Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Darle Mas Vidilla A Mi 125L
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Darle Mas Vidilla A Mi 125L 
 
Hola a todos, pues resulta  que tengo una 125 L y bueno estoy muy contento, pero la verdad es que la uso casi
todos los dias, y me gustaria darle mas vidilla al motor, primero por ganarle algo de velocidad, y despues es
que el carburador está algo pasado, y en cuanto me descuido empieza a perder por alguna junta.Pues bien tenia
pensado en pediros consejo ya que seguro que estáis hechos unos gurús de las vespas.


Ahora mismo la vespa me coge unos 65-70km/h y me  gustaria ganarle algo mas. El carburador que tiene ahora mismo
montado es el ua16s1.

Habia pensado en cambiarle el carburador, pero no sé cuál le puede ir bien, osease, plug an play, y que me vaya
bien y le pueda montar el cable del aire también.no sé cuanto le ganaría con este cambio pero tampoco me importaria
ponerle un cilindro mas grande, he visto que pinasco tiene uno de 2 trasnfers apto para vbb,vnb,sprint, de 177cc
 que creo que ese iria bien, lo que no se si tendria que cambiar el cigueñal tambien. perdonarme mi ignorancia pero
 de motores yo, poca cosa.

este es el cilindro al que me refiero:

http://www.officinatonazzo.it/Cilin...1560.-1.uw.aspx

por lo que he leido por encima, no habria que tocar carter.
y carburador no sé cuál le podria ir bien a esto.

Lo que quiero es darle algo mas de vida sin tener que montar un motor diferente.

Gracias compañeros.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Darle Mas Vidilla A Mi 125L 
 
Hola José..., me temo que te tendrás que ir olvidando de ese kit...., esclusivo para motores italianos y que nunca se fabricaron es España, pues es para motores con admisión por válvula rotativa y tu motor tiene la admisión directa al cilindro..... Además, si dices que tu carburador está dando la lata....

La solución más rápida y barata, a mi juicio, es montar un motor completo de PX, sea en 125, 150 o 200 cc, que además, si quieres, puede seguir montando tu llanta de 8". Uno de nuestros socios y tesorero del club, Michelvespa, hizo esa modificación a su 125 y está contentísimo, pues tienes un motor fiable, con prestaciones, encendido eléctrónico a 12 voltios, buena iluminación y recambios por muchísimos años.....

Por lo que te ibas a gastar en ese kit y otras modificaciones puedes realizar el cambio de motor y quedarás más contento que unas castañuelas...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Darle Mas Vidilla A Mi 125L 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Hola José..., me temo que te tendrás que ir olvidando de ese kit...., esclusivo para motores italianos y que nunca se fabricaron es España, pues es para motores con admisión por válvula rotativa y tu motor tiene la admisión directa al cilindro..... Además, si dices que tu carburador está dando la lata....

La solución más rápida y barata, a mi juicio, es montar un motor completo de PX, sea en 125, 150 o 200 cc, que además, si quieres, puede seguir montando tu llanta de 8". Uno de nuestros socios y tesorero del club, Michelvespa, hizo esa modificación a su 125 y está contentísimo, pues tienes un motor fiable, con prestaciones, encendido eléctrónico a 12 voltios, buena iluminación y recambios por muchísimos años.....

Por lo que te ibas a gastar en ese kit y otras modificaciones puedes realizar el cambio de motor y quedarás más contento que unas castañuelas...

Saludos.

Juan Manuel

Gracias Juan Manuel, cotemplaré esta opcion, pero lo que me gustaria es usar el motor que lleva toda la vida, a ver si me dais alguna idea con esta condicion muchas gracias por todo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Darle Mas Vidilla A Mi 125L 
 
José, en ese caso poco te puedo ayudar..., lo siento.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Darle Mas Vidilla A Mi 125L 
 
Hola Jlópez!! Yo tengo una vespa L y te asconsejo que si quieres ganar velocidad y fiabilidad lo mejor es cambiar el motor.Mi hermano también propietario de una vespa L le puso un motor de una px y yo le cambié el pistón de 125 a 150.El caso que yo sigo circulando a 60 -70 y mi hermano circula a una mayor velocidad.A parte que cambiar el motor es muchísimo mas económico que enrearte a cambiar carburadores y demás.Suerte!!
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Darle Mas Vidilla A Mi 125L 
 
Pues muchas gracias por el consejo, en cuanto tenga algo de pasta me pillaré un motor de px.

¿No me pondran pega en la ITV? lo digo por el codigo de motor

y otra cosita, sabéis algun carburador válido  para cambiar el ua16s1 ? solo cambiendo eso, es que está en sus ultimas horas. gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Darle Mas Vidilla A Mi 125L 
 
De nada Jlópez.En la itv no te van a decir absolutamente nada.Ellos unicamente te mirarán el número de chásis.Un saludo
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Darle Mas Vidilla A Mi 125L 
 
Jlopez escribió: [Ver mensaje]
...y otra cosita, sabéis algun carburador válido  para cambiar el ua16s1 ? solo cambiendo eso, es que está en sus ultimas horas. gracias.

Lo que te vayas a gastar en un carburador compatible (que tampoco lo hay al 100%) y la consiguiente adaptación, es lo que te costaría un buen motor de PX 125 revisado y listo para colocar...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Darle Mas Vidilla A Mi 125L 
 
Lo mejor y más económico desde mi punto de vista es cambiarle el motor por uno de 125 ó 200cc (lo más aconsejable es montarle un 125cc por el tema de la frenada). Yo como ha dicho Juan Manuel monté en mi 125L un motor de PX125, y hasta ahora sin problemas, solo tienes que adaptar el buje trasero para rueda de 8", solo son 20 minutos, además es montar y listo ya que en apariencia es practicamente igual a uno clásico. En la ITV según mi experiencia es que no miran los motores, es más en la última restauración de una T5, no quitaron ni el cofano.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Darle Mas Vidilla A Mi 125L 
 
otra opcion si quieres conservar el motor original seria: cilindro, piston y culata de 150 (150s, 150 sprint....), y carburador dellorto uas1 19 mm......ganaras un poquitin mas...pero no esperes gran cosa.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Darle Mas Vidilla A Mi 125L 
 
....o cilindro de vespa 180 ss italiana con su carburador dell'orto 23!
...o cilindro de 160 GS Italiana con su carburador dell'orto 27/23!!!!

Es broma, son motores a imision en el cilindro como el tuyo, però no se si se pueden montar en tu motor y como...y te costaria una pasta esas piezas.
Es mas simple y economico montar un motor tipo px y conservar su motor original.

Però si de verdad se pueden montar otros cilindros y carburadores de motovespa como la 150s o la 160gt yo lo penseria.....però si se puede acer o si tiene que modificar algo no se, te responderan los motovesperos! Tengo dudas que puedes acerlo plug and play.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Darle Mas Vidilla A Mi 125L 
 
Toni jurado escribió: [Ver mensaje]
De nada Jlópez.En la itv no te van a decir absolutamente nada.Ellos unicamente te mirarán el número de chásis.Un saludo


Desde mi experiencia puedo decir que ahora en la ITV, al menos en las de Asturias, te miran hasta las muelas picadas...y por supuesto el número del motor también.

Cuando yo la pasé con la T5, al principio del verano, me miraron:

- número de bastidor
- número de motor
- Dibujo e indice de carga de los neumáticos
- freno delantero y trasero
- luces, larga, corta, trasera y de freno
- Ruidos

la anterior vez que la pasé me habían dado una palmadita en la espalda y listo, en esta última se tiraron 45 min. de reloj. Al comentárselo al operario, me dijo que había cambiado la normativa y que ahora no pasaban una.... así que cuidado con lo de cambiar motores. Supongo que si le cambias a una PX el motor por otro de PX, misma cilindrada, no pase nada, ahora poner motores de distintos modelos ...no sé, no sé.
 




__________________
Vespa PX 125 T5 Sport
Vespa PK 75 XL

http://www.scooters-and-soul.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Darle Mas Vidilla A Mi 125L 
 
pistonudo escribió: [Ver mensaje]
Toni jurado escribió: [Ver mensaje]
De nada Jlópez.En la itv no te van a decir absolutamente nada.Ellos unicamente te mirarán el número de chásis.Un saludo


Desde mi experiencia puedo decir que ahora en la ITV, al menos en las de Asturias, te miran hasta las muelas picadas...y por supuesto el número del motor también.



Como pueden comprobar el numero de motor si en espana las antiguas vespas de motovespa (mi ds tampoco) no llevan numero de motor (y tampoco sigla) en los papeles de la moto?
Tengon a la ITV un archivio de sigla motores de modelos de motovespa?
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Darle Mas Vidilla A Mi 125L 
 
Salvo, si se quieren molestar en buscarlo en los archivos lo pueden hacer (aunque no conozco ningún caso en que lo hayan hecho), pero solo figuran las iniciales, no el nº. Yo pasé ITV en Febrero y ni me lo miraron...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Darle Mas Vidilla A Mi 125L 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Salvo, si se quieren molestar en buscarlo en los archivos lo pueden hacer (aunque no conozco ningún caso en que lo hayan hecho), pero solo figuran las iniciales, no el nº. Yo pasé ITV en Febrero y ni me lo miraron...

Saludos.

Juan Manuel


En Italia tambièn en los papeles hay las iniciales y no el numero completo del motor, y la miran a la ITV.
Como mi DS no lleva estas iniciales en los papeles y como no me lo miraron a la ITV, credia que fuera asì para todas las espanolas.
Quizas solo las antiguas no la llevan o solo la mia?
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Darle Mas Vidilla A Mi 125L 
 
Salvo, a partir de 1986 más o menos y no siempre, ya figura el prefijo de motor en la ficha técnica, fíjate en la ficha técnica de una T5 del 90:

Image

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Darle Mas Vidilla A Mi 125L 
 
Marcos, disculpa. ¿Estas TOTALMENTE seguro de que comprobó tu número de motor?

Sí es así? Que tipo de legalidad tiene eso? Puesto que como bien sabemos, la información que hay sobre identificación, es externa a documentos de MotoVespa o de Fichas Técnicas, en lo que a las abuelas se refiere, al menos....


Imagina sino, alguien que lleve un 160 en una Sprint comprada hace unos años y sin problemas en la ITV,  pero ahora le dicen que debe de buscarse un 150, dandose el caso de que esta persona no supiese del cambio de motor en su día por el anterior propietario... Vamos, que NO!!! Pero que aunque sea que SI, la seguiré llevando con su Iris 200 y cuando toque le haré el doble cambio y de camino "revisión a tope"
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Darle Mas Vidilla A Mi 125L 
 
Parch escribió: [Ver mensaje]
Marcos, disculpa. ¿Estas TOTALMENTE seguro de que comprobó tu número de motor?

Sí es así? Que tipo de legalidad tiene eso? Puesto que como bien sabemos, la información que hay sobre identificación, es externa a documentos de MotoVespa o de Fichas Técnicas, en lo que a las abuelas se refiere, al menos....


Imagina sino, alguien que lleve un 160 en una Sprint comprada hace unos años y sin problemas en la ITV,  pero ahora le dicen que debe de buscarse un 150, dandose el caso de que esta persona no supiese del cambio de motor en su día por el anterior propietario... Vamos, que NO!!! Pero que aunque sea que SI, la seguiré llevando con su Iris 200 y cuando toque le haré el doble cambio y de camino "revisión a tope"


Totalmente Parch, yo no os puedo decir si en mi caso el número figura ó no porque no tengo a mano los papeles (la vespa es del 86), pero desde luego el tipo me lo miró y bien mirado. Además, el citado número se encontraba bajo una considerable capa de ...mierda...fruto de la mezcla de aceite con tierra (que os voy a contar que no sepáis), y el buen hombre se tiró al suelo linterna y trapo en mano, limpio la suciedad y comprobó por dos veces el número. Luego cada poco iba a un ordenador a meter datos....y lo que si le pregunté a posteridad, en referencia a la medición del ruido, fué en que se basaba para su comprobación, y me dijo, que se medía la primera vez que la moto iba a la ITV, se apuntaban los valores y a partir de ahí se tomaban estos como referencia para sucesivas visitas, así que puede que con el número de motor hagan lo mismo, es decir, lo apuntan en una ficha informatizada y a partir de ahí en las siguientes revisiones comprueban dicho número ...
 




__________________
Vespa PX 125 T5 Sport
Vespa PK 75 XL

http://www.scooters-and-soul.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Darle Mas Vidilla A Mi 125L 
 
Ahí las dao!!!

Muchas Gracias!!!
 



 
Última edición por Parch el Mar 20 Sep, 2011 21:56; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Darle Mas Vidilla A Mi 125L 
 
yo a la mia le voy a montar un motor de una 160GT, misma apariencia, 12vol mas cilindrada y 19 de carburador eso si llanta 8''
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario