Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Embrague Y Carburación
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Embrague Y Carburación 
 
Los problemas a pares, para no aburrirse  

Resulta que tras una jornada escuterista de lo más completita por la geografía astur, y en la que la vespita se portó como una fiera, al llegar a casa noto que la tercera va cada vez más dura, tanto que llegó un momento que no podía meterla....Por suerte estaba apenas a un par de km de casa y llegué en primera-segunda como pude. Al fijarme en la maneta del embrague me doy cuenta de que está como "destensada", es decir, al soltarla, no vuelve totalmente a su posición ¿puede ser ese el problema de que solo entren bien la primera y segunda?

Al mismo tiempo de estos problemas con las marchas, al tener que ir en primera y segunda, la moto se me ahoga y se cala en el momento en que no abro gas ¿?. Ya noté algún problema de este tipo en días anteriores y coincide con el cambio de aceite en la mezcla. Pasé de Castrol TTS a Motul 710, no por nada, fué una mera cuestión de existencias en la tienda y necesidad por mi parte, pero el caso es que desde que le puse este aceite he empezado con estos problemas ¿casualidad?, ¿tendrá algo que ver el problema con las marchas con ese "ahogo" de la vespa?

solicito la opinión de los sabios del lugar.

Gracias !!!
 




__________________
Vespa PX 125 T5 Sport
Vespa PK 75 XL

http://www.scooters-and-soul.blogspot.com/
 
Última edición por pistonudo el Jue 08 Sep, 2011 22:13; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrague Y Carburación 
 
El aceite no tiene nada que ver con los problemas que comentas, puesto que ese aceite es igualmente válido.

El problema de las marchas parece ser de que es, porque se a destensado el cable del embrague y por eso mismo no vuelve la maneta a su sitio, ni tampoco acciona correctamente el embrague cuando lo necesitas para facilitarte el engranaje de las marchas.


Con respecto a lo de que se ahoga... eso es otro cantar. Si se ahoga, generalmente suele ser un problema de que hay que recarburar, pero puede ser desde bujía sucia, filtro sucio..... depende.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrague Y Carburación 
 
Gracias Parch, lo de la bujía es lo primero que voy a mirar, porque el carburador está revisado y limpiado de hace cuatro meses más ó menos.

Respecto a lo del cable de la maneta de embrague ¿qué me recomendaríais cambiarlo ó tensarlo?
 




__________________
Vespa PX 125 T5 Sport
Vespa PK 75 XL

http://www.scooters-and-soul.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrague Y Carburación 
 
Marcos, sin dudarlo, es solo cuestión de tensarlo. Quizá se escurriese un poco el prisionero en la ruta.... Sea lo que sea, es una operación muy simple. Échale un vistazo a este post:

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=3287


Y referente a lo del cambio de bujía... yá nos contarás, peroooooo  tras la limpieza del carburador que comentas, ¿cuantos km le habías hecho a la Vespa antes de la ruta???

Saludos y suerte
 



 
Última edición por Parch el Vie 09 Sep, 2011 19:56; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrague Y Carburación 
 
Pues muchas gracias por la ayuda. Intentaré tensar el cable para que me aguante al menos duranet el invierno.

Tras la limpieza del carburador no se cuantos km hice, pero no fueron muchos. Eso, si, fueron muy concentrados, porque básicamente se hicieron en scooter rallys, ya que a diario no puedo usar la moto para ir al curro... Probaré la bujía (esa si que lleva tiempo sin cambiarse) y os cuento.

GRacias de nuevo!!!!
 




__________________
Vespa PX 125 T5 Sport
Vespa PK 75 XL

http://www.scooters-and-soul.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrague Y Carburación 
 
Marcos, o se te está rompiendo el cable del embrague o se te ha aflojado el prisionero del cable en la parte inferior del motor... El aceite de engrase no tiene nada que ver, como muy bien apunta Vicente PARCH....

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrague Y Carburación 
 
Pues nada símplemente comentaros que el problema del ahogo, era en principio, tema de bujía. Ahora me queda tensar el cable del embrague....
 




__________________
Vespa PX 125 T5 Sport
Vespa PK 75 XL

http://www.scooters-and-soul.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario