Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Escape Y Soportes
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Escape Y Soportes 
 
Buenas noches compañer@s!,
cómo van las fiestas?, todo bien?, espero que más de uno de vosotros sea algo más rico, al menos al contar con nosotros.
Veamos, paso a contaros mi inquietud; le he puesto un escape RZ y la moto funciona de cine (gracias por los comentarios aportados, especialmente a Juan Manuel). Sin embargo en este país tenemos que pasar por la ITV y he cambiado al escape de serie, pero tengo problemas con el tornillo bajo el plafón. Por ello, y sólo para pasarle la ITV he pensado en enganchar el escape sólo del cilindro. Tengo que realizar unos 20 km hasta la ITV y regresar a casa, por ello quería preguntar si es problemático o no supone demasiados problemas para el motor.

Un abrazo y espero vuestros comentarios.

Gracias y espero que no os paséis con los turrones!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Y Soportes 
 
MJ, no sé que problemas tendrás con el tornillo, pero me supongo que será que no tienes forma de intorducirlo y que coja la dichosa tuerca que está detrás del basculante motor... Búscate la vida de alguna manera, porque lo más probable si no lo pones es que cuando llegues a la ITV no vas a tener el escape... Con paciencia se hace..., la última vez que cambié un escape a una 200 tardé unos 10 minutos en quitra uno y poner otro y unos 45 minutos en poder poner el tornillito..., al final tuve que tirar la moto al suelo (con cuidadín, claro) y por fin lo pude colocar en su sitio y apretado a tope. Parece que no, pero es muy importante ese tornillo... Si ves que no, pues trata de introducir aunque sea una varilla roscada más fina, de M-8 por ejemplo, y que le puedas poner tuercas por ambos lados, para que te asegures de que no se te caiga el escape.

Saludos y gracias por los comentarios.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Y Soportes 
 
      


puñetero tornillo.... gracias Juan Manuel, me pondré con ello estos días, pero es que no hay forma de acertar con la rosca!!!!.... con lo fácil que es el escape alternativo que tengo...  

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Y Soportes 
 
Ayuda mucho usar una llave allen finita, pero de mango largo o un simple gancho hecho de alambre, de tal manera que te ayude a centrar la tuerca con el agujero y que el tornillo entre en condiciones...., embadurna de grasa la punta del tornillo y si decides tumbar la moto, arráncala antes con el grifo cerrado y que gaste la gasolina que te quede en el carburador, para evitar ahogos posteriores y derrames. En alguna ocasión, me estou acordando ahora, me ayudó mucho también introducir un destornillador largo por el agujero, de tal manera que centra la tuerca y ya con la allen que te he dicho antes, más o menos mantenía la tuerca en su sitio... Todo éso con el de serie, imagina en un SIP-Road que lleva una pletinita para sujetar la tuerca que parece de papel y a la mínima presión se dobla...

Saludos y suerte.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Y Soportes 
 
Por cierto, cuando tengas colocado el RZ, a ver si puedes grabar un video para que podamos oir cómo suena.... Gracias.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Y Soportes 
 
Con una tuerca normal es bastante dificil, por eso es importante tener la tuerca "original" (que raro!!!) de forma conica para que ayude a centrar el augero....

Image


Si no sujetala con alambre de hierro (nascondido però!) bien serrado para el mismo aughero en el brazo motor solo para el tiempo de la itv...

Saludos
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Y Soportes 
 
Probaré con un alambre o similar.
Por otro lado, puedo confirmar que suena a gloria. No es excesivamente escandalosa, digamos que hace ruido, pero no es insoportable. Al menos de momento. En breve grabo el video y os dejo un enlace. Me recordó mi época de "macarra juvenil"...  
Salvo, tengo las piezas originales, ... lo mío parece el trastero de la piaggio!.


Saludos y gracias a ambos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Y Soportes 
 
En el SitoPlus, por ejemplo es una pieza en forma de "omega"...

Image

Pero esa misma pieza en el SIP-Road es una simple L soldada solo por debajo y en cuanto se hace algo de presión, dicha L cede hacia atrás, en fin, un engorro y por supuesto Salvo, como no se haga con el tornillo con la punta cónica no hay forma de "meterlo", el tornillo digo...

UN abrazo.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario