Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Ayuda Con Iris 200
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Ayuda Con Iris 200 
 
Pues me he comprado hace nada una vespa iris 200,ahora la estoy poniendo un poco a mi gusto,ademas de ponerla al dia.Le he desmontado cilindro,piston y segmentos....lo he limpiado todo,puesto segmentos nuevos y juntas...le he puesto un simonini.El problema empieza ahora,ya que se me ahoga a 1/8 de gas...le he subido el chicle de altas a un 122,ya que el de serie se ahogaba aun mas,desmontado todo el carburador y limpieza a fondo....juntas nuevas..y mas de lo mismo,no soy capaz de dejarla perfecta.En frio,si me va fina,no se ahoga,pero al salir a dar una vuelta,una vez coje temperatura,ya empieza ahogarse,intento afinarla en caliente,pero no soy capaz...ni 2 vueltas,ni 2,5..ni bajando a 1/4 cada vuelta...ni subiendo 1/4 cada vuelta...Le tengo puesta una NGK B7ES...Alguien ha tenido el mismo problema..de que se le ahoga en caliente?? alguna idea,por donde empezar a descartar? Muchisimas gracias

Un saludo a todo el foro,gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con Iris 200 
 
Jose, el chiclé de altas no te influye absolutamente para nada con un 1/8 de apertura del gas, solo el chiclé de bajas y el tornillo del aire, así que aunque le pongas un 140, en altas te va a pasar lo mismo.... te insisto  nuevamente, algo de carburación, o de retenes de cigüeñal... puede ser del retén del embrague, te lo digo por experiencia....

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con Iris 200 
 
Gracias por contestar tan rapido.Te comento..

Le he probado un chicle de bajas 50/160 que me han dejado a estrenar...y ni enciende la vespa...aunke este caliente.Le he limpiado el carburador a fondo,soplado y juntas nuevas.Lo de lo retenes...para comprobar el del lado de embrage,en caliente sacar tornillo de relleno aceite y comprobar si suciona con ella encendida no?? El  del volante electrico,con sacar el plato y bobinas,ya accedes a el no?

Lo dicho,muchas gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con Iris 200 
 
El de bajas creo que es un 55/100, y lo de los retenes, pues así es..., si el del embrague está mal, hay que abrir motor, si o si....

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con Iris 200 
 
Gracias Juan manuel;

mi iris del 90..de serie trae 48-160  y altas 116/160...fijo que los tengo aki ..y he probado el 50/160 y ni enciende la vespa...ni frio ni caliente.Me he fijado k la bujia,me la empapa un poco y sale algo oscura...aunke tb he probado al tirar del aire por si asi no se ahoga y parece k va mejor.Gracias

saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con Iris 200 
 
yo0ooo escribió: [Ver mensaje]
Gracias Juan manuel;

mi iris del 90..de serie trae 48-160  y altas 116/160...fijo que los tengo aki ..y he probado el 50/160 y ni enciende la vespa...ni frio ni caliente.Me he fijado k la bujia,me la empapa un poco y sale algo oscura...aunke tb he probado al tirar del aire por si asi no se ahoga y parece k va mejor.Gracias

saludos


Perdona, no entiendo bien el espanol...si "ahoga" quiere decir que eras gordo de carburaciòn (tambièn has dicho que la buja es negra) porque has engordado el cilce del maximo?
Però tambièn dices que con el aire tirada la vespa no se ahoga y parece que va mejor, en esta manera parece delgada y no gorda!
Io digo carburaciòn, cosas como limpieza carburador (hay limpieza y limpieza), aguja, medida tubo...y empieza con los cicles originales (48/160 116/160) porque es verdad que el cicle del minimo te vale al ralenti, però io creo que te vale en el mantenimento del ralenti. Quando ya empiezas a aprietar el gas ya entra en funciòn el cicle del maximo io creo.
Però esta solo es una mia suposiciòn, quizas Juan Manuel puede explicar mejor este tema.

Claro, podria tener razòn Juan Manuel y seer algo mas grave....però mas facil carburaciòn io creo.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con Iris 200 
 
Gracias por vuestras respuestas...a ver si soy capaz de encontrar solucion a este problemilla

Para Salvo

Te entiendo,si se ahoga,va gorda de carburacion..osea..exceso gasolina,seria lo basico...pero si tiro del aire no se ahoga....y ya sabes,al tirar de el aire mas flujo de gasolina entra....asi k no se ahoga por exceso de gasolina.Le he subido el chicle de altas,por k al ponerle el simonini,va mas en altas..y el 116 no lo lleva.Gracias

De todas formas,me van a dejan un carburador,para probar..si es que el mio...falla por desgaste.Si sigue el fallo,comprobare el resto...

Para Juan Manuel

Una duda,por que no me lleva..el 50/160¿¿ osea..ni arranca en frio ni en caliente?? No deberia,aunke sea encender...ya que solo son 2 puntos por encima de el de serie.gracias

Un saludo y gracias a todo el foro
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario