Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Carburador¿? ITV Fall
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Carburador¿? ITV Fall 
 
Hola a todos! el viernes estuve en la temida ITV. Me han hechado atrás por el ruido... que solo me pasaba 2 decibelios pero bueno...
Le tengo puesto un malossi 136 y el 19, pero creo que el 19 no esta bien.. la moto si le acelero en punto muerto tarda mucho en bajarme de vueltas... como si tuviera el aire puesto...o tuviese una toma de aire... Si no es el carburador qué puede ser? estoy pensando ponerle un 24 o 25 para que valla mas desahogadilla. k me decís? En la itv normal.... le tengo puesto el sito plus que tiene la salida de escape mas grande que el de casa y por eso el ruido..pero bueno lo cambiare para la itv.
Las marchas las tengo un poco o bastante duras y la primera..puf que me cuesta. y ya para acabar me patina el embraque  y si lo ajusto menos se me keda arriba corto...
Espero que me conteis algoo
Graciasssss vesperoosss
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador¿? ITV Fall 
 
Está claro que es carburación sube de vueltas y no baja... Yo subí el chiclé del 19 hasta 5 medidas... y va fenomenal.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador¿? ITV Fall 
 
bueno... y lo peor de todo es que ya me ha pasado dos veces... se me calienta en poco tiempo y nose por que. no le doy caña por que estoy en rodaje pero como este mucho tiempo con la moto llega un momento que empieza a no tirar y cuando me quiero parar se me sube de vueltas de una forma exagerada, le corto la llave y sigue y tengo que calarla.
Es el principio de un gripaje supongo y nose si es por el carburador o no... que no meta la suficiente gasolina en la mezcla...pero no estoy seguro. A alguien le ha pasado¿?
Probare a ponerle el 24 haber si me pasa otra vez!
Gracias Chonka
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador¿? ITV Fall 
 
y otra cosilla que me acordado... El protector del cilindro, esa carcasa de plastico negro se la tengo quitada. Puede influir tambien en el calentamiento¿? o es meramente una proteccion...
Muchas gracias por anticipado!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador¿? ITV Fall 
 
Hola,han mirado el reten del lado del volante motor?es otro sintoma de la subida de vueltas injustificada
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador¿? ITV Fall 
 
hombre.... no lo he mirado por que es nuevo. supongo que estara bien. le voy a cambiar el carburador y miraré si le sigue pasando... si no, mirare el reten ese!
Graciassss
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador¿? ITV Fall 
 
Vamos a ver, a tu Vespa lo que le ha podido pasar es un AUTOENCENDIDO...., el cilindro se calienta en exceso y se revoluciona al máximo y aunque cortes corriente, durante unos segundos sigue funcionando el motor, al estar aún a tope de gasolina.....
 
Esto puede suceder por varias razones, pero generalmente es por que tiene depósitos de carbonilla en la cabeza del pistón y culata o porque el grado térmico de la bujía no sea el adecuado. Cuando sucede ésto, la única forma de pararla es forzando clarla, o bien cortar contacto y dar gas a tope, pues la entrada de mezcla fría, enfría el punto caliente del cilindro y se consigue mitigar ese defecto.....
 
Para evitar que te vuelva a pasar desmonta la culata y limpia la carbonilla de culata y cabeza de pistón, pues de usarla solo por ciudad se acumula muchísima carbonilla, monta una bujía mas fría y, sobre todo, si hace mucho calor no ruedes rápido que el ventilador no da suficiente refrigeración, se sobrecalienta el motor y pasa lo que pasa. Las Vespas van mejor en invierno, je, je, je....

xirre_mlg escribió: [Ver mensaje]
y otra cosilla que me acordado... El protector del cilindro, esa carcasa de plastico negro se la tengo quitada. Puede influir tambien en el calentamiento¿? o es meramente una proteccion...
Muchas gracias por anticipado!


¡¡PONSELO!! NI se te ocurra circula sin el deflector, es fundamental para la refrigeración de cualquier Vespa...., conduce el aire desde el ventilador y la "caracola" hasta las aletas del cilindro y de la culata..., NO ES UN EMBELLECEDOR.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador¿? ITV Fall 
 
am vale gracias! hoy ya le e puesto el deflector. Y respecto a lo que me comentas de la carbonilla... lo dudo un poco. Mas que nada por que el cilindro tendrá unos 20 kilometros mas o menos... esta recien puesto. Probare eso que me dices de la bujia, haber si tu sabes alguna buena que le vaya bien. Y respecto a motor como lo ves¿? El malossi 136 y un mikuni 24 con el escape sito plus? por ahora aguantare un poco hasta que ahorre jejeje
Muchas gracias por todo! Un saludo Juan manuel!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario