Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Problemas Electricos Vespa NV (PX 150) (sin Luces)
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Problemas Electricos Vespa NV (PX 150) (sin Luces) 
 
Saludos desde Venezuela, hace casi 1 año compre una Vespa Piaggio NV (esquivalente a PX150 creo), luego de mas o menos 5 meses las luces y claxon (corneta, bocina) dejaron de funcionar, entonces despues de tantos malos ratos con mecanicos por aqui me dispuse a comprar instalacion electrica para cambiar yo mismo. La moto tiene otros problemas de mecanica pero rueda, sin embargo me urge el tema electrico.
La instalacion que compre es para una LML StarDeluxe (que hay muchas aqui en Venezuela y comparten todos los repuestos con la Vespa Piaggio que tengo.
La unica que pude conseguir al momento esra para moto con arranque (bateria) la mia enciende a patada, sin embargo el tipo que vendio me dijo que podia usarla y simplemente dejar de conectar lo que fuera a utilizar (bateria, los conectores del regulador que no use y no se que mas....
Luego de tantos tumbos ya casi 2 meses, entre el trabajo y la familia, logre cambiar la instalación, la moto prende a patada y funciona el suiche para encender con la llave, pero no funciona ninguna luz ni claxon ni luces de cruce.
Estos son los esquemas por los cuales me guie para el cambio, uno es de la LML con bateria y el otro de LML a patada:

CON ARRANQUE (BATERIA)
Image
A PATADA
Image
Entonces no se que pueda ser, luego de probar con tester continuidad segun el esquema anterior A PATADA, pareciera estar todo bien conectado,  la verdad no se que hacer, estoy pensando en verificar si regulador o flasher de luces estan buenos, ¿como probarlos?
La moto enciende y apaga bien con la llave, pero no hace mas nada.

Gracias por su ayuda.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Electricos Vespa NV (PX 150) (sin Luces) 
 
Te cuento mi experiencia con una Vespa T5..., de repente dejó de funcionar todo lo eléctrico, pero la moto arrancaba perfectamente..., después de mirarlo todo me di cuenta de que se había fundido la bombilla del faro, simplemente éso..., le cambié la bombilla y ¡¡a funcionar!!

Me supongo que tú ya lo habrás mirado todo, claro y no será esa tontería, pero puedes hacer una comprobación con una batería de 12v, le conectas el rojo donde se conecta el azul del volante magnético y el negro al chasis y puedes ir probando sin tener que arrancar la moto.

Saludos y suerte.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Electricos Vespa NV (PX 150) (sin Luces) 
 
Bueno juan Manuel gracias por responder, la bombilla esta buena jeje je, te cuento los avances....
Todo sigue igual, la moto arranca con la llave pero nada de luces, cruces ni  claxon, saque el regulador y probe con una bateria de auto  y con tester o multimetro comprobe que si esta mandando 12V, (pense que podia ser esto que estuviera dañado), entonces medi directamente con tester el cable que sale de estator y entra a regulador, a medición varia entre 1.5 y 0.6 V, a veces picos de 22v, entonces muy extraño pero facil, es el estator que tiene alguna(s) bobinas dañadas, claro que las de encendido estan bien, pues no tengo problema de arranque. Ahora mi estator tiene 5 bobinas,
como saber para que es cada una?
se puede reparar el estator?
existe algun manera de checar en frio? sin encender la moto? (probe continuidad del cableado nuevo segun esquema que colgue y todo parece estar bien)

Bueno esta para mi se ha convertido en un cangrejo ya con la moto parada casi 4 meses, pero ahi seguire hasta resolver.

Les mantendre informados.

Cualquier sugerencia sera bien recibida.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Electricos Vespa NV (PX 150) (sin Luces) 
 
Buenas tardes amigo estoy al igual que tu reparando el sistema electrico de una vespa nv 150 que estoy restaurando, estoy utilizando el diagrama que colgaste en este foro, el detalle es que la mia originalmente es a bateria y por algun motivo el diagrama que subiste del modelo a bateria no se puede ver.

serias tan amablñe de subirlo nuevamente o enviarlo a mi correo

muchas gracias de antemano
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario