Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Modulo De Ignicion Para Vespa

Modulo De Ignicion Para Vespa
Artículo
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Modulo De Ignicion Para Vespa 
 
Hola que tal

Me he estado documentando para eliminar los problemas de los dichosos platinos
Una de las opciones , es cambiar todo el sistema de encendido , el inconveniente es que además de ser muy costoso , el voltaje sube a 12v y se tendría que cambiar la instalación eléctrica.
Pues bueno os presento varias opciones:

En la pagina de scooter clasico aparece un invento para eliminar dichos platinos y el precio no esta nada mal (90€) os pongo el enlace
http://scooterclasico.com/tienda/product_info.php?products_id=2731&osCsid=c4547455cd54134158000862a6709ff2

otra solucion es una pieza que antiguamente se utilizaba para suprimir los platinos en las motosierras si si para motosierras , aunque parezca raro funcionaban por que nuestras vespa para bien o para mal no rinden mucho lo cual este aparato funciona bien dentro de estos limites
no he localizado donde comprarlo pero un mecánico amigo mio tiene uno
os facilito una foto

Image

Uploaded with ImageShack.us

y el ultimo y mas interesante es un modulo que cuesta 30€ que elimina el condensador y que mantiene los platinos ,pero solo para marcar el momento de la chispa sin que por ellos pase el voltaje de la bujía eso quiere decir que no se deterioran                          Enlace: http://www.motosrusas.es/recambios_encendido.html
Si eres manitas y sabes algo de electrónica te lo puedes hacer tu mismo
 Yo ya tengo el esquema , en breve comprare los componentes y un compañero de trabajo me ayudara a montarlos en la placa .

Os iré dando mas información y colgando fotos del proyecto

Ah y como no , también los planos del aparatito jaja



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Mon [ Mar 06 Sep, 2011 16:59 ]
 


Modulo De Ignicion Para Vespa
Comentarios
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Modulo De Ignicion Para Vespa 
 
Mon, pues creo que la primera ooción es la mejor y la más válida y encontrar un encedido DUCATI de una PK no es tan dificil, y de cambiar instalación es mínimo el cambio, solo bombillas y poco más....

La segunda opción que comentas se ha probado por gente de otro foro y "peta" a los pocso kms, no les ha durado ni 1000 kms, solo sirve para motores que van siempre a las mismas revoluciones y montándolo en un sitio muy bien refrigerado.

Y la 3ª opción, pues no la conozco y no puedo opinar....., pero aunque sea más caro, lo ideal es montar un motor de PK S o PK XL y p'alante.....

Saludos y ya nos contarás.

Juan Manuel



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Mar 06 Sep, 2011 17:05 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Modulo De Ignicion Para Vespa 
 
El caso es que tengo dos motores completos con encendido electrónico ( con la que tuve el accidente es una)
y cuando fuimos a colocarlo la cogida al cigüeñal no era la misma y eso me echo para atrás por que no quería cambiar todo el motor.
y al ver la solución del modulo de ignición transistorizado me pareció una buena solución para no tener que cambiar todo el motor aunque siempre tendré tiempo de hacerlo.

Un saludo Juan Manuel



 
Última edición por Mon el Mar 06 Sep, 2011 17:15; editado 1 vez 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Mon [ Mar 06 Sep, 2011 17:14 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Modulo De Ignicion Para Vespa 
 
Ya he recibido el modulo de encendido pero al parecer según el esquema necesita corriente continua para alimentarlo
He pensado en montarle un pequeño puente rectificador y un regulador solo para el modulo   pero este modulo es el que manda la corriente a la bobina cuando mandan los platinos
Mi pregunta :La entrada de la bobina de alta es en alterna que pasa si le meto continua?
                   Que pasa si pongo toda la moto en continua?



Uploaded with ImageShack.us



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Mon [ Mié 21 Sep, 2011 17:52 ]
Mostrar mensajes anteriores:
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno