Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Montar Llantas Tubeless 3.00/10 De Sip. Ayuda!!

Montar Llantas Tubeless 3.00/10 De Sip. Ayuda!!
Artículo
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Montar Llantas Tubeless 3.00/10 De Sip. Ayuda!! 
 
Hola, me gustaria preguntaros si alguien sabe como se montan las llantas 3.00/10 tubeless de sip.
La duda que tengo es, si se montan directamente, o por el contrario hay que comprar el sigueinte kit para hacerlo (aunque no se si este kit es para montar llantas de camara....).
http://www.sip-scootershop.com/ES/p...os+2k+_820122j0
Otra duda que tengo es si tengo que cortar 1 cm del brazo del motor por el lado derecho, para desplazar el eje de la rueda, y si lo tubiese que hacer si tendria que montar el kit anterior o no.
Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 buhini [ Mié 28 Sep, 2011 21:38 ]
 


Montar Llantas Tubeless 3.00/10 De Sip. Ayuda!!
Comentarios
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Montar Llantas Tubeless 3.00/10 De Sip. Ayuda!! 
 
Bueno,pues ya tengo la contestacion a mi pregunta, resulta que con las llantas tubeless 3.00x10 hay que cortar el brazo del motor por el lado del cilindro 1 cm, y añadir en el lado contrario una arancela de ese mismo tamaño, para desplazar el motor 1cm a la derecha.
La diferencia de las llantas tubeles a las llantas de camara es que a estas ultimas hace falta montarle el kit de aro de aluminio, para montar entre los dos aros de la llanta, asi conseguir el ancho 3.00.

Ahora mi duda es si al desplazar 1cm el motor , el ventilador tocara con el bombo, si alguien con una p200e me pudiera medir el hueco que queda entre el ventilador y el bombo derecho, se lo agradeceria mucho, ya que to tengo mis vespa totalmente desmontada.
 Y otra duda que tengo es si para cambiar la rueda en caso de desgaste, esta saldra bien, o habria que descolgar el motor.

Y por ultimo al desplazar el motor, la distancia con el punto de anclaje del escape supongo que tambien variará., asi que no sé, estoy hecho un lio y no se si simplemente comprar las tubeless de 2.50x10 y listo.



 
Última edición por buhini el Vie 30 Sep, 2011 20:34; editado 1 vez 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 buhini [ Vie 30 Sep, 2011 20:22 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Montar Llantas Tubeless 3.00/10 De Sip. Ayuda!! 
 
buhini escribió: [Ver mensaje]
...estoy hecho un lio y no se si simplemente comprar las tubeless de 2.50x10 y listo.

Buhini, tú mismo te contestas...., ese tipo de llanta es para neumáticos super-anchos, que si no llevas 26 CV debajo de tu trasero, para nada merece la pena esa inversión y esas modificaciones, que por supuesto, no tienen marcha atrás y te complicarán la vida para el tema ITV en el futuro....

Mi recomendación es que inviertas en las llantas SIP Tubeless de 2,50x10 y emplees neumáticos de máxima calidad de 3,50x10 o 100/90x10, con código de velocidad P, como por ejemplo los SCHWALBE Weatherman DSC, que son neumáticos de excelente calidad y comportamiento en todas las estaciones y te admiten una velocidad de 160 km/hora, al contrario que los J que todos montamos y son para 100 km/h, te ahorras dinero y quebraderos de cabeza y a su vez montas un equipo de calidad y comportamiento contrastados.

De todas formas, si quieres seguir con tu idea, no tienes problemas de roces ni nada por el estilo, hay gente que lleva ese tipo de llanta, pero con sus ventajas y sus inconvenientes, claro, como todo.

Saludos y suerte en tu decisión.

Juan Manuel



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Vie 30 Sep, 2011 20:47 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Montar Llantas Tubeless 3.00/10 De Sip. Ayuda!! 
 
muchas gracias Juan Manuel, decirte que finalmente pondre una llanta de 3.00 detras y una de 2.50 delante, con las medidas 130/70/10 y 100/90/10 respectivamente.
Lo de los caballos no creo que sea problema, ya que voy a montar un buen pepino, lo malo es lo de la legalidad, pero bueno, seguramente homologue todo, asi que eso no me preocupa.

Por otro lado, descartado los problemas con el escape, ya que este va enganchado al brazo del motor, y las dudas que tenia en la instalacion ya han sido bien explicadas, la unica que me queda es la del amortiguador, que al ser desplazado 1cm el motor, este ya no coincide con la posicion original del motor.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 buhini [ Dom 02 Oct, 2011 21:38 ]
Mostrar mensajes anteriores:
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno