Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Se Ahoga Cuando Suelto El Embrague Con La Primera
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Se Ahoga Cuando Suelto El Embrague Con La Primera 
 
Hola a todos, he acabado de arreglar mi vespa tx200 ,le he puesto un cilindro polini pero no he modificado los transfers ni he hecho las modificacines que marca la instrucciones. Una vez montado todo , consigo arrancarla con el starter y cuando lo quito y le doy gas,se ahoga y se para , también cuando la arranco con el starter y le meto la primera cuando suelto el embrague y le doy gas se ahoga y se para, ¿puede ser los chicles, que haya de cambiarlos ? el carburador esta limpio y los chicles también ¿O sera por no haber hecho las modificaciones de polini?
Os agradeceria ayuda.
Nacho
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Ahoga Cuando Suelto El Embrague Con La Primera 
 
nachomollet..., me parece a mí que has recibido un e-mail con el siguiente texto:

Citar:
...Es necesario que leas las Normas que rigen nuestros Foros en el siguiente enlace:

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=1&t=3

Una vez registrado en el mismo, requerimos al nuevo usuario que se presente ante el resto de compañeros, publicando un mensaje en la sección: "ME PRESENTO..." en el siguiente enlace:
 
http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewforum.php?f=2
 
donde nos cuentes algo sobre ti, tu afición, tu scooter o cualquier cosa que te parezca interesante.

Así  mismo, para facilitarte tu participación en el FORO, aquí tienes un mini-manual de como hacerlo:

http://www.vespaclubjaen.es/portal/faq.php  

Muchas gracias por registrarse.


Ya sabes lo que tienes que hacer...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Ahoga Cuando Suelto El Embrague Con La Primera 
 
Nacho, creo que tienes una toma de aire, posiblemente el retén del lado del volante magnético o bien por la zona del carburador..., si con el estarter sacado (aire cerrado) va bien es que tienes exceso de aire...., revisa el apriete del carburador y regula la carburación, el tornillo del aire a ver si lo tienes demasiado cerrado y te entra poca gasolina en bajas..... Con un kit POLINI, si quieres, no hace falta realizar las mdificaciones que cita en el manual, pero desde luego no se aprovecha al 100%, no onstante, con ese cilindraco, yo pondría al menos un chiclé de altas de 125 para empezar a probar..

Sé muy riguroso con el rodaje...., como mínimo 1000 kms, con engrase al 3%.

Saludos y suerte.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Ahoga Cuando Suelto El Embrague Con La Primera 
 
Gracias ,cambiare los retenes . Creoque volveré a abrir el carter para hacer las modificaciones queaconseja polini .
gracias un saludo
nacho
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Ahoga Cuando Suelto El Embrague Con La Primera 
 
Ya he relizado las modificaciones que marca Polini para la vespa 200, no me ha costado mucho pero es entretenido, también he aprovechado para cambiar los 3  retenes . Ahora cuando he arrancado la moto con el starter abierto, arranca bien pero todabia no he podido probarla bien , cuando lleva un rato le voy quitando el starter y se acelera y se para no se si es porque esta fria todabía o porque tiene alguna entrada de aire por algún lado.
He cambiado el interuptor de las luces y no tiene las conexiones iguales a las que tenia  ¿El cuenta revoluciones  tiene algo que ver de como estan conectadas las luces? ¿podriais indicarme como tengo que conectarlo?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Ahoga Cuando Suelto El Embrague Con La Primera 
 
Personalmente, yo quito el estarter al segundo de arrancaro como mucho a los dos segundos de arrancarla, y ya juego con el gas, pienso que si abusas del estarter (es decir, no entra aire), lo que haces es ahogarla y por eso se te para... No obstante, revisa por si se te ha salido el retén del cigüeñal del lado del volante y revisa el apriete del carburador, por si acaso.

El cuantarrevoluciones no tiene que ver con la piña de luces, funciona a través de los impulsos que envía la bujía, para ello es necesario que, o bien, la pipa de bujía lleve resistencia antiparasitaria, o bien, la lleve la bujía..., la TX de serie debe de llevar una bujía NGK BR7ES, la R indica que lleva resistencia y si es Champion sería RN4C. Para el POLINI, yo montaría una bujía un par de grados más fria, como una NGK BR9ES o una Champion RN2C, prueba a ver si es alguna de estas cosas...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Ahoga Cuando Suelto El Embrague Con La Primera 
 
Gracias Juan Manuel, Hoy la he arrancado y me arranca a la primera patada ,con el starter pero cuando meto el starter para dentro se acelera y se para.         ¿ Puede ser del carburador? ¡Que este sucio ¡ , ya lo desmonte y lo limpie pero  la cubeta estaba llena de una pasta blanca, que supongo sería de haber estado parada mucho tiempo.
Hoy le he desmontado el volante y le puesto a todo el reten pasta de nural27 especial para juntas , aunque el reten es nuevo pero por si tiene alguna entrada de aire. Cuando lo he desmontado me he encontrado virutas pegadas al rotor al , no se si es que no limpie bien cuando lime las modificaciones del polini o de donde han salido.
Empiezo a desesperarme porque llevo invertido mucho dinero, muchas horas y no consigo ponerla a punto . ¡ Paciencia ¡¡¡¡¡¡¡
Probare a cambiarle la bujia.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Ahoga Cuando Suelto El Embrague Con La Primera 
 
hola,segun mi opinion te ha faltado adelantar el avance de encendido segun dice POLINI para el 208,si no tienes ni pistola estroboscopica,ni mucha idea de buscar el PMS y calcular los grados de avance te aconsejo que aflojes un poco los tres tornillos del volante magnetico y lo gires un milimetro o asi a la izquierda es decir en sentido contrario al reloj,aprietes y vallas probando ,suerte y paciencia,saludos
 




__________________
Image
Image
http://www.flickr.com/photos/vespaservice/sets/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Ahoga Cuando Suelto El Embrague Con La Primera 
 
A parte de lo que te dice Luis, que tiene toda la razón del mundo y cuando se monta un kit de potenciación es muy recomendable hacer, lo que cuentas es síntoma de que tienes una entrada de aire como un camión, no sé dónde, pero la tienes...., tienes que ir revisando parte a parte, hasta que aisles el problema...

Para el avance lo ideal es la pistola estroboscópica, pero si no la tienes, ni conoces a nadie que la tenga, creo que es sencillo de hacer en este caso..., en el cárter tienes las marcas A e IT, la A son 23º y es para las 200 cc y la IT es para las 125/150 y es 18º, creo que POLINI recomienda variar el avance hasta 19º..., si mides el sector circular entre la marca de 23 y 18 y lo divides entre 5, ya sabes cuanto te mide 1º, por lo que lo tienes superfácil.

Saludos y seguimos apoyándote.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Ahoga Cuando Suelto El Embrague Con La Primera 
 
Solucionado el problema, más sencillo imposible aunque me ha costado dar con èl: carburador sucio lo he desmontado he limpiado los agujeros interiores ,soplado con pistola de aire . El problema de que cuando cerraba  el starter que se paraba solucionado.
Ahora arranca a la primera  y en seguida quito el starter y se mantiene perfectamente.
Gracias por los consejos, hoy he estado leyendo sobre el calaje pero  lo he montado exactamente como lo desmonté.
Ahora estoy liado con la parte eléctrica,  los intermites , ¡ya contarè¡ .
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Ahoga Cuando Suelto El Embrague Con La Primera 
 
Me alegro de que haya sido poca cosa..., no era normal...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Ahoga Cuando Suelto El Embrague Con La Primera 
 
Hoy he salido a probarla  va muy fina , pero tengo un problema con los intermitentes sólo me funciona bien el delantero izquierdo el trasero izquierdo no funciona y el derecho trasero hace tres intervalos y se queda fija la luz el delantero derecho tampoco funciona . ¿Sabeis que puede pasarle? los contactores del cofano son nuevos y el regulador de luz también.
un saludo .
Feliz año 2012
 
Image

Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Ahoga Cuando Suelto El Embrague Con La Primera 
 
Nacho, posiblemente con la nueva pintura no te hace buen contacto la masa de la instalación de los intermitentes, lija un poquito, porque creo que puede ser éso... A veces también, al montar nuevos contactos de los cofanos se suelen soltar las conexiones y se van para atrás, por lo que te quedas sin corriente en esa zona.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Ahoga Cuando Suelto El Embrague Con La Primera 
 
Solucionado, tenias razón era la pintura. Ahora funciona correctamente .
Una pregunta: La arandela que separa el cojinete del embrague no la puse porque al ponerla me apretaba el embrague con la tapa. Sabeis el porque y si es importante esa arandela que lleva la ranura de la chaveta aunque la ranura es excesivamente más grande.
Un saludo
Feliz año 2012


Nacho
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Ahoga Cuando Suelto El Embrague Con La Primera 
 
nachomollet escribió: [Ver mensaje]
Solucionado, tenias razón era la pintura. Ahora funciona correctamente .
Una pregunta: La arandela que separa el cojinete del embrague no la puse porque al ponerla me apretaba el embrague con la tapa. Sabeis el porque y si es importante esa arandela que lleva la ranura de la chaveta aunque la ranura es excesivamente más grande.
Un saludo
Feliz año 2012


Nacho

Nacho, la arandela tiene que ir puesta, es el separador entre el rodamiento y el embrague y hace que el piñón del embrague ataque en el punto exacto al piñón grande del tren fijo, es más, en las de engrase separado no lleva esa arandela, pero sí lleva el piñón de ataque al eje de la bomba de engrase...., si te toca con la tapa de embrague es que algo no está bien montado en la maza de embrague, no es normal....

Image

Image

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Ahoga Cuando Suelto El Embrague Con La Primera 
 
Hola juan manuel, la moto me funciona perfectamente , si le pongo la arandela ya sin cerrar la tapa va super duro, es quitarle la arandela e ir suave como la seda. Al embrague le cambié los discos que cuando me los vendieron iban 3 discos y yo le puse los mismos que llevaba 2  , los muelles nuevos,por lo demas esta todo igual. Hoy he circulado con ella unos 50 Km. y me cambia bien . En que le puede afectar que no lleve la arnadela, a lo mejor debería ponerle una más fina .

Un Saludo

Nacho
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Ahoga Cuando Suelto El Embrague Con La Primera 
 
Hombre, no es por nada, pero una TX con embrague de 7 muelles tiene que llevar 3 discos de corcho, no 2, y pienso que tu tapa de embrague y tu campana de embrague será igual a las de cientos de miles de Vespas que circulan por nuestro mundo..., tienes que analizar que hay algo que no está bien montado en la maza o qué sé yo, pero algo no va bien... y la solución no puede ser quitar esa arandela, cuando se diseñó ese motor, los ingenieros decidieron que la llevara por alguna razón... y es que entonces el piñón no te ataca en su sitio y al final se te puede fastidiar, o bien el piñón del embrague o el piñón del tren fijo, una de dos....

Revisa bien todo el tema, haz memoria...., pero con ese embrague ya te digo que son 3 discos.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Ahoga Cuando Suelto El Embrague Con La Primera 
 
Son dos discos por los dos lados y uno por un sólo lado, es verdad son 3 . la arandela es (arandela bronze embrague) que esta en la página 1 de del catógo del grupo motor vespa de Harry Scooters , mi embrague como el conjunto embrague vespa PE, es igual al de la página 5 del catalogo grupo motor vespa de Harry Scooter. Esta es la que me hace que roce y valla mal.Imageo tendría que poner esta :
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Ahoga Cuando Suelto El Embrague Con La Primera 
 
Image o es esta la que tendría que llevar.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Ahoga Cuando Suelto El Embrague Con La Primera 
 
La arandela que tiene que llevar es la que tiene el alojamiento para el chavetero....

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario