Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
1. Combustible Gasolineras. 2. Pérdidas En Vespa 200
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje 1. Combustible Gasolineras. 2. Pérdidas En Vespa 200 
 
Holas vesperos, dos cuestiones quería haceros sobre dos asuntos, a ver si me podéis orientar:

1. ¿Qué fiabilidad os merece el combustible que sirven ciertas estaciones gasolineras las cuales ofrecen mezcla gasolina-aceite para motores de 2T (se puede seleccionar el porcentaje de mezcla)?. Fiabilidad en cuanto a calidad del aceite y respecto a la proporción de la mezcla real.

2. Soy conocedor de que a las vespas, por tradición, siempre se la cierra la llave de combustible un a vez la misma va a estar sin uso durante un tiempo, pues el caso que un día llené el depósito y olvidé cerrar la llave de combustible, pues al día siguiente se encontraba la vespa un charco generoso de combustible, y mientras la desplazaba iba perdiendo mezcla por el escape, con todo estropicio que generé en el garaje, traté de arrancarla y evidentemente estaba ahogada, por lo que me tire cuesta abajo, metí segunda, y se bloqueó la rueda trasera, me di cuenta de la situación, y pensé que se podía haber deformado la biela. Trate de arrancarla de nuevo con pedal y nada y a continuación descendí de nuevo cuesta abajo, y voilá!! arrancó!, menos mal...

La cuestión es que le pregunté al mecánico hace ya un tiempo sobre la sustitución del carburador, o la aguja o la goma, ya que antes había tenido un problema parecido pero no de la magnitud de la última vez, el mecánico me comentó que lo que tenía que hacer es siempre cerrar la llave y ya está, pero el problema es que en alguna ocasión se nos puede olvidar, y fijaos la que podemos liar...¿Conocéis algún tipo de solución?
 De nuevo muchas gracias por vuestra información y sabios consejos. Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 1. Combustible Gasolineras. 2. Pérdidas En Vespa 200 
 
1. ¿Qué fiabilidad os merece el combustible que sirven ciertas estaciones gasolineras las cuales ofrecen mezcla gasolina-aceite para motores de 2T (se puede seleccionar el porcentaje de mezcla)?. Fiabilidad en cuanto a calidad del aceite y respecto a la proporción de la mezcla real.

Ninguna Manfel, ninguna..... hace 30 años lo hacía en mis ciclomotores subidos a 65 cc, pero hoy por hoy y mientras mi economía me lo permita NUNCA USARÉ ESOS ACEITES EN MIS SCOOTERS. Hasta en aquella época usab el Castrol de ricino, imagina hoy en día, je, je, je..... Siempre que puedas, sintético 100% y de marca, Castrol TTS, MOTUL 710, etc.


2. Soy conocedor de que a las vespas, por tradición, siempre se la cierra la llave de combustible un a vez la misma va a estar sin uso durante un tiempo, pues el caso que un día llené el depósito y olvidé cerrar la llave de combustible, pues al día siguiente se encontraba la vespa un charco generoso de combustible, y mientras la desplazaba iba perdiendo mezcla por el escape, con todo estropicio que generé en el garaje, traté de arrancarla y evidentemente estaba ahogada, por lo que me tire cuesta abajo, metí segunda, y se bloqueó la rueda trasera, me di cuenta de la situación, y pensé que se podía haber deformado la biela. Trate de arrancarla de nuevo con pedal y nada y a continuación descendí de nuevo cuesta abajo, y voilá!! arrancó!, menos mal...

La cuestión es que le pregunté al mecánico hace ya un tiempo sobre la sustitución del carburador, o la aguja o la goma, ya que antes había tenido un problema parecido pero no de la magnitud de la última vez, el mecánico me comentó que lo que tenía que hacer es siempre cerrar la llave y ya está, pero el problema es que en alguna ocasión se nos puede olvidar, y fijaos la que podemos liar...¿Conocéis algún tipo de solución?


Yo hace muchos años que me acostumbré a cerrar el grifo SIEMPRE y me arrancan muy, muy bien..... Tu problema es, o que la aguja del carburador está muy tocada, por lo que no cierra el paso de gasolina, o bien, la zona de cierre de la aguja ya está muy desgastada y sucede lo mismo... Cambiala, que vale cuatro perras y comprueba si es lo que te cuento, además, durante un tiempo mentalizate a cerrar SIEMPRE el grifo...., normalmente para más de 1/2 hora merece la pena....

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario