Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
De TX A PX
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje De TX A PX 
 
Hola vesperos, soy propietario de una vespa TX y tras darle muchas vueltas al asunto, y ahora que tengo algo de dinerillo me gustaría actualizarla cambiándole el conjunto de  horquilla, cabeza, faro, freno de disco...¿Me podéis orientar sobre donde puedo encontrarlo a en buen estado y buen precio?. Mi vespa dispone es de arranque de pedal (magneto), ¿podría instalarle bombilla halógena?, aprovechando que el cambio de faro (reflector) está preparado para bombilla halógena. Muchas gracias!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: De TX A PX 
 
como poder hacer se puede, otra cosa es los incombenientes que te puedas encontrar en la ITV, encontrarlo a partew de internet, en desguaces,, y la bombilla si se la cambias por una alogena, ten cuidado, se suele quemar el interuptor de las luces, por que tiene mucho consumo,aunque yo tengo una TX con arranque y tiene una bombilla alojena y por ahora va bien quizas   sea por tener arranque electrico? Juan Manuel el presi se lo hizo a una T5 que tenia el te podra explicar los pasos, aunque es quitar una direcion y poner otra, claro con su trabajo y sus cabreos
 




__________________
Image
salu2
 
Última edición por Paco-Cartero el Vie 09 Dic, 2011 11:42; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: De TX A PX 
 
Twostrokes escribió: [Ver mensaje]
...y ahora que tengo algo de dinerillo me gustaría actualizarla cambiándole el conjunto de  horquilla, cabeza, faro, freno de disco...

Compañero, si llamas actualizar una Vespa TX a quitarle toda su personalidad y convertirla en una Vespa PX normal y corriente, creo que eso se llama "despersonalizar" no actualizar.... Mi consejo es que la dejes tal cual es, con sus ventajas y con sus defectos y si tu economía te lo permite, te busques una Iris o una PX Disco y que disfrutes de las dos..., si no te lo puedes permitir, pues vende esa TX, dale una oportunidad a otra persona de que la descubra y comprate una Iris o una PX....

Si a pesar de mis palabras, persistes en esa intecnción, pues decirte que te puedes b uscar un conjunto completo de dirección de una PX 125 ex-Correos, en muchos desguaces o por internet, su precio está oscilando entre 180 y 250€, dependiendo de su estado y su proveedor. Normalmente es "plug&play", no es fácil, pero tampoco muy dificil..., teniendo un poco de idea y la herramienta apropiada, nada es im posible. Si le pones el manillar de la PX no tendrás ningún problema para ponerle bombilla halógena, pues la llevan de serie....

Paco-Cartero escribió: [Ver mensaje]
...Juan Manuel el presi se lo hizo a una T5 que tenia el te podra explicar los pasos, aunque es quitar una direcion y poner otra, claro con su trabajo y sus cabreos

Yo no le cambié la dirección ni el manillar, sustituí un buje completo por otro y coloqué la bomba en el manillar usando piezas de la LML T5 Select que en su última versión incorporaba ya freno de disco....

Image

Image

Image

Image

Image

Hay otra forma intermedia, algo más cara, y que probablemente es la que utilice algún día en mi T5 actual y es montar el kt GRIMECA con accionamiento mecánico/hidráulico: http://www.sip-scootershop.com/es/p...ca+nt+_30015000

No entro en temas legales, pues cada ITV es un mundo y no tienen todas el mismo criterio y te recuerdo que para "actualizar" al 100% una TX hay que quitarle el culo postizo.

Saludos y suerte en tu decisión.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: De TX A PX 
 
Muchas gracias por vuestra respuesta y útil información... Aunque la verdad es que veo que tiene enjundia el asunto, y lo que veo más complicado es encontrar el material de ocasión que sea fiable y a buen precio, y claro que para hacer el montaje lo tendría que hacer en algún taller especializado... En fin de nuevo gracias y lo iré estudiando...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario