Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Reconstruir Una Llave Perdida 1: Bloqueo De Direcciòn.

Reconstruir Una Llave Perdida 1: Bloqueo De Direcciòn.
Artículo
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Reconstruir Una Llave Perdida 1: Bloqueo De Direcciòn. 
 
Espero foto de tu bloqueo Roque!



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Salvo [ Mar 30 Ago, 2011 15:55 ]
 


Reconstruir Una Llave Perdida 1: Bloqueo De Direcciòn.
Comentarios
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Reconstruir Una Llave Perdida 1: Bloqueo De Direcciòn. 
 
Image

Salvo si necesitas una foto con mayor calidad me lo dices, esta es con el móvil.

Saludos



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Roque [ Mar 30 Ago, 2011 16:10 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Reconstruir Una Llave Perdida 1: Bloqueo De Direcciòn. 
 
Como la foto de antes es muy mala aquí tienes algunas un poco mejores:

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

Saludos y gracias



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Roque [ Mar 30 Ago, 2011 16:44 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Reconstruir Una Llave Perdida 1: Bloqueo De Direcciòn. 
 
Aqui estoy yo también atento al tema!!



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 ILozano [ Mar 30 Ago, 2011 17:15 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Reconstruir Una Llave Perdida 1: Bloqueo De Direcciòn. 
 
Si, el bloqueo de direcion es mas o meno ugual a lo de las italianas, solo hay diferencia en la forma interna creo.
El bloqueo tiene que ser esto de recambiomoto, para onestos 50 euros:

http://www.recambiomoto.com/popup.php?tipo=2&id=3323

I de origen tendria que ser la misma que abre el maletero creo. Como se vee en tu foto la chiave maletero es Clausor (Barcelona) , caracteristica solo de Motovespa, las old italianas montavan NEUMAN (alemania).
En tu caso has dicho que es un otra chiave, io te propongo de ententar sacar el bloqueo, abrirlo y configurarlo para la chiave que ya tienes para el maletero si quieres, asì tendràs la misma chiave, como era la vespa en principio.
Si quieres una chiave nueva envez tendràs que procurarte una chiave virgen. Però no corremos demasiado, antes sacar el bloqueo sin chiave.

Primero, saca el ESTUPENDO tapo que lleva las scritas CLAUSOR BARCELONA con quidado sin arruinarlo (lo limpiaras con CIF!   ), sacando el clavo cuidado a no romperlo o plegarlo demasiado.
Es esta tapa de echo que impide que el bloqueo salga quando giras la chiave en senso antiorario (como los de la px)

Naturalmente para que salga fuera el cilindro interno del bloqueo/clausor tiene que girar , para que el mini tornillo negro se allinei con la parte de ariba y pueda salir.

Però antes es mejor tu conozca tu nemigo, mira estos dos videos, come es dentro tu bloqueo, la diferencia es que tu tienes 5 pistones y no 6 (quizas 4 en tu modelo, lo veeremos):




Link



http://www.youtube.com/watch?v=W0el-URgCZw



Tu tienes que levantar sin chiave los 4 o 5 pistones de medidas diferentes para girar el clausor/bloqueo a la izquierda y enganciarlo poco para que salga .
Quando esto pasa, el tornillo nero en el medio del bloqueo (vedi foto del bloqueo de recambiomoto que he postato) se va a linear con la parte alta (donde se encontran los pistones y los muelles) y el bloqueo puede salir.
prendes un poco de "forcine" (las que las mucheres usan para el pelo) que tienen una forma ondulada y la vas a lavorar un poco para que tengan diferentes formas y configuraciones. Si no cabe en el bloqueo tienes que arrascarla un poco. Si tienen poca fuerza para levantar porque se plegan tendràs que trabajar una forcina de forma contraria, con la parte ancha puesta en vertical para que tengan mas fuerza apretando verso ariba sin plegarse.
Ententa movendo adelante y de tras dentro el clausor y visualizza en tu mente lo que puede pasar, es necesaria mucha paciencia.
Claramente miemtre ententas levantar los pistones (o un poco despues, quando lo consigues levantar todos) tienes que ententar girar el clausor en senso antiorario, con otro strumento en la otra mano, un destornillator pequeno va bien, clavado en la parte abajo del clausor/bloqueo.
Antes de empezar pon svitol (lubricante) dentro el clausor.

Image

Como as vistos en los videos hay muchas tecnicas, la del "golpe" de martillo quizas es mejor no usarla y se necesita una llave trabajada expecial.


te aconsejo de sientarte y tomartela con calma, no tienes que acerlo en un dia...quizas ententeras muchas antes de encontrar la forcina perfecta. quizas un dia te sientas y lo abres pronto.
Tambièn te aconsejo de tener cerca de ti todas la hierramenta necessaria porque quando el clausor gira tienes que sacarlo fuera....y si lo decas para buscar algo quizas para mucho tiempo no tendràs otra posibilidad.

Quando lo conseguiras abràs echo la parte mas dificil, y te explico como abrirlo y acer la chiave.

Esta no quiere ser una guida para ladrones de vespas, solo no das cuenta de quanto son insicura las cerraduras de nuestras vespas. Todo este material se encontra en internet. Si los moderadores retienen mejor borrar todo esto que asi sea.




A veer lo que pone foto antes de su bloqueo, Roque o lonzano.

Recuerda, paciencia. Depende da ti,  si te lo tomas como un divertimento antistress diez minutos al dia lo conseguiràs, si te enfadas despuès poco no.

Io la de la foto la sachè al segundo entento.

Ahora hay una que no consiguo sacar despues 6 o 7 ententos.

Espero vuestro talento sea mas del mio....y siempre hay tiempo para acer un vulgar augero y violar una pobre vespa.


Suerte.






VespaZEN.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Salvo [ Mié 31 Ago, 2011 00:48 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Reconstruir Una Llave Perdida 1: Bloqueo De Direcciòn. 
 
Me he olvidado una cosa, quando sacas el bloqueo creo que encntraràs un mulle dentro el augero, no lo pirdes.

però es curioso que en el catalogo recambios con dibujo de la 150 s no compare este muelle....quizas no hay.

Ya lo veeremos.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Salvo [ Mié 31 Ago, 2011 00:58 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Reconstruir Una Llave Perdida 1: Bloqueo De Direcciòn. 
 
Muchas gracias Salvo. A poco que tenga un rato libre me pondré con el bloqueo de la vespa. Si lo consigo con esta tengo otras 3 vespas mas en la misma situación (150s 1ª serie, 150s 2ª serie y 160gt)

Saludos



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Roque [ Mié 31 Ago, 2011 11:03 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Reconstruir Una Llave Perdida 1: Bloqueo De Direcciòn. 
 
Salvo, he estado probando un rato y bueno, fácil no es pero se intentará. Eso si, no voy a rendirme, cuando vaya teniendo tiempo iré probando a ver si puede ser!

Siempre me quedará recurrir a un cerrajero profesional.

Saludos y MUCHAS GRACIAS!!



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Roque [ Mié 31 Ago, 2011 14:55 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Reconstruir Una Llave Perdida 1: Bloqueo De Direcciòn. 
 
Lo importante es que vas a modificar la punta de algunos clips de pelo (o qualquier cosa) y que se queden en esta manera mas o meno, como la "hierrammenta" del oficio:

Image

los perimeros dos desde ariba son los herramentas para girar mientre con el terzero o el quarto levantas los pistones, movendolo delante y atras.

Si al mismo tiempo al levantamento de un par de pistones mantienes apretado girando, este par de pistones se quedaran levantados y podras trabacjar sobre los otros. Però io dico que el metodo de "mover" fuerte, rapidamente y contemporaneamente girar es lo mejor para nosotros "amateur".

veeras que lo conseguiras.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Salvo [ Mié 31 Ago, 2011 15:59 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Reconstruir Una Llave Perdida 1: Bloqueo De Direcciòn. 
 
¿Podrías poner una foto del utensilio en cuestión que utilizaste tu?

Saludos



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Roque [ Mié 31 Ago, 2011 19:04 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Reconstruir Una Llave Perdida 1: Bloqueo De Direcciòn. 
 
Roque escribió: [Ver mensaje]
¿Podrías poner una foto del utensilio en cuestión que utilizaste tu?

Saludos


No te rindas Roque, solo es question de construir un par de utensiles correctos, puedes acerlo con clips de pelo(meor si para el otro lado, el "fuerte", asi' no se plegan), un trozo de lama de pequena sierra, ecc ecc...:

Tienes que construir dos categorias de hierramentas, el "1", para aplicar la tension en sentido antiorario al bloqueo, que pondràs abajo en el augero, y el utensil "2" que pondras ariba en el augero y que te permiterà de levantar los pistones mientras con el util "1" ententaras rotear el bloqueo:

 Image

En la foto que sigue detalle de las hierramenta 2

 Image

 Image

 Image

 Image


Mira este video en esta pagina, es el segundo video, el segundo, lo que al principio la imagen se vee negra:

http://www.luca-mercatanti.com/2008...vere-la-chiave/

Este usa un utensil y una  tecnica de levantar uno por uno los pistones, mantenendo siempre una correcta tension con el tensor, movendolo pian piano siempre sin decar totalmente la tension, asì los pistones se van ad "engaciar" en  la parte ariba sin caer nuovamete....

Hay muchas, tambièn la de usar una llave un poco "baja" de dientes y de dar con un martillo un golpe y girar, come se vee en el primero video de la misma pagina....



...ops, me llama mi novia, han llamado a la puerta...


...COMO ....CARABINIERI???!!!


Tengo que irme Roque, quizas por la ventana...











Suerte!!!!



 
Última edición por Salvo el Jue 01 Sep, 2011 00:25; editado 1 vez 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Salvo [ Jue 01 Sep, 2011 00:23 ]
Mostrar mensajes anteriores:
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno