Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Sigue Calándose
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Sigue Calándose 
 
hace unos meses puse un post en el que decía que mi T5 se ahogaba. Lo primero (y único) que hice fué cambiarle la bujía, pues ciértamente la que tenía ya estaba bastante esprimida, y en principio el cambio funcionó ....hasta que dejó de hacerlo. A los pocos días ha vuelto el problema, arranco sin ningún tipo de fallo y se mantiene al ralentí, pero en el momento en que aprieto la oreja ....se ahoga... y a partir de ahí en los semáforos no puedo dejar de acelerar y tener cuidado en cuanto freno para que no se me cale, un engorro vamos....
¿alguna idea?.  ah!, el carburador está limpio

gracias
 




__________________
Vespa PX 125 T5 Sport
Vespa PK 75 XL

http://www.scooters-and-soul.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sigue Calándose 
 
pistonudo escribió: [Ver mensaje]
hace unos meses puse un post en el que decía que mi T5 se ahogaba. Lo primero (y único) que hice fué cambiarle la bujía, pues ciértamente la que tenía ya estaba bastante esprimida, y en principio el cambio funcionó ....hasta que dejó de hacerlo. A los pocos días ha vuelto el problema, arranco sin ningún tipo de fallo y se mantiene al ralentí, pero en el momento en que aprieto la oreja ....se ahoga... y a partir de ahí en los semáforos no puedo dejar de acelerar y tener cuidado en cuanto freno para que no se me cale, un engorro vamos....
¿alguna idea?.  ah!, el carburador está limpio

gracias


Quizas demasiado limpio! Mira la buja, si esta demasiado negra es carburaciòn demasiado gorda (acelerando jjega demasiada gasolina) , por eso se te ha insuciado la buja rapidamente.
Però si arrancas a la primera es curioso...tambièn podria ser lo contarrio, que solo quando aceleras no jjega gasolina.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sigue Calándose 
 
yo tambien apostaría que le llega demasiada gasolina, prueba a cerrarle el paso media vueltecita con el tornillo de mezcla (el que está por detrás del carburador)...ya nos cuentas
 




__________________
http://lapenascooter.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sigue Calándose 
 
Juaniti escribió: [Ver mensaje]
yo tambien apostaría que le llega demasiada gasolina, prueba a cerrarle el paso media vueltecita con el tornillo de mezcla (el que está por detrás del carburador)...ya nos cuentas

te refieres al famoso "ralentí"
 




__________________
Vespa PX 125 T5 Sport
Vespa PK 75 XL

http://www.scooters-and-soul.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sigue Calándose 
 
No, ese tornillo largo está en la parte superior. Yo me refiero al que tiene por detrás, el que regula la mezcla aire-gasolina. Tienes que jugar cerrando y abriendo para que la moto acelere de manera limpia, sin ahogos, pero tampoco de una manera "seca". Es más dificil explicarlo que hacerlo, tienes que sentir que la moto acelera y no tarda demasiado en volver a tranquilizarse al ralentí. Recuerda que es mejor dejarla un pelín gorda, pues te aseguras que no le falta aceite al "tema".
Una vez que la veas bien ( o medianamente bien) te pegas una vuelta y en un sitio despejado le pegas un buen estirón y paras a ver el color de la bujía (cuidadísimo que quema, eh?)...como sabrás debe de tener un color café con leche...no blanquecina (mezcla pobre) ni negra y grasienta (mezcla excesivamente rica, o "gorda").
Recuerda cerrar y/o abrir en intervalos de 1/4 de vuelta cada vez y observar la respuesta del motor a los golpes de gas.
Es como afinar un instrumento, hay que hacerlo poco a poco y observando mucho.
Cuando lo hagas un par de veces...lo harás hasta durmiendo    
 




__________________
http://lapenascooter.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sigue Calándose 
 
Juaniti escribió: [Ver mensaje]
No, ese tornillo largo está en la parte superior. Yo me refiero al que tiene por detrás, el que regula la mezcla aire-gasolina. Tienes que jugar cerrando y abriendo para que la moto acelere de manera limpia, sin ahogos, pero tampoco de una manera "seca". Es más dificil explicarlo que hacerlo, tienes que sentir que la moto acelera y no tarda demasiado en volver a tranquilizarse al ralentí. Recuerda que es mejor dejarla un pelín gorda, pues te aseguras que no le falta aceite al "tema".
Una vez que la veas bien ( o medianamente bien) te pegas una vuelta y en un sitio despejado le pegas un buen estirón y paras a ver el color de la bujía (cuidadísimo que quema, eh?)...como sabrás debe de tener un color café con leche...no blanquecina (mezcla pobre) ni negra y grasienta (mezcla excesivamente rica, o "gorda").
Recuerda cerrar y/o abrir en intervalos de 1/4 de vuelta cada vez y observar la respuesta del motor a los golpes de gas.
Es como afinar un instrumento, hay que hacerlo poco a poco y observando mucho.
Cuando lo hagas un par de veces...lo harás hasta durmiendo    


ah, vale. Bueno, ahora mismo sin tenerlo delante no se a qué tornillo te refieres, pero es cuestión de buscarlo.....y probar a ver si hay suerte.... De todas formas, el otro día comentando este mismo tema, me dijeron que puede ser también un problema derivado de que le empieza a faltar compresión...¿es posible?
 




__________________
Vespa PX 125 T5 Sport
Vespa PK 75 XL

http://www.scooters-and-soul.blogspot.com/
 
Última edición por pistonudo el Vie 16 Dic, 2011 14:54; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sigue Calándose 
 
Puede ser, pero creo que hay que empezar por lo poco e ir a por lo mucho despues, no?
Por probar no pierdes nada, es sólo girar un tornillo y acelerar para ver que tal va.

Image
 




__________________
http://lapenascooter.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sigue Calándose 
 
Marcos, en las T5 se suele partir de 1,5 vueltas de tornillo, tiene distinto paso al de los otros carburadores Dellorto 24/24 SI, ya te lo ha explicado todo muy buen Juan, y además, en las T5/TX es más fácil, pues el cuentavueltas ayuda muchísimo.... Solo añadir que ese tornillo solo tiene influencia en el primer cuarto de apertura del gas..., las pruebas a ralentí y a poco gas...., yo me voy a un polígono tranquilito y voy simulando la circulación entre ciudad y semáforos, hasta que doy con el comportamiento que más me gusta (no el mejor), que viene a ser el ralentí mínimo y a menos velocidad del motor, sin calarse...

De todas formas y ojalá me equivoque, si no es carburación, va a ser algún retén del cigüeñal.

Saludos y suerte.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sigue Calándose 
 
pues muchas gracias a todos, robaré y a ver que pasa ...
 




__________________
Vespa PX 125 T5 Sport
Vespa PK 75 XL

http://www.scooters-and-soul.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sigue Calándose 
 
Mantennos informados, buen amigo, así aprendemos todos.
 




__________________
http://lapenascooter.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sigue Calándose 
 
No se si lo que comentare pudiera suceder, quizas debas realizar todas las indicaciones anteriores, seguramente encuentres hay la solución.
Si no encontraras fallos, quizas, no lo se, toca la bobina de alta al producirse el fallo, a ver si la notas caliente en exceso, si asi fuera, al calentarse podria producir comunicación y por tanto derivación a masa.

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sigue Calándose 
 
Un amigo mecánico, al que ya le he llevado la vespilla en alguna que otra ocasión, está casi seguro de que es un problema de falta de compresión, ya que realmente en bajas ya le cuesta bastante (en cuestas ni te cuento, y os aseguro que por estos lares hay unas cuantas). Después de las fiestas abriré para ver si cambiando segmentos consigo solucionar algo sin falta de meterme en algo más gordo, que la vida está muy achuchada .....y si no, pues tendré que vender mi cuerpo...todo por devolverle su brío a mi T5!!!!!

 
 




__________________
Vespa PX 125 T5 Sport
Vespa PK 75 XL

http://www.scooters-and-soul.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sigue Calándose 
 
pistonudo escribió: [Ver mensaje]
Un amigo mecánico, al que ya le he llevado la vespilla en alguna que otra ocasión, está casi seguro de que es un problema de falta de compresión, ya que realmente en bajas ya le cuesta bastante (en cuestas ni te cuento, y os aseguro que por estos lares hay unas cuantas). Después de las fiestas abriré para ver si cambiando segmentos consigo solucionar algo sin falta de meterme en algo más gordo, que la vida está muy achuchada .....y si no, pues tendré que vender mi cuerpo...todo por devolverle su brío a mi T5!!!!!

 


Peró has dicho que cambiando la buja te funcionó bien para algunos dia no?
Preguntale al mecanico porqè quando has cambiado la buja te funcióno bien la vespa para algunos dias....
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sigue Calándose 
 
Pues si estas tan seguro de la solución no entiendo para que lo preguntas por aquí. Si desde primera hora la hubieras llevado a tu amigo el mecánico te hubieras ahorrado de escribir por aqui y de hacernos responder a los demás, no?
 




__________________
http://lapenascooter.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sigue Calándose 
 
Me alegro que más o menos, y aunque no me cuadre con los sintomas que describiste en principio, hayas encontrado el problema. Y tranquilo, que todos necesitamos a veces ese mecanico de confianza, y repreguntamos como lo hariamos a un amigo por aqui. a mi almenos no me importa responderte, si así una vespa rueda.

Un abrazo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sigue Calándose 
 
Juaniti escribió: [Ver mensaje]
Pues si estas tan seguro de la solución no entiendo para que lo preguntas por aquí. Si desde primera hora la hubieras llevado a tu amigo el mecánico te hubieras ahorrado de escribir por aqui y de hacernos responder a los demás, no?


Bueno hombre no es pa ponerse así . Vamos a ver, yo no estoy seguro de nada, eso lo primero, el que está "casi" seguro, según sus propias palabras, es este mecánico del que os hablo. Y le he preguntado a el, de la misma manera que he preguntado aquí y de la misma manera que muchas veces se ponen preguntas en más de un foro, porque obviamente siempre se podrá llegar a la solución si los que te ayudan y dan su opinión son varias personas ....vamos, digo yo.

Yo de mecánica no sé nada de nada, porque para mi, saber el funcionamiento de un motor 2 tiempos, cambiar una bujía ó cambiar el cable del embrague, no es saber de mecánica y eso es lo que yo puedo hacer, poco más..... Por ello, en su momento cambié la bujía y durante un día la vespa no se me caló, pero al día siguiente comenzó de nuevo el problema ... ¿casualidad?, pues ni idea. Lo cierto es que esa persona a la que he preguntado me ha dado su opinión de la misma manera que muchos de vosotros amablemente me la dais, sin llegar a abrir el motor, pero oyendo el ruido que hace y sabiendo, tras dar una vuelta, como está de compresión.

Si alguien se ha molestado por haber colgado este post, mi más sinceras disculpas y por supuesto ruego al moderador lo borre si considera oportuno. Y por supuesto, una vez más, gracias por la ayuda.
 




__________________
Vespa PX 125 T5 Sport
Vespa PK 75 XL

http://www.scooters-and-soul.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sigue Calándose 
 
Cristmoni escribió: [Ver mensaje]
Me alegro que más o menos, y aunque no me cuadre con los sintomas que describiste en principio, hayas encontrado el problema. Y tranquilo, que todos necesitamos a veces ese mecanico de confianza, y repreguntamos como lo hariamos a un amigo por aqui. a mi almenos no me importa responderte, si así una vespa rueda.

Un abrazo


gracias, desde luego en el momento en que le meta mano (a la vespa eh!!) os comentaré lo que finalmente era ...y reitero, gracias por vuestra ayuda.

un abrazo
 




__________________
Vespa PX 125 T5 Sport
Vespa PK 75 XL

http://www.scooters-and-soul.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sigue Calándose 
 
Marcos, esperamos todos ansiosos esa solución..., sobre todo los que tenemos "Square Tails".

Un abrazo y Feliz Navidad.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sigue Calándose 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Marcos, esperamos todos ansiosos esa solución..., sobre todo los que tenemos "Square Tails".

Un abrazo y Feliz Navidad.

Juan Manuel


pues al final, yo creo que me voy a liar la manta a la cabeza y voy a aprovechar para cambiarle el cilindro y el pistón ....No quiero nada "ilegal" es decir, que le quiero poner unos de T5 125...¿alguna recomendación de donde pillarlo?, la última pieza que compré, un tambor trasero, era de una aleación , mala no, peor....y no quiero correr riesgos con el pistón...
 




__________________
Vespa PX 125 T5 Sport
Vespa PK 75 XL

http://www.scooters-and-soul.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sigue Calándose 
 
Marcos, el kit original es carísimo, 232€ en SIP, frente al POLINI que cuesta en el mismo sitio 177,50, de hierro fundido, con la posibilidad de rectificar y con más potencia y bajos y el MALOSSI 302€, pero éste juega en otra división...

Por supuesto, el original no lo fabrica PIAGGIO, lo fabrica GILARDONI, con muchísima experiencia en cilindros al NIKASIL y del POLINI solo puedo hablar bien, éso sí, muy delicado su rodaje...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario