...y ahora que tengo algo de dinerillo me gustaría actualizarla cambiándole el conjunto de horquilla, cabeza, faro, freno de disco...
Compañero, si llamas actualizar una Vespa TX a quitarle toda su personalidad y convertirla en una Vespa PX normal y corriente, creo que eso se llama "despersonalizar" no actualizar.... Mi consejo es que la dejes tal cual es, con sus ventajas y con sus defectos y si tu economía te lo permite, te busques una Iris o una PX Disco y que disfrutes de las dos..., si no te lo puedes permitir, pues vende esa TX, dale una oportunidad a otra persona de que la descubra y comprate una Iris o una PX....
Si a pesar de mis palabras, persistes en esa intecnción, pues decirte que te puedes b uscar un conjunto completo de dirección de una PX 125 ex-Correos, en muchos desguaces o por internet, su precio está oscilando entre 180 y 250€, dependiendo de su estado y su proveedor. Normalmente es "plug&play", no es fácil, pero tampoco muy dificil..., teniendo un poco de idea y la herramienta apropiada, nada es im posible. Si le pones el manillar de la PX no tendrás ningún problema para ponerle bombilla halógena, pues la llevan de serie....
...Juan Manuel el presi se lo hizo a una T5 que tenia el te podra explicar los pasos, aunque es quitar una direcion y poner otra, claro con su trabajo y sus cabreos
Yo no le cambié la dirección ni el manillar, sustituí un buje completo por otro y coloqué la bomba en el manillar usando piezas de la LML T5 Select que en su última versión incorporaba ya freno de disco....
Hay otra forma intermedia, algo más cara, y que probablemente es la que utilice algún día en mi T5 actual y es montar el kt GRIMECA con accionamiento mecánico/hidráulico:
http://www.sip-scootershop.com/es/p...ca+nt+_30015000
No entro en temas legales, pues cada ITV es un mundo y no tienen todas el mismo criterio y te recuerdo que para "actualizar" al 100% una TX hay que quitarle el culo postizo.
Saludos y suerte en tu decisión.
Juan Manuel