Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Perdida Aceite Por Tornillo De Ventilacion De Embrague
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Perdida Aceite Por Tornillo De Ventilacion De Embrague 
 
hola, hace poco se me partio la cabeza del tornillo de ventilacion del embrague de mi vespa t5 y desde entonces me
pierde aceite por dicho tornillo es normal? quizas he llenado demasiado de aciete... como se desarma este tornillo, puedo en contrar otro tornillo?
Gracias de antemano por la ayuda.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdida Aceite Por Tornillo De Ventilacion De Embrague 
 
lia216..., me parece a mí que has recibido un e-mail con el siguiente texto:

Citar:
...Es necesario que leas las Normas que rigen nuestros Foros en el siguiente enlace:

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=1&t=3

Una vez registrado en el mismo, requerimos al nuevo usuario que se presente ante el resto de compañeros, publicando un mensaje en la sección: "ME PRESENTO..." en el siguiente enlace:
 
http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewforum.php?f=2
 
donde nos cuentes algo sobre ti, tu afición, tu scooter o cualquier cosa que te parezca interesante.

Así  mismo, para facilitarte tu participación en el FORO, aquí tienes un mini-manual de como hacerlo:

http://www.vespaclubjaen.es/portal/faq.php  

Muchas gracias por registrarse.


Ya sabes lo que tienes que hacer...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdida Aceite Por Tornillo De Ventilacion De Embrague 
 
Ok, disculpa las molestias, ya me he presentado.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdida Aceite Por Tornillo De Ventilacion De Embrague 
 
Juan, es normal que los excesos de aceite, e incluso vapores, si los hubiera, los suelte por ese tornillo, precisamante es el causante del 90% de la roña que se acumula en un motor de Vespa con el paso de los años....

Mira lo que hace la gente en un motor de T5 con ese tornillo:

 Image

 Image

 Image

Es un tornillo que deben de tener en cualquier servicio oficial y si no, en cualquier desguace que haya Vespas....., lo que no me explico es cómo leñes se te ha roto....

http://www.sip-scootershop.com/main...00&_language=ES

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdida Aceite Por Tornillo De Ventilacion De Ague 
 
muchas gracias, pues la verdad es que estaba un poco suelto, o eso creia yo, y le di un apretao mas de la cuenta y casco, a proposito sabrias cuanto aceite le cabe exactamente?, lo digo por los excesos, y la solucion me parece estpenda, muchas gracias y encantado.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdida Aceite Por Tornillo De Ventilacion De Embrague 
 
A mi lo que me ha gustado de estas fotos Juan Manuel, es la plataforma del carburador para poder dejarlo al exterior y por lo poco que se intuye en la foto, parace que llevará otro buen invento. Como es una caja de filtro de aire, que imagino que irá conectado al interior del chasis por el fuelle de goma...

Tendrias más fotos sobre el tema???

Seguro que este motor NO TIENE el típico chorreo de aceite por todos lados....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdida Aceite Por Tornillo De Ventilacion De Embrague 
 
tu eres mu buen manitas Vicente. tampoco tendras chorreos no?
 




__________________
Vespa 150s 65'
Vespa PX 200 E IRIS 85'
Citrôen ZX 1.4 Mónaco 97' (Coche del año 1992)
Yamaha FZ6 07'
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdida Aceite Por Tornillo De Ventilacion De Embrague 
 
Hombre!!! La verdad es que sí, y la Vespa tambien, jejeje....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdida Aceite Por Tornillo De Ventilacion De Ague 
 
lia216 escribió: [Ver mensaje]
muchas gracias, pues la verdad es que estaba un poco suelto, o eso creia yo, y le di un apretao mas de la cuenta y casco, a proposito sabrias cuanto aceite le cabe exactamente?, lo digo por los excesos, y la solucion me parece estpenda, muchas gracias y encantado.

La cantidad de aceite es de 250 cc, si puedes que sea SAE-30, aunque en el Foro ya hemos hablado muchas veces del tipo y cantidad de aceite del cárter.

Parch escribió: [Ver mensaje]
A mi lo que me ha gustado de estas fotos Juan Manuel, es la plataforma del carburador para poder dejarlo al exterior y por lo poco que se intuye en la foto, parace que llevará otro buen invento. Como es una caja de filtro de aire, que imagino que irá conectado al interior del chasis por el fuelle de goma...

Vicente, las fotos son de un restaurador de Barcelona que es puro arte lo que hace...., esta Vespa concreta es una 125 N con el motor de T5, con este "set-up":

Motor T5 125cc
piñonaje primario y secundario de PX 200
4 marcha de T5
cilindro Malossi 177 Worb5
cigueñal racing
culata Pinasco
volante aligerado HP4
Dell Orto 24/24G  pasado a 26 mm
Vortex de Hot rod Scooters Fresno
Embrague PX 4 discos  23 dientes tipo Cosa.
Empujador de embrague XT 2000 SIP
Tubo de escape JL

Su blog es éste: http://rustyoldscooter.blogspot.com/ y ta te digo es es arte todo lo que hace este hombre...

Ya verás como le echas un ratillo y se te cae la baba....

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdida Aceite Por Tornillo De Ventilacion De Embrague 
 
gracias, pues entonces no entiendo por qué despuesl de parar la moto me encuentro un charquito de aceite en el suelo, he probado ( con el consiguiente peligro que conlleva) a dejarla con un  litro de aceite y me sigue derramando aceite se os ocurre el motivo para  tanta perdida?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdida Aceite Por Tornillo De Ventilacion De Embrague 
 
lia216 escribió: [Ver mensaje]
gracias, pues entonces no entiendo por qué despuesl de parar la moto me encuentro un charquito de aceite en el suelo, he probado ( con el consiguiente peligro que conlleva) a dejarla con un  litro de aceite y me sigue derramando aceite se os ocurre el motivo para  tanta perdida?

Creo que te has pasado..... ¡¡le has echado 1 litro entero!!

Mira, los chorreos peden venir de varios puntos, como es el del tornillo de la tapa del embrague, del propio carburador e incluso de que no esté bien la junta del cárter y siempre tengas un goteillo...., hay que inspeccionar todo muy bien y reapretar los tornillos del cárter.... Muchas veces, al poner la juntas nuevas del carburador y de la caja del carburador, este goteillo se detiene, pero otras veces se vuelve uno loco y no hay manera de quitarlo..., por eso se dice que las Vespas no pierden aceite, sino que marcab su terreno....

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdida Aceite Por Tornillo De Ventilacion De Embrague 
 
madre mia que cabeza tengo, pues claro que tira aceite, ¡¡si le sobra casi todo!!, en fin perdonad mi ignorancia  de todas formas he observado el motor y la unica junta que le cambie fue la del selector de marchas que por cierto entran durisimas, supongo que tendre que regularlas. Gracias de nuevo y si me aconsejarais como regularlas tambien os lo agradeceria de igual manera.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdida Aceite Por Tornillo De Ventilacion De Embrague 
 
pues resueltos tres problemillas, lo del aceite, las marchas duras y problemas de arranque (solo regule el tornillo de aire gasolina y listo), muchas gracias Juan Manuel.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdida Aceite Por Tornillo De Ventilacion De Embrague 
 
lia216 escribió: [Ver mensaje]
pues resueltos tres problemillas, lo del aceite, las marchas duras y problemas de arranque (solo regule el tornillo de aire gasolina y listo), muchas gracias Juan Manuel.


Pues me alegro un montón de que te hayamos podido echar una mano..., no siempre pasa, por desgracia...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario