Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Dudas Y Problemillas Vespa TX 200
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Dudas Y Problemillas Vespa TX 200 
 
Hola a todos

Desde el pasado martes soy el flamante propietario de una Vespa TX 200 y me han surgido un par de cuestiones de las que me gustaría que me dierais vuestra opinión. Esta es la primera Vespa que he tenido en mi vida, y de hecho desde hace 24 años no había cogido ninguna, por lo que tengo bastante poca idea de casi todo lo relacionado con mi nueva moto.

Como os comenté, adquirí la moto el martes pasado, pero como se ha tirado toda la semana lloviendo a mares pues no había tenido ocasión de probarla, y lo único que habia hecho fue comprobar que tenía la batería sulfatada y tocaba cambiarla, así que el sábado después de carrera arriba y abajo por la cochera conseguí arrancarla y fui a echarle gasolina, inflarle las ruedas y comprar un bote de Castrol TTS 2T. En cada parada, la moto arrancaba a la primera patada sin problema, y le cambié la batería y con el arranque eléctrico también sin problemas. Ese día le hice 30 km y disfruté como un enano, a pesar de constatar que no es la moto más estable del mundo y que al ralentí en punto muerto no se puede ver por los espejos de lo que vibra, pero me conquistó completamente.

Pero, hoy lunes cuando he ido a cogerla para ir a trabajar no he conseguido arrancarla ni con el arranque eléctrico ni en segunda lanzado. ¿Que le puede pasar?. espero que si me tiro un día sin coger la moto no me pase eso siempre. ¿Hay algo que hago mal?. Admito vuestras ideas y consejos.

Gracias y un saludo

P.D.: ¿Podría tener que ver algo no cerrar el grifo de gasolina cuando la dejo parada?¿hay que hacerlo?
 



 
Última edición por petocamo el Lun 07 Nov, 2011 12:01; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Y Problemillas Vespa TX 200 
 
a veces el carburador no cierra bien y le cuesta + arrancar.
en paradas cortas no hace falta cerrarlo por la noche y paradas largas yo siempre lo cierro.

prueba a inclinar un poco la vespa hacia el lado motor y tira del aire.

limpia el carburador y verifica su estado.

ya nos cuentas, saludos por esa tx.

carlos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Y Problemillas Vespa TX 200 
 
perfectcharly escribió: [Ver mensaje]
a veces el carburador no cierra bien y le cuesta + arrancar.
en paradas cortas no hace falta cerrarlo por la noche y paradas largas yo siempre lo cierro.

prueba a inclinar un poco la vespa hacia el lado motor y tira del aire.

limpia el carburador y verifica su estado.

ya nos cuentas, saludos por esa tx.

carlos.



Gracias por la respuesta. He inclinado la moto por el lado del motor, he sacado el aire, he cerrado el grifo de la gasolina por si tuviera mucha en la mezcla, y nada de nada. Esta noche voy a volver a intentarlo, aunque la verdad es que tengo pocas esperanzas. Supongo que de tantos intentos la tendré ahogada, además de que casi me he comido la batería.

Ya os contaré si al fin lo consigo. Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Y Problemillas Vespa TX 200 
 
Yo apuesto porque esté ahogada, no tiene sentido que se estropé parada. Si no te arranca, quitale la bujía y dale un par de patadas para que salga toda la mezcla, luego prueba a arrancarla.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Y Problemillas Vespa TX 200 
 
gracias por la respuesta. Esta noche lo hago, pero ¿quito la bujía entera o solo la pipa?. Gracias de nuevo y perdona mi ignorancia.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Y Problemillas Vespa TX 200 
 
Hola, yo de mecánica ando un poco justito pero voy a intentar ayudarte. Has de quitar la bujía entera y dar un par de patadas como te han dicho. Ya que tienes la bujía fuera comprueba que da chispa.
     Recuerdo una vez que una Honda CB250 que tenía me pasó lo mismo, llevaba alrededor de 1 año sin arrancarla y cuando lo intenté no había forma. Mi padre me comentó que podría tener el cilindro "lavado", es decir de tanto intentar arrancarla la gasolina había hecho una película en el cilindro y seguramente tendría poca compresión y por eso no arrancaba. Me dijo que con la bujía quitada le echara un poco de aceite y le diera unas cuantas vueltas al motor, y acontinuación le pusiera la bujía e intentara arrancarla, ¿sabes lo que pasó?, arrancó a la primera, eso sí con una humarea blanca que todavía me acuerdo.

     Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Y Problemillas Vespa TX 200 
 
Hola de nuevo. A mi vespa T5 le pasó una vez lo mismo, despues de hacer 50 km la dejé en la cochera y cuando al otro día fui a cogerla nada de nada. Le quité la bujía y no tenía chispa, la cambié y seguía sin tenerla, cambié la bobina y tampoco, al final era el stator, 145 euros. La avería también fue de un día para otro, de estar andando perfectamente a no arrancar al día siguiente, por eso en la anterior respuesta te digo que una vez que quites la bujía por si está ahogada compruebes si da chispa, es muy simple, con la bujía quitada pero tocando la culata y con la pipeta puesta da unas patadas y fijate si salta la chispa.

     Espero haberte ayudado, un saludo.
 



 
Última edición por JUAN T5 el Mar 08 Nov, 2011 17:51; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Y Problemillas Vespa TX 200 
 
Gracias por las respuestas. Esta noche voy a comprobar el tema de la bujía y ya os contaré, aunque espero que el problema es que esté simplemente ahogada. También creo que le carburador debe estar un poco guarrete, pero todavía no me veo con nível mecánico para meterle mano, aunque todo se andará.

Juan T5, la primera vez en mi vida que escucho "stator", aunque a 145 € espero no conocerlo mucho

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Y Problemillas Vespa TX 200 
 
Me sorprende muchisimo lo de la batería ya que, como te dije en persona y te lo digo aquí publicamente,  TE JURO ANTE DIOS, que esa batería era nueva, comprada en expomoto de Jaén (953 22 09 00), en agosto de 2011, por lo que solo tenías que hacerle una adecuada carga... espero que no la hayas tirado, porque es nueva y salvo que hayas invertido los polos en la carga, de sulfatada nada de nada, ya que yo mismo la comprobé antes de entregartela,  no sé quién te ha dicho esa barbaridad, no obstante me pongo a tu disposición para cualquier duda, arreglo o reclamación.

Respecto a que no arranque,... dejate de pensar en cosas raras, lo único que le pasa es que estará ahogada,... cierra el grifo de gasolina, coge el acelerador y ponlo al máximo, y pégale a la pata de arranque,.... empezará a arrancar y echar humo blanco,.... abre entonces el grifo de gasolina y date una vuelta a que consuma el aceite y la gasofa que le quede mal almacenada... un saludo, y lo dicho, LA BATERÍA ERA NUEVA.
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Y Problemillas Vespa TX 200 
 
victormago escribió: [Ver mensaje]
Me sorprende muchisimo lo de la batería ya que, como te dije en persona y te lo digo aquí publicamente,  TE JURO ANTE DIOS, que esa batería era nueva, comprada en expomoto de Jaén (953 22 09 00), en agosto de 2011, por lo que solo tenías que hacerle una adecuada carga... espero que no la hayas tirado, porque es nueva y salvo que hayas invertido los polos en la carga, de sulfatada nada de nada, ya que yo mismo la comprobé antes de entregartela,  no sé quién te ha dicho esa barbaridad, no obstante me pongo a tu disposición para cualquier duda, arreglo o reclamación.

Respecto a que no arranque,... dejate de pensar en cosas raras, lo único que le pasa es que estará ahogada,... cierra el grifo de gasolina, coge el acelerador y ponlo al máximo, y pégale a la pata de arranque,.... empezará a arrancar y echar humo blanco,.... abre entonces el grifo de gasolina y date una vuelta a que consuma el aceite y la gasofa que le quede mal almacenada... un saludo, y lo dicho, LA BATERÍA ERA NUEVA.


Me alegro saludarte . No tienes que darme ninguna explicación sobre la bateria de la Vespa, son cosas que pasan y las cosas se rompen aunque tengan poco tiempo (2 meses), y si llego a saber que estaba en garantía pues te lo hubiera dicho, pero al final me hubiera salido más caro llevarla a Jaen para cambiarla que comprar una nueva en Córdoba.   Por cierto , la moto va de vicio y es muy divertida, y aunque en principio me gustaba más la Px, ahora no la cambio por ninguna.

Es la primera Vespa que tengo en mi vida, y como ya os habreis dado cuenta no tengo ni puñetera idea, por lo que agradezco de verdad todos vuestros comentarios.

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Y Problemillas Vespa TX 200 
 
Bueno, por fin, la he conseguido arrancarla. Al final desenrosqué la bujía y salió negra, tanto en la parte del aislante como en el resto, y al comprobar la chispa vi que era muy débil. Gracias a que Victormago me dejó una bujía de repuesto, la he puesto y ¡¡sorpresa!! ha arrancado sin problemas. Me he dado un paseito para soltarla un poco y aparentemente sin problemas.

Cuando me traje la moto de Jaén, practicamente al llegar a Córdoba, se me volcó dentro de la furgoneta, y yo creo que se debió salir gasolina o aceite, y yo creo que esto ha provocado quela bujía se haya puesto tan negra. De todas formas voy a observar la bujía de forma regular y si vuelvo a verla oscura en su totalidad, pues con tocar la carburación solucionado, y si he sido capaz de cambiar una bujía, carburarla está chupao (por un momento casi me lo he creido).

Gracias por vuestros consejos, que me han servido una totalidad, y no sabeis en que grado.

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Y Problemillas Vespa TX 200 
 
Me alegro enormemente que la vespa vaya bien,... pero no lo digas mas que me voy a arrepentir      .
Un saludo
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario