sip-scootershop.com/en/produ ... +_11000000

Por precio y aspecto el que más me atrae es el malossi, aunque he leido que es imperativo tocar el carter y culata. Del pinasco dicen que es el que mejor rinde sin tocar nada, pero también he leido malas experiencias (gripajes). ¿Cual elegiríais? Si no me equivoco, la potencia de serie es 12hp. Un equipo con modificación de cárteres anda sobre los 20 hp. ¿sin tocar cárteres en cuanto se queda?¿15-18hp?
El polini o malossi los pondría sin culata. _¿merece la pena? ¿ merece la pena polini alu en vez de fundición para uso touring?

-En el escape es donde más dudas tengo. Lo primero que busco es que suene lo menos posible (deseché un simonini que iba muy bién por este motivo), pero quiero deje estirar bien al cilindro “rectificado”. La discreción en cuanto a estética también me importa. Mi objetivo es no tener que cambiarlo para pasar la ITV. Me tiraba mucho el sito plus, aunque dicen que el ruido es un poco feo. Del SIP hablan bien, aunque aparentemente no tiene una forma muy trabajada. Del IXIL tambien hablan bien pero no lo encuentro a la venta

SITO PLUS 88€
http://www.sip-scootershop.com/en/produ ... r_23010000

SIP ROAD 128€
http://www.sip-scootershop.com/en/produ ... r_24165000

-Y el último paso que daría (además de tocar chiclets) es alargar un poco el desarrollo. Como no quiero cambiar engranajes (=abrir el motor), os comentaba lo del embrague de “cosa” con un diente menos. En la web hay muchos y de muchos precios, ¿es este el bueno? No creo que necesite ser el reforzado, pues tampoco aumenta tanto la caballería, ¿no?

EMBRAGUE COSA 22 dientes (23 original)108€
http://www.sip-scootershop.com/en/produ ... +_93040000

Mi idea es ir poco a poco, por el presupuesto. Primero escape, luego equipo y luego embrague para el desarrollo. Ya me direis lo que os parece.

Gracias y perdón por el ladrillaco, pero es que quería documentar bien la pregunta  

David
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Kit Para Px 200 Y Algo Más. Dudas 
 
Yo estoy en la misma tesitura que tu, o mejor dicho estaba, tengo una px200 de finales del 94 que compré averiada, habia que cambiar cilindro y pistón, por lo que opté por poner uno sobremedida, las opciones que barajaba eran prácticamente las misma que tu, Pinasco/Malossi/Polini, preguntando mucho al final he comprado Malossi en aluminio con culata y todo, el carburador irá el de serie aumentando chiclés y el escape un simonini que encontré por internet bastante bien de precio, para la ITV conservo el de serie.
Ahora mismo todavia tengo el motor abierto y la moto desmontada por completo, a ver si con un poco de suerte, para semana santa, como muy tarde, empiezo a rodar.
Un saludo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Kit Para Px 200 Y Algo Más. Dudas 
 
Ah! El embrague llevo el de serie (es suficiente para la nueva potencia) con discos nuevos y muelles Malossi reforzados, cruceta del cambo nueva y piñones del cambio ajustados en Taxi Vespa.
Suerte!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Kit Para Px 200 Y Algo Más. Dudas 
 
Verás, por la experiencia con otros motores de dos tiempo y sus respectivos preparados, te puedo decir que la calidad POLINI es para mi de las mejores, y como tu bien dices, al ponerlo no es necesario tocar el cárter. Dentro de Polini, has puesto el de hierro y el de aluminio..pues bien, yo personalmente metería el de hierro para andar a diario con ella por los siguientes motivos:
     -Un cilindro de hierro es mas resistente que uno de aluminio, ya que el de aluminio al menos uno de los componentes   (camisa del cilindro/pistón/segmento) es de nicosí, un material utilizando en los preparados más profesionales.
     -Un cilindro de aluminio es primordial la refrigeración, y puesto que las Vespas van refrigeradas por aire forzado y que estamos en una tierra calurosa como Jaén, pues es mas recomendable el de hierro
     -La lubricación en aluminios es mas precisa y recomendable un aceite de mayor calidad, algo como MOTUL 810, PUTOLINE MX 5... ya que la vida de esos cilindros es la lubricación y sus cuidados.

De la otra marca que has incluido no te puedo decir nada porque no la conozco, y como has dicho, Malossi en el 99% de los casos hay que repasar los cárteres.

Yo te hablo por la experiencia con este tipo de asuntos, espero haberte servido de algo.  

   Un saludo
 




__________________
"El sueño de un vehículo moderno dotado de la popularidad de la bicicleta, las prestaciones de la motocicleta, la elegancia y la comodidad del automovil, se ha hecho al fin relidad." Corradino D'Ascanio
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Kit Para Px 200 Y Algo Más. Dudas 
 
Pues yo discrepo totalmente....

Mi "set-up" ideal para el día a día:

-Kit PINASCO aluminio, sin tocar cárteres.
-Escape SIP-Road (Yo he pasado ITV con él)
-Filtro de aire con los taladritos sobre chiclés.
-Chiclé de altas entre 125 y 130
-Engrase al 2,5/3% para mucha carretera (Engrase separado+chorreón en depósito)
-Desarrollo tal y como está, si pones el piñón de 22 dientes lo que haces es acortar desarrollo, no alargar.... La 4ª de las 200 es larguísima y lo que en realidad pide ese cambio es poner una 4ª de 36 dientes, pero hay que abrir motor....
-Encendido calado a 18/19º.
-Bujía más fria, NGK B9ES o Champion N2C.

Con este "set-up" te sigue valiendo el embrague original, como mucho cambiarle los muelles por unos más duros. Esta es una configuración super-rutera y fiable.

Lo del PINASCO es simplemente porque es el ideal para no tener que tocar cárteres, más utilizable en el día a día y, discrepando con Félix, al ser de aluminio disipa el calor muchísimo mejor que el de hierro fundido, y es que uno de los puntos flojos de la Vespa es la refrigeración a altas revoluciones, que se palia de alguna manera con el aluminio..., y como siempre, sin tener que irse a aceites de competición, utilizando aceites sintéticos de calidad, como el MOTUL 710 o el CASTROL TTS.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Kit Para Px 200 Y Algo Más. Dudas 
 
Llevas razón, yo lo he dicho porque en la Copa Stage 6 (Scooter acutales de 50 con preparados de la marca) corríamos con cilindros de aluminio por lo mismo, disipaban muy bien el calor, y es a lo que me refería aunque no me he explicado bien, tambien es cierto que con un mal calentón un cilindro de aluminio lo puedes dar por muerto y si pensamos rectificar es un poco más delicado. Y lo de aceite, soy de los que me gusta para un preparado un aceite de calidad!  

Un saludo
 




__________________
"El sueño de un vehículo moderno dotado de la popularidad de la bicicleta, las prestaciones de la motocicleta, la elegancia y la comodidad del automovil, se ha hecho al fin relidad." Corradino D'Ascanio
 
Última edición por Felix Febrero el Mié 04 Ene, 2012 19:32; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Kit Para Px 200 Y Algo Más. Dudas 
 
Yo estoy con JM. Lo unico malo de aluminio: el precio!!!!
 




__________________
http://lapenascooter.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Kit Para Px 200 Y Algo Más. Dudas 
 
Gracias a todos por la cantidad y velocidad en las respuestas y en especial a Juan Manuel, es un placer leer tus post por la claridad en la exposición y por el conocimiento que transmites

Lo primero deciros que no soy paisano vuestro, si no de Galicia (Vigo), por lo que las necesidades de refrigeración no son exactamente iguales a las vuestras. En los meses de invierno se podría decir que tengo “liquid cooling” de lo que llueve jeje   . Al ser costa, hay siempe bastante humedad, y en verano pasar de 32-33º es difícil, por lo que las exigencias al motor no son tan severas como en Jaen.

En cuanto al escape lo tengo claro: SIP road por lo que decís todos. Es que el simonini lo tuve que vender porque la parienta no se quería subir conmigo con ese ruido

Los taladros del filtro carburador los hice hace unos meses, y la diferencia es brutal en mi px. Antes “tosía” bajando a fondo a 110 y no pasaba de ahí nunca. Ahora acelera mejor, estira con normalidad y llanea a casi 120. He subido el chiclé de altas 2 puntos.

Así que el embrague cosa acorta desarrollo!! Yo como había leido que es lo que meten los ingleses para alargar…Pues a mi me daba la impresión de que ya ahora va bastante revolucionada bajando (parece ser que el desarrollo de las px disco es un poco mas corto que las iris). De todos modos entiendo que hasta 130-135 km/h llegaría el desarrollo actual

Lo del clindro veo que hay disparidad de criterios. Yo mismo no lo tengo clarísimo. En su dia en mi ciclomotor anduve con hierro y alu, y la verdad es que el alu (un gilardoni de un solo aro) me dio muy buen resultado. Lo que pasa es que las lumbreras laterales del polini son muy golosas y mi duda es como funcionan sin retocar el carter, pues ahí hay, aunque no tan grandes, unos transfers para el cilindro que el pinasco no aprovecha.
Tengo que decir que la diferencia de eurillos me hace mirar con más cariño al polini

Por lo que os he leido, del pinasco sacaría unos 16CV, que no está mal. ¿Del polini sabeis la cifra?

Por otra parte debo reconocer que me preocupa la fiabilidad porque, aunque la reviso de vez en cuando, soy bastante bruto en el uso diario. Caña en frio par a ir a currar y muchas veces a fondo en 3ª y 4º, aunque en recorridos cortos de ciudad y circunvalación.

Gracias por vuestras respuestas, sois unos cracks. Llegué a este foro buscando cascos y me encontré a unos figuras de los motores


Un saludo

David (Vigo)
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Kit Para Px 200 Y Algo Más. Dudas 
 
David, las revoluciones a las que puede llegar una Vespa son las mismas en Jaén, en Vigo o en Madrid, y el ventilador da lo que da..., ésa es la limitación, no es otra.

Como te dije, el embrague de serie de las 200 cc tiene 23 dientes, si le pones 22 te acorta el desarrollo..., con 22 a 6000 rpm te alcanzaría una velocidad teórica de 100 km/h y con el de 23 dientes sería de 105 km/h y pienso que tu sensación era equivocada..., la 4ª marcha de todas las 200 cc es larguísima.... cuesta muchísimo trabajo alcanzar su velocidad máxima en llano, que pienso que de 120 de marcador es muy dificil de pasar (no llegará a los 110 reales, seguro). Los ingleses meten el embrague de 22 a las 125/150 con los kits de potenciación de 177, vienen de piñones de 20 y 21 dientes.

En preparaciones extremas, con kits que son capaces de llegar a las 8000 rpm, lo que se cambia es piñón de embrague a 24 y se acorta el piñón del tren fijo a 63, o se deja 23/64 y lo que sí es muy recomendable si se abre motor, es quitar el piñón de 4ª de 37 dientes y ponerle uno de 36 dientes de la PX Disco 125, solo acorta la 4ª, dejándola a 102 km/h a 6000 rpm pero te permite subir de vueltas hasta el techo del cilindro...

Te doy un humilde y sincero consejo y espero que no te lo tomes a mal..., si quieres ir en una Vespa a 130/135 km/h (145/150 de marcador) creo que te equivocas de moto o de scooter, pero ya te digo que desde mi humilde opinión..., ni llevas chasis, ni frenos, ni ruedas para ir a esa velocidad y de sensaciones ni hablo..., para ir a esas velocidades necesitas un motor que sea capaz de subir bastante más de 8000 rpm y pienso que la fiabilidad se resentirá bastante, a parte del consumo..., se te puede disparar entre 8 y 10 litros a los 100 kms..., pero en fin, son reflexiones del "abuelo cebolleta", no le des importancia, pienso que para ese uso hay muchísimos scooters mejores, más seguros y que te darán más feeling a esa velocidad...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Kit Para Px 200 Y Algo Más. Dudas 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]

Te doy un humilde y sincero consejo y espero que no te lo tomes a mal..., si quieres ir en una Vespa a 130/135 km/h (145/150 de marcador) creo que te equivocas de moto o de scooter, pero ya te digo que desde mi humilde opinión..., ni llevas chasis, ni frenos, ni ruedas para ir a esa velocidad y de sensaciones ni hablo..., para ir a esas velocidades necesitas un motor que sea capaz de subir bastante más de 8000 rpm y pienso que la fiabilidad se resentirá bastante, a parte del consumo..., se te puede disparar entre 8 y 10 litros a los 100 kms..., pero en fin, son reflexiones del "abuelo cebolleta", no le des importancia, pienso que para ese uso hay muchísimos scooters mejores, más seguros y que te darán más feeling a esa velocidad...

Saludos.

Juan Manuel


Nunca me tomaré a mal un consejo dado con buena intención. El que tiene que ser humilde soy yo al preguntar, porque no tengo p*** idea  

De todos modos igual no me expresé bién. Yo cuando hablo de velocidad en la vespa hablo siempre de marcador.
De serie total no pasaba de 110 llaneando ni bajando
Ahora con agujeros del filtro carburata acelera hasta 100 muy rápido y, si la recta es larga y no hay viento, me marca 120. Bajando he llegado a 130.
Si le voy a cambiar cilindro y escape aspiro a pillar esos 130 de marcador llaneando. Igual soy muy optimista, pero si no llego a eso igual paso de complicarme la viday le cambio el escape nada más.

Gracias una vez más por vuestros consejos y ya os contaré como acaba la historia.

Por cierto, ando detrás de un casco integral retro tipo phil read o el premier ese que lo copia sabeis si hay opciones del estilo?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Kit Para Px 200 Y Algo Más. Dudas 
 
[quote user="aremaki" post="40711"]
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]


Ahora con agujeros del filtro carburata acelera hasta 100 muy rápido y, si la recta es larga y no hay viento, me marca 120. Bajando he llegado a 130.


 Igual soy muy optimista,  



Tu marcador creo que es mas optimista de ti....


...però mejor optimistas que pessimistas en la vida yo digo   !
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Kit Para Px 200 Y Algo Más. Dudas 
 
[quote user="Salvo" post="40715"]
aremaki escribió: [Ver mensaje]
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]


Ahora con agujeros del filtro carburata acelera hasta 100 muy rápido y, si la recta es larga y no hay viento, me marca 120. Bajando he llegado a 130.


 Igual soy muy optimista,  



Tu marcador creo que es mas optimista de ti....


...però mejor optimistas que pessimistas en la vida yo digo   !


     
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Kit Para Px 200 Y Algo Más. Dudas 
 
Hola a todos

En su dia os pregunte por que hacerle a mi PX200 disco para darle “ alegría”. Ahora mismo tengo los famosos taladritos del filtro, un SIP ROAD y un polini 210 de hierro
Llevo solo 600 km con el polini pero ya empiezo a estirarlo un poco y las impresiones son muy buenas…pero como el ser humano es incorformista por naturaleza me pregunto cual sería el siguiente paso jeje. Mi idea sería ganar en altas(o sea, velocidad máxima), pues el cambio en medio régimen ya noto que es espectacular

Veo tres alternativas básicas:

-Meter el filtro de aire polini. Mi duda es la ganancia real que me proporcionará eso y si hará más ruido de admisión. No quiero ir por ahí montando escándalo, prefiero matarlas callando jeje   . En resumen, que ganancia neta me dará.

-Cambiar carburador. He leido en este foro algo de un dellorto un poco más grande o retocado. No quiero mikunis incarburables, pero supongo que algo un poco más gordo se tiene que notar muchísimo. En mi época de ciclomotor cuando cambié cilindro había mejorado mucho, pero la ganancia espectacular (y consumo tb espectacular)    lo conseguí al cambiar el carburador 12 original por un AMAL de 21. Supongo que con la 200 pasará lo mismo, al aumentar la capacidad teórica de recibir la mezcla, con el carburador de serie nunca conseguiremos llenar bien el cilindro por mucho chiclé que le metamos. ¿estoy en lo cierto?¿que alternativas tengo? No quiero admisión por láminas ni cosas raras, solamente mejorar un poco el serie como mucho aumentando la toma de admisión.

-Encarar transfers. Es que no lo he hecho porque me da miedo. Una vez hecho nunca podría volver hacia atrás con el motor serie, ¿no?. Tampoco quiero abrir el melón teniendo todo tan nuevo (30.000 km). ¿habría forma de hacerlo con seguridad sin abrir?
Lógicamente entiendo que el polini si ya está rodado no requeriría rodaje de nuevo…

Bueno, ahí quedan esas preguntas. Gracias por compartir vuestros conocimientos y un saludo,

David
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Kit Para Px 200 Y Algo Más. Dudas 
 
aremaki escribió: [Ver mensaje]
…pero como el ser humano es incorformista por naturaleza me pregunto cual sería el siguiente paso...


David, te contesto a una sola de las preguntas.... ¿que cual sería el siguiente paso...?, esperar que termine el rodaje, carburarla en condiciones óptimas para el rendimiento y seguridad del motor y ver qué tal va..., si a pesar de éso te pide el cuerpo más marcha, pues hablamos después..., deja pasar los primeros 1500 kms y verás lo que te puede ofrecer ese pepino.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Kit Para Px 200 Y Algo Más. Dudas 
 
Hola Juan Manuel , para el embrague que montan las DS,DN,TX,T5 e IRIS , si que hay piÑones de embrague de 24 , pero para el de PX Disco , lo he buscado y nada , si sabes donde lo venden te agradeceria la informacion . Este embrague es una maravilla , yo aproveche el de una PX125 para un motor de carreras de 200 , y simplemente le puse unas arandelas para endurecer los muelles . Los de 200 son mas duros , asi que poniendole tambien a estos las arandelas , no deberían de tener problema ....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Kit Para Px 200 Y Algo Más. Dudas 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
aremaki escribió: [Ver mensaje]
…pero como el ser humano es incorformista por naturaleza me pregunto cual sería el siguiente paso...


David, te contesto a una sola de las preguntas.... ¿que cual sería el siguiente paso...?, esperar que termine el rodaje, carburarla en condiciones óptimas para el rendimiento y seguridad del motor y ver qué tal va..., si a pesar de éso te pide el cuerpo más marcha, pues hablamos después..., deja pasar los primeros 1500 kms y verás lo que te puede ofrecer ese pepino.

Saludos.

Juan Manuel


Jejeje Juan Manuel, era solo por teorizar. Piensa que desde que me planteé “tocar” la vespa hasta que lo hice pasaron casi ¡dos años!!, así que suelo planteármelo con calma…

De todos modos seguiré tu consejo..vuelvo a la carga dentro de 900 km
 
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Kit Para Px 200 Y Algo Más. Dudas 
 
Una dudilla....el tema del desarrollo no lo acabo de entender...
Si en lugar de 21 dientes le pones 22, cambiarlas la relacion de marchas de 21/63 a 22/63, y si es como en las smallframes, esto acortaria el desarrollo no???? O voy mal?
Lo pregunto por que quiero cambiar el desarrollo a mi motor 150cl y no quiero cagarla
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario