Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Perdida Aceite T5
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Perdida Aceite T5 
 
Hola, me he dado cuenta que el motor de mi T5, pierde aceite por la junta tórica de la puesta en marcha, para cambiarla ¿es necesario abrir el motor? o es posible cambiarla desde el exterior?
otra cosa ¿que aceite me aconsejais? , para el motor y para la mezcla y que bujia.
Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdida Aceite T5 
 
Pept5 escribió: [Ver mensaje]
Hola, me he dado cuenta que el motor de mi T5, pierde aceite por la junta tórica de la puesta en marcha, para cambiarla ¿es necesario abrir el motor? o es posible cambiarla desde el exterior?
otra cosa ¿que aceite me aconsejais? , para el motor y para la mezcla y que bujia.
Gracias


Pues Pep, siento mucho decirte que si hay que abrir motor para cambiar la tórica del arranque... En cuanto aceite del cárter, si puedes encontrarlo, 250 cc de SAE-30 ó SAE-80w90, también te puede valer el MOTUL Transoil 10w30.

Para la mezcla, yo utilizo CASTROL TTS ó MOTUL 710, hazle la mezcla al 2,5%, como mínimo. Bujías...., Champion N2C o NGK B9ES.

Si te decides a abrir, ya que lo haces, yo cambiaría rodamientos y retenes del cigüeñal, revisaría cruceta del cambio y discos y empujador de embrague.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdida Aceite T5 
 
Me lo temía, pero esperaré a probar el motor antes de abrirlo, si solo es esta perdida de aceite, no es muy abundante. Otra cosa, el cuentarrevoluciones  no funcionaba, ¿como coje la señal?, ¿es a traves de la bujía?, segun creo tienen que tener la referencia R ¿estoy en lo cierto?
Gracias y un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdida Aceite T5 
 
Efectivamente, la señal la coge de la bujía, al igual que hacen los de la ITV para controlar el ruido a 4000 rpm. La resistencia antiparasitaria tiene que estar, o bien en la pipa de bujía (muy habitual) o en las bujía, las bujías con "R" sería las Champion RN2C y la NGK BR9ES.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdida Aceite T5 
 
Gracias, Juan Manuel, si le pongo una bujía "R", y lleva resistencia antiparasitaria en la pipa, , que no lo sé, ¿pasa algo?, lo digo por la duplicidad. Otra cosa, ayer me dieron el chasis ya chorreado, en la zona inferior delantera, alli donde le pega el agua de la rueda delantera, el óxido le ha hecho unos cuantos agujeros, me recomiendas poner un trozo de plancha, quitando todo el trozo, de unos 10X20 o taparías con fibra de vidrio?.
Un saludo
Pep
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdida Aceite T5 
 
Pept5 escribió: [Ver mensaje]
Gracias, Juan Manuel, si le pongo una bujía "R", y lleva resistencia antiparasitaria en la pipa, , que no lo sé, ¿pasa algo?, lo digo por la duplicidad. Otra cosa, ayer me dieron el chasis ya chorreado, en la zona inferior delantera, alli donde le pega el agua de la rueda delantera, el óxido le ha hecho unos cuantos agujeros, me recomiendas poner un trozo de plancha, quitando todo el trozo, de unos 10X20 o taparías con fibra de vidrio?.
Un saludo
Pep

Pep, si llevas 2 "R" no pasa nada, je, je, je..., en lugar de tener una T5 R, tendrás una T5 RR, je, je, je...

Yo te recomiendo que pongas chapa y sueldes..., será para "toda la vida", aunque te cueste algo más..., de todas formas pon alguna foto para hacernos a la idea...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdida Aceite T5 
 
Bueno, intentaba bajar fotos y creo que son demasiado grandes, ¿como puedo hacerlas mas pequeñas? y asi poder bajarlas. ¿voy a bajar imagen o hay la opcion de Imageshack?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdida Aceite T5 
 
Pept5 escribió: [Ver mensaje]
Bueno, intentaba bajar fotos y creo que son demasiado grandes, ¿como puedo hacerlas mas pequeñas? y asi poder bajarlas. ¿voy a bajar imagen o hay la opcion de Imageshack?


Pep, con cualquier programa de edición de fotografías, incluso con el PAINT de Windows lo puedes hacer y, por supuesto, también las puedes subir con el Imageshak.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdida Aceite T5 
 
Hola, Juan Manuel, segun parece llevo un 152 de polini y un escape Sito plus, y yo sin enterarme...la bujia que me comentaste, la NGK BR9ES, ¿la ves adecuada para este cilindro? en la Web de Polini, aconsejan otro tipo de bujia, la L78C de Champion.
También desearos a todos Feliz Año 2012
Saludos
 



<script src='http://img717.imageshack.us/shareable/?i=26112011386.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Image</noscript>
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdida Aceite T5 
 
Hombre Pep, me alegro de saludarte...

La foto es muy pequeña para aventurarse.., pero el cilindro no es un POLINI, parece ser que es de aluminio y el POLINI es de fundición..., en aluminio solo tienes el original (fabricado por GILARDONI) y el MALOSSI de 172 cc, una "bestia parda" para las 200 cc de serie....

El escape también te puede llevar a confusión, pues el original de T5 es exactamente igual por fuera que el SITO-Plus, aunque en éste último viene grabado el nombre:

Image

A ver si puedes poner alguna foto mejor o me las pasas a mí...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdida Aceite T5 
 
Se me olvidaba..., si es un POLINI, ólvidate de la bujía esa que dice la marca, es de cuello corto y no te vale, se ve que es una confusión que tuvieron en si día..., tienes más info AQUI

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdida Aceite T5 
 
Efectivamente, Juan Manuel, tienes razón no es un Polini, me he dado cuenta que tiene el  simbolo de Piaggio en la salida del escape, el escape tambien lleva esta simbolo en un costado. Lo que me lía, es que un compañero tiene también una T5, esta tenía un boquete en un carter y ha tenido que abrir el motor, lleva un cilindro de una 200 y el escape es de serie. el mecánico, dice que, las T5, llevaban el escape sujeto por una brida, el mio lleva unos esparragos y es de tamaño y forma muy parecido al Sito Plus. También parece ser que llevaban unas gomas antivibaciones entre  el cilindro y el capuchón, estas gomas estaban tiradas en la guantera, pero no hay espacio suficiente para colocarlas, el capuchón entra demasiado justo. Ya sé que la solución sería abrir el motor o preguntarselo al anterior dueño, lo primero quiero esperar a ver como va el motor, me dá pena abrirlo si saberlo, lo segundo es que resulta es que esde cuarta mano, y el segundo propietario que fue quien tocó el motor está desaparecido por Barcelona y el que me la vendió a mi. no se enteresó nunca por lo que llevaba, solo sabe que le cambiarón el cilindro y allí se quedó. De todas maneras haré unas fotos y las  pondré.
Ahora mismo voy a pintar el chasis, ya te contaré.
Saludos
Pep
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdida Aceite T5 
 
Pep, el cilindro original de la T5 es tal como éste (lo llevé en mi ex-T5 negra):

Image

Y el Malossi de aluminio de 172 cc es tal y como éste:

Image

El cilindro de la 200 no le vale al cárter de la T5, por lo que tu amigo llevará un motor completo de 200 cc... El escape SITO-Plus es el que se parece al original de la T5 y no al revés, lo que pasa es que en muchísimas unidades sus propietarios, como segundo escape montaron un escape IXIL, muy parecidoal original de la Vespa 200, pero bastante más abierto que el de 200 cc y más barato que el original de la T5. El cilindro original llevaba unas gomas antivibraciones entre las aletas del cilindro y las aletas de la culata y el deflector queda muy ajustadito... Para saber qué cilindro llevas, o bien levantas culata, o bien te fijas en las marcas que lleva en la parte de salida del escape, o el simbolo PIAGGIO, o el anagrama MALOSSI o el anagrama POLINI en el lateral derecho del cilindro.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdida Aceite T5 
 
He encontrado una foto de mi motor T5 con las gomas puestas....

Image

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdida Aceite T5 
 
Defenitivamente, me has aclarado mis dudas, llevo un original y punto, me habian calentado diciendo que era otra cosa, el cilindro de mi amigo no es de aluminio. es de hierro y su escape es bastante más pequeño que el mio y sabemos que es 200 porque tenia otro motor viejo, del que ha usado el semi carter para repararlo y el pistón es igual, pero vete ha saber lo que le han hecho anteriomente, le habian hecho un agujero de unos 5 cm en el carter alli donde hace tope la palanca de puesta en marcha, se ve que no tenia tope de goma y mi amigo la compro si darse cuenta...
ah, por cierto, acabo de pintarla ahora mismo de blanco Ford, es un blanco muy puro, creo que me ha quedado bastante bien...ya tengo ganas de empezar a montarla.
Gracias
Pep
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdida Aceite T5 
 
Hola, ya tengo la T5 pintada, y ya he montado el motor, a falta de unas cuantas piezas y las transmisiones que aún no me han llegado de Machado. Como no podia esperar he puesto el motor en marcha y suena de maravilla, pero el cuentarrevoluciones sigue sin funcionar, he pensado en ponerle una pipa nueva a ver que pasa, he encontrado en un post (creo que se llama asi) una foto tuya de un circuito impreso de una T5 http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=2879 , y veo que tiene unos cables rojo y negro a la izquierda, que la mia no lleva, ¿la tuya es digital? la mia es analógico y no los lleva, ¿de donde coge la electricidad mi cuentarrevoluviones?, si le quito los cuatro tornillos se puede desmontar, pero no veo ninguna conexión electrica con el circuito. No se si me explico bien.
Saludos
Pep
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdida Aceite T5 
 
Pep, ese cuadro era analógico, y no tengo ni idea de lo de los cablecitos, pero al ser la versión Elestart, pudiera ser que fuera un accesorio opcional alimentado con corriente continua para alún mercado concreto, digo yo..., bueno, que ni idea.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdida Aceite T5 
 
Bueno, vaya misterio, igual solo era de adorno...,
Probaré lo de la pipa a ver
Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdida Aceite T5 
 
Hola, Juan Manuel, no tendrias la foto de la parte superior del circuito impreso, para ver donde van conectados los cables rojo y negro al cuentarrevoluciones, he probado con una pipa nueva NGK y no va.
Saludos
Pep
 



 
Última edición por Pept5 el Lun 16 Ene, 2012 20:54; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdida Aceite T5 
 
Malas noticias Pep, esos cables no conectan con el cuentarrevoluciones..., el negro va al piloto de luz de cruce y larga y supongo que a la iluminación del cuadro y el rojo va al piloto de intermitentes...., no hay ninguna conexión al cuenta.... Te va a tocar probar con otro cuadro a ver si suena la flauta.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario