Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Sin Potencia En La Moto!
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Sin Potencia En La Moto! 
 
Conseguí poner a punto bastante bien  mi vespa 75 fl del año 91 con 24500 km., pero.... se queda cortita de potencia y me han aconsejado que puede ser de segmentos y tambien del disco de embrague.
Mi gran duda es saber por donde empezar y si el nivel de dificultad para un novato en mecanica es alto.
Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sin Potencia En La Moto! 
 
Hola Luis, yo tengo una vespa 75 fl del 91 con 9.000 km, y tenía los mismos síntomas que tu moto, después de mucho enredar con el carburador, me decidí a desmontar el cilindro y con esto me encontre.

 Image


Este es el pistón al que le falta un segmento que algún día se comio.

 Image

Y esta es la culata con las marcas del segmento que un día se salió del pistón y le dio unos cuantos golpecitos cuando subia.

 Image

Me van a rectificar el cilindro a 47,5 mm, pues estaba con un poquito de desgaste y le voy a poner un pistón y segmentos nuevos, y tambien la bujía. Todo por unos 100 euros.

No se que nivel tienes en cuanto a mecanica, pero para desmontar la vespa te aconsejo que esteis 2 personas. Tienes que soltar el carburador y soltar el amortiguador y un pasador que tiene justo encima del tubo de escape. Si te vas a animar puedo hacer fotos del proceso y colgarlas o si quieres te mando un MP y te explico con detalle los pasos a seguir.

Saludos.
(espero que se vean las fotos, es la primera vez que lo hago)
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sin Potencia En La Moto! 
 
Muchas gracias por las fotos. Creo que si podré llegar a desmontarlo, pero me dicen que lo dificil es volver a colocar el piston con los segmentos dentro del cilindro. De esto si quisiera informacion.

De las fotos que me envias quisiera saber si las manchas negras o oxido, que se ven en la culata, afectan. Ya que estan por fuera de la junta.
Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sin Potencia En La Moto! 
 
Hola Luis, ayer estuve montando el conjunto de cilindro pistón y culata y me costó 3 horas volver a montar toda la moto. Desmontar la moto fue muy sencillo era ir quitando todos los tornillos que te estorban para desmontarla, pero el montaje... ay, ay!!! Me costó un montón meter el pistón en el cilindro con los segmentos, aparte tuve que llamar a un mecanico pues no sabía en que posición se montaba el segmento que cierra la compresión.

Yo no soy mecanico y esta era la primera vez que desmontaba un poco la vespa, y me ha resultado un poco complicado el montaje y gracias que la moto en cuestión es una vespa 75 fl, que no pesa practicamente nada, que a la hora de sujetar la moto para meter o sacar el pasador o calzar el motor con 2 personas lo hacias sin problemas.

La moto suena de maravilla, ahora toca regular un poco el ralentí y listo. Espero no tener que hacerle nada mas.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sin Potencia En La Moto! 
 
Ya me habian comentado que lo dificil era vover a montar. Yo de mecanica como comenté frito, pero creo que me voy a animar. Aclarame si puedes lo del segmento que cierra la comprensión.
Supongo que servirá ir haciendo fotos segun desmonto para volver a montarlo todo igual
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario