Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Embrage
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Embrage 
 
Hola mi nombre es Roberto y si ya me he presentado.

Tengo un problemon con el dichoso embrage que no levanto cabeza. La vespa que dispongo es una 160 GT electronica. Ya esta reparada, rectificada, viela y cigueñal nueva, pero cuando moté el embra y procedi a poner la tapa observe que la palanca que enpuja al empujador de la maza de embrage este tiene un recorrido del 50% hasta que se nota que toca la tapa de la maza de embrage. He comprado una maza de embrage recuperada y bolon de bronce que se encuentra en perfecto estado pero nada.
Lo unico que sospecho es que se trate de la tapa que cubre el embrage y tiene la palanca esté mas obalada dela cuenta y este ahi la olgura pero me cuesta creer esto ya que dicha tapa es imposible que ceda y estire sin rajarse. Ahora no tengo mucho tiempo para tocarla y segir averiguando donde esta el problema pero osdejo esto para que me aconsejeis. Gracias por vuestro tiempo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrage 
 
Roberto, pero no explicas si ya está montado el motor y si has probado el embrague, a ver que tal va...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrage 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Roberto, pero no explicas si ya está montado el motor y si has probado el embrague, a ver que tal va...

Saludos.

Juan Manuel

  Afirmativo, la vespa la he montado tres veces la primera no embragaba bien, y en caliente ya no embragaba nada, le conpre el cazo de la maza embrage y lo rajo siguiendo haciendo lo mismo. Le he comprado una maza embrage nueba y sige igual en caliente le meto las marchas como si lo hiciera sin embrage y en primera imaginate sale aciendo el caballito encuanto le meto la marcha y sin soltar el embrage, una locura. Aver si la desarmo y le compro la tapa  ya que me supongo tendra mucha olgura.
Cuando esta montado todo y pongo el cable del embrage este tengo que tensarlo hasta la mitad por la olgura que tiene el enpujador hasta que toca en la tapa de la maza embrage, es exsagerado.  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrage 
 
Image
esta es la primera maza embrague que le quite. He observado que se calienta mucho el motor ( ¿podria estar adelantado? ).
La palanca que acciona y empuja la maza embrague tiene un recorrido de 40 mm, pues hay una olgura de 18 mm hasta que toca la dicha maza embrague y no se observa nada mal excepto una pequeña holgura en la palanca de unos 6 mm.
 Image

La foto que pongo a continuacion, he observado que el plato imanes se mueve un poco ¿ como podia fijarlo para que no se mueba , es poco pero no me gustan las holguras ni los ruidos.
 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrage 
 
Oye, creo que ese volante está suelto, me da a mí que la tuerca está floja..... debes de apretarla al máximo, entre 6 o 7 kgm, o mejor, llévala a un taller mecánico y que te la aprienten con una pistola de impacto..., se puede fastidiar y mucho la chaveta del cigüeñal y el mismo cigüeñal...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrage 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Oye, creo que ese volante está suelto, me da a mí que la tuerca está floja..... debes de apretarla al máximo, entre 6 o 7 kgm, o mejor, llévala a un taller mecánico y que te la aprienten con una pistola de impacto..., se puede fastidiar y mucho la chaveta del cigüeñal y el mismo cigüeñal...

Saludos.

Juan Manuel

Gracias por tu respuesta, perdon Juan Manuel no me he esplicado bien, la pequeña olgura no es dela tuerca, eso que ves es porque le meto una arandela grover y esta bien ajustada al eje conico con su chaveta. La pequeña olgura se trata del casquillo donde entra la tuerca y el bolante de imanes que es de material de aluminio ( creo ). Se observa que le an dado con un puntero, yo le puse un pegamento ( 21 - 24 ) pero se suelta y se traquetea un poco. te pongo imagen .
 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrage 
 
Te acuerdas si la primera vez que desmontaste el embrague había una arandela entre el embrague y el cigueñal?
y los del plato magnetico suelen tener una arandela  seger para que cuando este apretado no se pueda aflojar.
Todo esto te lo digo de memoria creo que es asinnnnnnnnn
Un saludo y me cuentas MEZQUI
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrage 
 
jose mezquida escribió: [Ver mensaje]
Te acuerdas si la primera vez que desmontaste el embrague había una arandela entre el embrague y el cigueñal?
y los del plato magnetico suelen tener una arandela  seger para que cuando este apretado no se pueda aflojar.
Todo esto te lo digo de memoria creo que es asinnnnnnnnn
Un saludo y me cuentas MEZQUI

No estos motores tienen el cigueñal conico por lo que no tenian arandela, los del cigueñal cilindrico sila tienen para que puedan embragar. Si en el plato magnetico habia una arandela seger pero ami me da mas confianza una arandela grover ya que la seger la tenia desgastada.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrage 
 
bililin escribió: [Ver mensaje]
jose mezquida escribió: [Ver mensaje]
Te acuerdas si la primera vez que desmontaste el embrague había una arandela entre el embrague y el cigueñal?
y los del plato magnetico suelen tener una arandela  seger para que cuando este apretado no se pueda aflojar.
Todo esto te lo digo de memoria creo que es asinnnnnnnnn
Un saludo y me cuentas MEZQUI

No estos motores tienen el cigueñal conico por lo que no tenian arandela, los del cigueñal cilindrico sila tienen para que puedan embragar. Si en el plato magnetico habia una arandela seger pero ami me da mas confianza una arandela grover ya que la seger la tenia desgastada.


io creo que el motor de la 160 tiene una arandela specifica entre embraque y ciguenal y tiene una arandela dentada entre la tuerca y el volante (si es el femsa original).
Si el volante es el femsa original no puedes poner una arandela segeer, no trabajaria de forma correcta y una arandela grover (si entiendes la cortada) tienes mas probabilidad de destornillarse para las rotaciòn del volante de la original dentada.

Esta es mi opiniòn, espero te ayude.
Saludo.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrage 
 
io creo que el motor de la 160 tiene una arandela specifica entre embraque y ciguenal y tiene una arandela dentada entre la tuerca y el volante (si es el femsa original).
Si el volante es el femsa original no puedes poner una arandela segeer, no trabajaria de forma correcta y una arandela grover (si entiendes la cortada) tienes mas probabilidad de destornillarse para las rotaciòn del volante de la original dentada.

Esta es mi opiniòn, espero te ayude.
Saludo.[/quote]
are unas cuantas fotos y las pondre, ellunes te las presento. Paciencia
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrage 
 
No se si sera el caso pero yo he visto embregues con la arandela, con lo que estas comentando que cuando tensas el cable tiene tanto recorrido casi juraría que te falta la arandela, creo recordar que esa arandela tiene unos 4 o5 mm que es lo que te falta para desembragar bien.
 ME CUENTAS UN SALUDO MEZQUI
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrage 
 
jose mezquida escribió: [Ver mensaje]
No se si sera el caso pero yo he visto embregues con la arandela, con lo que estas comentando que cuando tensas el cable tiene tanto recorrido casi juraría que te falta la arandela, creo recordar que esa arandela tiene unos 4 o5 mm que es lo que te falta para desembragar bien.
 ME CUENTAS UN SALUDO MEZQUI

Imposible lo de la arandela, la olgura se trata de la palanca que ha cogido 8 mm, y delo que no embraga en caliente se trata del aceite del carter que tiene que ser el 80W 90 ó el sae 30.
 Image
como podeis ver el cigueñal de la 160 Gt, son conicos tanto el lado del volante de imanes como el de la maza embrage y es indigerente montar el cigueñal para un lado como para el otro es simetrico.
 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrage 
 
Loco el aceite que yo utilizo para el cárter es sae 90  y cuando descubras el secreto me lo cuentas UN SALUDO MEZQUI
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrage 
 
jose mezquida escribió: [Ver mensaje]
Loco el aceite que yo utilizo para el cárter es sae 90  y cuando descubras el secreto me lo cuentas UN SALUDO MEZQUI

He comprado el 80W 90, pero si ahora iría mejor el sae 90 lo compro y se lo pongo ya que el aceite todavía no se lo he cambiado. Este es el aceite que osparece 7 €
 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrage 
 
Esta es mi opiniòn, espero te ayude.
Saludo.[/quote]
are unas cuantas fotos y las pondre, ellunes te las presento. Paciencia[/quote]

 Image

si leponemos una arandela, esta rozaria con el reten del carter e incluso la maza embrage no asentaria en el cono del cigueñal. Diferente la 150 que tiene cilindrica la parte del cigueñal donde iria la maza embrague ahí si esta una arandela si no no embraga.
Ahora os presento el aceite que he comprado, se lo pongo o no es bueno.
 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrage 
 
Esto es lo que he determinado hacer para quitar la olgura del embrage, veremos resutado.
 Image
 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrage 
 
¿¿¿¿¿.....?????

Nunca había visto algo así..., espero te sirva y te dure mucho, yo no lo creo...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrage 
 
Buenas, pues para el embrague yo lo que haría es medir con el calibre que la maza que has montado tenga las mismas medidas que la que tenías...porque es posible que sea diferente y tengas que montar un casquillo de bronce (empujador ) más lasrgo...

Para el plato magnético, yo lo taladraría y le rocaria 4 tornillos en alguna zona que sea taladrable, ya que no conozco este tipo de platos...
Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrage 
 
otia!!! te había contestado si leer todo el hilo, pero ahora que veo el experimento te puedo asegurar que es catastrofe segura... ya que el truco de que no "gripo" el empujador al accionar el ambrague , con el motor en movimiento, es que el empujador es de cobre o latón , y el apoyo es de acero del bueno y pulido... si pones hierro contra cero te va a durar menos que un vizcocho en la puerta un colegio!!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrage 
 
Insisto, es la arandela que falta "en mi opinion" que acerca todo el embraque a la parte que tu has postado en foto (no se como se jama en espanol), por eso el pinon no puede trabajar corectamente con la primaria y el embraque aprietarse bien. El echo que el cono del cinegual lado embraque es "conico" no quiere decir que no puede ir una arandela ( he visto esta arandela con forma conica en el augero interno).
Repito, no me entiendo de vespa espanolas, però io supongo que la 160 gti serà ugual a la 160 en este detalle mecanico, mira aqui, la pieza 12:

Image


La jjama no "arandela", però "tuerca"....la diferencia solo la puedo imaginar para problemas de idioma, es la pieza 12 en la seguente pagina que jjeva al lado el codigo E70 que se refiere al motor 09M, lo de la 160.

Image

Podria equivocarme, però he visto una cosa similar con el mismo nome en venta en una tienda, si no es esta, que es? A que sirve?

Es esta:

http://www.recambiomoto.com/popup.php?tipo=2&id=2414

En la pagina precedente la jjama "tuerca embrague vespa 160":

http://www.recambiomoto.com/buscado...cadena=arandela|embrague

El mismo nome que le ha dado motovespa.

Si todavia tienes duda, jjama al telefono el hombre de esta tienda y le preguntas si esta es una arandela/tuerca que va entre el embrague y el cinegual de la 160 y de la 160 gt tambièn, en dos minutos lo solucionaràs y nos sacaremos las dudas del porque este embrague se queda demasiado lecos desde la tapa.

Lastima que no tengo una 160, si no la desmontaba pronto solo para curiosidad.



Espero te ayuda. Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario