Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Espejos De PX En Iris
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Espejos De PX En Iris 
 
Hola  compañeros.

Viendo lo chula que le ha quedado al compañero su IRIS:

Iris blanca espejos arriba

Pregunto:

¿Le ha puesto la tapa del manillar de una PX disco o le ha hecho el agujero de la derecha para colocarle los espejos de una PX disco?

¿Veís factible colocarle los espejos de PX disco a una Iris taladrando?

¿O le pongo unos que arranquen de abajo como los que tiene? ¿Cuestión de "tembleque espejil" o sindrome del espejo tembloroso?

Estoy en el proceso de "cromatizar" mi Vespa y me entra la duda.

Gracias de antemano.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Espejos De PX En Iris 
 
jamonapa escribió: [Ver mensaje]
Pregunto:

1.-¿Le ha puesto la tapa del manillar de una PX disco o le ha hecho el agujero de la derecha para colocarle los espejos de una PX disco?

2.-¿Veís factible colocarle los espejos de PX disco a una Iris taladrando?

3.-¿O le pongo unos que arranquen de abajo como los que tiene? ¿Cuestión de "tembleque espejil" o sindrome del espejo tembloroso?

Estoy en el proceso de "cromatizar" mi Vespa y me entra la duda.

Gracias de antemano.


Viendo que el amigo Pascu no te va a poder contestar, porque quizá no se haya enterado de que este post hace referencia a su Iris, te contestaré yo, si puedo...

1.- La tapa que lleva es la de una PX Disco, si te fijas verás que lleva el embellecedor que tapa los latiguillos de la bomba de freno. Esta tapa ya lleva hechos los dos agujeros para los soportes de los espejos.

2.- Es posible colocar los soportes de las PX Disco en una Iris y es factible taladrar la tapa con mucho cuidado de no romperla, peroooooo....., para colocar los soportes de origen hay que desmontar los dos tubos de los manillares..., la forma que tienen no permite introducirlos directamente en la rosca, pues lleva una forma especial que se adapta a dichos tubos...

Image

El de origen es el del centro, fíjate en la parte curva, ésa sigue el perfil del tubo de los manillares... y como verás en la de arriba, es un material fragil y con muchísima tendencia de partirse y quedarse la rosca dentro del manillar.

3.- Yo, en las 2 PX Disco que he tenido, al final he acabado quitándolos y poniendo los espejos por debajo, con sus pletinas de acero inoxidable y sin problemas de nada...

Image

Saludos y suerte.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Espejos De PX En Iris 
 
Gracias por la respuesta, Juan Manuel. Muy instructiva.

Pero tengo otras dudas. La piezas de la primera foto, la que tiene la rosca más larga ¿Está adaptada desde una de origen modificandole la curva?

Y otra cuestión quizá más importante: ¿estos esparragos van roscados a la parte inferior del manillar? ¿las Iris tienen esas roscas en los dos lados (izq y der)?

Y la última, ¿En que posición tiemblan más?



P.D.; Una de las razones de haberme registrado es ver lo buenas y bien contestadas que estaban las dudas por parte de los miembros de este foro. Y en especial por tu parte. Gracias de nuevo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Espejos De PX En Iris 
 
jamonapa escribió: [Ver mensaje]
Pero tengo otras dudas:

1.- La piezas de la primera foto, la que tiene la rosca más larga ¿Está adaptada desde una de origen modificandole la curva?

2.- ¿estos esparragos van roscados a la parte inferior del manillar? ¿las Iris tienen esas roscas en los dos lados (izq y der)?

3.- ¿En que posición tiemblan más?


Te contesto:

1.- La de la rosca es que quitando la parte de espárrago roscado que se me quedó en el manillar fastidié la rosca del manillar, por lo que le soldé un nuevo espárrago más largo para ponerle tuerca por debajo y para no tener que desmontar el tubo del manillar le rebajé en el torno lo suficiente para poder meterlo desde arriba y lo tuve puesto muchísimo tiempo.

2.- Todos los manillares de las series P, PX Iris y PX Disco llevan 2+2 roscas a cada lado del manillar, de M-8.

3.- Para mi gusto tiemblan muchísimo menos con pletinas por debajo del manillar (yo le pongo 6 mm de espesor) no hay nada más que ver la esbeltez de la pieza original, es posible doblarla hasta con la mano.

Saludos y a tu disposición.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Espejos De PX En Iris 
 
La pletina de 6 mm, ¿son fabricadas ex proceso?

Y ese modelo de espejo ¿donde lo compraste?

Muchas gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Espejos De PX En Iris 
 
Las pletinas que ves son fabricadas por mi, pues las pletinas que suelen traer los espejos no valen para las PX Disco, pero para las Iris sí. Los compré en Machado OnLine, buen precio y buen trato:

http://www.machado-online.com/produ...roducts_id=2355

http://www.machado-online.com/produ...roducts_id=2354

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Espejos De PX En Iris 
 
Los estaba buscado redondos, pero...

Quizá me decida por estos que son muy chulos.

Supongo que dx y sx querrán decir izquierdo y derecho, ¿verdad?

Gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario