Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Problemas Con Una 150
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Problemas Con Una 150 
 
Hola a todos. Os voy a contar como he ido avanzando en la reparacion de mi vespa..no se si ubicarlo en Restauracion, o en mecánica, asique si veis que tal lo moveis!;)

No soy muy dado en mecanica, y es mi primera moto! Cuando traje la vespa para casa, intente arrancarla sin exito, y parecia que la gasolina estaba en mal estado, con lo que introduje un poco de gasolina en el orificio de la bujia, a empujones consiguio arrancar pero al momento se paró! asique me puse manos a la obra. Voy a hacer un resumen de los avances que he conseguido.
Lo primero que hice fue desmontar el deposito y vaciarlo. Fui a un taller y yo mismo y sin ayuda quité la llave de la gasolina con la llave esa chunga, que casi me rompo el codo!!y procedi a limpiarlo bien, probé con varias técnicas..cocacola, gasolina con tuercas y agitando a mas no poder! pero lo veia practicamente igual...al final leí que lo mejor era el vinagre, y asi lo hice, le meti 3 botellas de vinagre y a darle caña! lo deje toda la noche y habia mejorado notablemente! pero no era suficiente...como queria "reparar" el deposito fui a una casa de pinturas y compre resina de fibra de vidrio. pero antes tenia q estar bien limpio. asique cogi un poco de agua fuerte mezclada con un poco de agua y agitar bien! (ante todo mucha precaucion, usar gafas, guantes y cuidado que no os caiga nada a la piel!) madre mia lo que salio de ahi!!! increible el resultado! una vez que lo escurres bien, lo aclaras todo lo que puedas con agua a presion. y acto seguido lo secas con compresor! esto es importante, porque despues del agua fuerte se oxida rapidamente.
despues de que esté seco con la resina la introduces en el deposito (tendrá un aspecto de pintura-pegamento") con un bote de 750ml da para 3 depositos, asiq yo eche solo 250ml y 1/3 del catalizador...tapas el orificio de la llave con un corcho y lo mueves bien para que la resina impregne todo el deposito, ATENCION!
una vez que esta todo bien impregnado, escurrir el material sobrante...ya que tuve el fallo de no escurrirlo y en las siguientes fotos os mostraré lo que me pasó!
lo dejas secar bien, un par de dias al aire, si metes el dedo y ves que pega minimamente con un secador y aire frio.

este fue el resultado:
 Image  

 Image
como veis...se me endurecio, y no hay dios quien lo quite, pero no fue muy grueso, asiq no hay problema.

luego acoplé otra vez la llave que tras darle con cepillo de alambre, gasolina y pincel, algo se pudo hacer.
ANTES:
 Image  Image

DESPUÉS

 Image  Image

tuve que ponerle una junta tórica para que sellase bien con el deposito porque perdia un poco.

Y luego me puse con el carburador..lo quité...lo abri...y pincel y gasolina...quedó impecable!
ahora he motado todo como estaba...y hoy probaré a arrancarla a ver que pasa...
 ¿qué mezcla tengo que utilizar?
tambien he visto que sería bueno cambiarle el aceite, ¿cuál uso? sae 30..sae 90???

no tiene la llave de la direccion, y no tengo ni idea de como sacar el bombín...he oido que con un taladro..pero pufff   tengo miedo a joder algo!
y bueno...si sabeis de mas cosas que tendria que mirarle...encantado de que me las digais!!!
he de decir que la moto paso la itv en el 2004 y se arrancaba esporádicamente...y en su dia se restauró..y se cambio retenes, cableado y demas cosillas!
un saludo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con Una 150 
 
deciros que la gorda no me arranca!!! ni empujando!!!! alguna sugerencia???? estoy muuuuuy desanimado......  
a patada nada...la tumbe y tampoco! eso si...cuando la empujé con todas mis fuerzas, empezó a salir humo "blanco" de la moto que flipais! y escupía gasolina por el tubo!!!¿a que se debe que no arranque?he limpiado todo bien...
que hago????
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con Una 150 
 
Yo creo que la has ahogado, Jose. Yo probaría a quitarle la bujía en primer lugar y comprobar si hace chispa; para ello la acercas con la pipa puesta a la culata o el cilindro y le das a la pata de arranque. Con el tiempo que ha pasado no debería haber gasolina en el cilindro, pero es bueno que le des unas patadas sin bujía para que se limpie (de cinco a diez, por decirte algo). A continuación monta la bujía y, con el aire sacado y tras haber volcado la Vespa unos segundos del lado del motor, pruebas a arrancar sin acelerar. Si ves que te hace el amago de arrancar le metes el aire y le das patadas a medio gas.

Siendo una abuelita creo que lo suyo es que la mezcla vaya al 4% de aceite sintético 100%, al menos las primeras semanas.

Por lo demás te lo estás currando una barbaridad y lo estás haciendo bien, creo. Así es que no te desanimes a las primeras de cambio, que esa Vespa te tiene que dar muchísimas satisfacciones. Y ya verás cuando arranque la risilla que te da, jeje! Yo sé lo que es eso...

Un saludo!
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con Una 150 
 
Tras estar mirando un rato la vespa con cara de ... ¿A VER QUIEN PUEDE MAS, TU Y YO!?
1º. comprobé que cae gasolina por el tubo q va del grifo al carburador
2º. comprobé que la llave de la gasolina estaba abierta (hacia arriba)
3º. saqué la bujía y la puse contra la culata, le di un par de patadas y daba chispa suficiente, (la bujia estaba "negra" ,de gasolina..o aceite, no lo se)
4º. apreté el tornillo con muelle q sale del carburador, y luego le quite vuelta y media. había leido por ahi q era importante.
Image
5º. le di patadas y patadas, y nada de nada...no hacia ni amago de arrancar
6º. decidí sacarla de la cochera, y correr con ella embragada, con la 2ª metida,abrir el aire, y soltar el embrague....y tras 4 o 5 carreras, arrancóóóóóóóóó´!!!!

pero ¿qué paso? que la moto se revolucionó como una loca y me salió disparada!!!!!perdí el control de la misma... y se paró!la bombilla se iluminó, eso si!:D
observé que seguía escupiendo gasolina por el tubo(salpicando)..no probé mas porque me llevé un gran susto! asique no se cuál puede ser la causa de que no arranque a patada...
¿alguna sugerencia? puede ser del carburador????no se regularlo ni nada...puede ser de los platinos?? tendría q llevarla un taller?no quiero!!!!! jejejej
o puede hacerla arrancar un servidor sin muchos conocimientos de mecanica?

cada dia está mas cerca de arrancar!!! lo presiento!!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con Una 150 
 
buenas, ese tornillo que dices que has apretado a tope y despues le has quitado una vuelta y media, es el relentí, así que lo llevas a tope de abierto, debes de desenroscar a tope y despues le vas dando a tu gusto.
Ya te adelanto que seguro que por eso al arrancar te subió de vueltas a tope...

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con Una 150 
 
juanjo954 escribió: [Ver mensaje]

Ya te adelanto que seguro que por eso al arrancar te subió de vueltas a tope...


Y por eso se te ahoga...
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con Una 150 
 
Hola! he seguido vuestras indicaciones, y nada...no hay manera de arrancarla a patada!! he sacado unas fotos para q veais como tengo los tornillos y como está la campana con la aguja.

Image

Image

Image

Image

El tornillo de la mezcla probe apretado y quitandole vuelta y media, y aflojando...y nada! el relenti tb...probe de todas las maneras posibles, y tampoco..¿por que no arranca a patada y el otro dia arrancó empujando en 2ª?
ahora mismo la campana está asi, y creo ke está como me decis,no?seguí los pasos, de quitar la bujia y darle patadas para q saliera la gasolina del cilindro, comprobé una vez mas que la bujia tiene chispa...asiq no se chicos.
estoy con cara de tonto :blink1:
¿más sugerencias?

un saludo!
 



 
Última edición por joseroquis el Dom 20 Nov, 2011 02:00; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con Una 150 
 
aparentemente el tornillo de mezcla parece que esta abierto mas de 1,5 vueltas...de todas formas al menos el "amago" de arrancar deberia hacerlo ¿¿¿no????
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con Una 150 
 
Buenas!! Creo que vas muy bien encaminado, y con muchas ganas, el motor es el corazon de la vespa.

No obstante, para un buen arranque, mirale la graduacion los platinos, y mas si lleva tiempo sin arrancar. Por que eso, para mi punto de vista, huele un poco raro. Por lo menso cuando las echao la gasofa directa al cilindro a las X patadas suele arrancar.

Ya me cuentas, saludos!!
 




__________________
Vespa 150s 65'
Vespa PX 200 E IRIS 85'
Citrôen ZX 1.4 Mónaco 97' (Coche del año 1992)
Yamaha FZ6 07'
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con Una 150 
 
Una pregunta un poco tonta, pusiste una bujía nueva?

Saludos
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con Una 150 
 
hola has cambiado el tubo de la gasolina?debe estar lo mas corto posible,ami me pasaba lo mismo y no habia quien la arrancara y Salvo me dijo lo del tubo arranco a la primera,cualquier cosita que ves sin importancia hace que falle
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con Una 150 
 
Si si, probe con bujia nueva, y la q tenia q era de hace un par de años, las 2 tienen la misma chispa....:S
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con Una 150 
 
Un amigo me dijo q mi moto podria tener el cable de la bujia malo,que le diera una vuelta como si estuviera apretando,pude darle aver si es del cable,yo no entiendo de mecanica,pero por probar que no quede,suerte
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario