Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Problema Motor 125L
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Problema Motor 125L 
 
Bueno, pues eso, que después de revisar todo lo revisable, ya estoy en punto muerto...
la moto tiene el siguiente problema, es que arranca con mil penas y normalmente hay que ayudar vitaminando con un poco de gasolina directamente en el carburador, el tema es que cuando conso arrancarla acelera bien y mantiene bien el relentí, pero derepente pega un pedo guapo y se para...
la bobina de el encendido solo saca 3V y acelerando lo máximo que he visto son 6V, yo personalmente creo que es muy poco, pero el tema es que como saca chispa... pero en el bobinado de alumbrado saca 6V en relentí y hasta 9V acelerando...

No tengo posibilidad de comprobar con mi otra vespa los voltajes,y ya que estoy en el pueblo y la moto está en Villarreal...

Podria ser de ahí el problema???

necesito vuestra ayuda!!! jejeje
 



 
Última edición por juanjo954 el Vie 19 Ago, 2011 17:59; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Motor 125L 
 
Me da la impresión que el problema está en el calaje del encendido. Osea que el plato de bobinas no está colocado en la posición y grados correcta, que si no me equivoco para esa moto serían 22º.

Suerte
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Motor 125L 
 
Parch escribió: [Ver mensaje]
Me da la impresión que el problema está en el calaje del encendido. Osea que el plato de bobinas no está colocado en la posición y grados correcta, que si no me equivoco para esa moto serían 22º.

Suerte


Gracias por la respuesta Parch, ahora... iluminame, el problema es que este motor no tenia marcas hechas en el plato y cuando lo desmonté no tuve la precución de marcarlo, peeero tengo fotos y sinceramente en esa posición dudo mucho que arrancase el motor, ya que es justo al lado contrario de donde deberia de ir...
Lo dicho Parch, como cooones hago el calado a los grados exactos y sin tener una aneurisma intentando entender las explicaciones que he encontrado por internet...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Motor 125L 
 
Ese fallo puede ser por el calado del encendido como bien dice vicente o tambien podria ser por los platinos, que no esten bien puestos del todo ya que eso mismo hacia mi lambretta, pegaba un petardazo y se paraba.

Calar el encendido sin estroboscópica es complicao si no se tienen marcas....

Saludos
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Motor 125L 
 
Jó Juanjo, sin lámpara, no tienes "más cooones" que ir girando poquito a poco el plato de bobinas e ir probando hasta que vaya perfecto. Pero así corres el riesgo de que si el fallo no es del calaje, pierdas el cariño a acercarte a cualquier vehículo de combustión, tras perder dia o dias...

Si consigues lámpara estroboscópica, te diré como aprendí yo del Maestro Luis "Lambreta250":

-Colocas tope de pistón a la culata, para que así tengamos una referencia de "FIN DE CARRERA". Haces una marca con un rotulador al volante magnético, cuando el pistón esté bloqueado por el tope. Como referencia para hacer la marca, puedes coger un alambre atornillado a alguno de los taladros de la tapa del ventilador y llevar la punta de este alambre, muy cerca del exterior del volante. Así sabrás exactamente donde marcar y además verás a cuantos grados estás cuando esté funcionando la máquina.
Luego llevas el volante hacia el otro tope, osea que si hacía tope en el sentido de las agujas del reloj pues ahora al contrario y le haces otra marca donde te indique ese alambre que ya hemos comentado.

¿Que tenemos con eso? Pues mira, ahora tenemos dos marcas en el volante y un punto de referencia. Por el lado de la circunferencia más corta que ha quedado entre esos dos puntos, medimos y señalamos la mitad exactamente. Con eso tenemos el PUNTO MEDIO, lo que quiere decir, cero grados.

Si utilizas una pistola Super Guapa como la que me dejó mi amigo Luis, entonces ya será coser y cantar. Te lo digo porque a dicha pistola, le podías poner a los grados que querías graduar a través de una ruedecilla. Entonces al colocar por ejemplo 22º en esa pistola, despues de haber hecho las marcas y en especial la de punto medio, si el plato de bobinas está bien colocado, la marca del punto medio coincidirá con el alambre puesto desde el principio. Sino estará más arriba o abajo y será algo más facil de adaptar porque estamos viendo el fallo.

Es un flipe, porque cuando alumbras el volante magnético con la moto arrancada, lo que hace esta lámpara es crear un efecto óptico que da totalmente la impresión de estar el volante magnético detenido e incluso da la tentación de meter la mano para comprobarlo, jejeje...

Ahhh!!! en caso de que la lámpara que tengas no sea regulable en grados, pues la marca que esté más cerca del alambre es la del punto medio. Esta la tienes que colocar a los grados que deseas por encima del alambre...  Ni que decir tiene que para que la marca se mueva y así cambien los grados, hay que volver a desmontar y dar giro al plato de bobinas...




Me he explicado lo mejor que he sabido, para hacerlo mejor ya sería en Vivo y en Directo que se entiende a la primera, OK?

Suerte!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Motor 125L 
 
Joer Vicente... 1º me enterado de todo, ahora si tengo claro como hacer el calado.
2º creo que lo siguiente que me compre será la estroboscopica... y no creo que tarde mucho...

Bueno os cometo, hoy he vuelto a meterle mano a la vespa y... resulta que los platinos al regularlos se quedaban a 0,4 y cuando apretaba el tornillo se cerraban casi a cero...
solucionado esto, ahora arranca bastante bien, peeeero al rato se para, y creo que es porque tiene la chaveta del plato mag. hecha unos zorros y el chavetero se lo está cargando... y me da la impresión que le regulo bien el calado y arranca pero al estar en marcha se va moviendo todo el volante magnético hacia atras hasta que hace tope el juego que tiene la chaveta y es entonces cuando se para.


que opinais???
 



 
Última edición por juanjo954 el Sáb 20 Ago, 2011 13:06; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Motor 125L 
 
Eso es totalmente lógico y una avería común.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Motor 125L 
 
Con platinos no hace falta la pistola estroboscópica para nada..., solo una batería, una bombilla con su casquillo y el sector con los grados....., la pistola para los electrónicos.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Motor 125L 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Con platinos no hace falta la pistola estroboscópica para nada..., solo una batería, una bombilla con su casquillo y el sector con los grados....., la pistola para los electrónicos.

Saludos.

Juan Manuel



Buena Juan Manuel, esa forma de regular ya la habia leido por ahí, pero exactamente como debo de actuar???



Un abrazo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Motor 125L 
 
JUanJo, más que nada es que con la pistola necesitas, o bien, que funcione el motor a 30000/4000 rpm o bien, que lo puedas hacer girar con un taladro o atornillador a esas mismas revoluciones....

Con el sistema de la bombilla se hace perfectamente (no lo he leido..., lo he hecho) y es un sistema barato...., te pongo el enlace de ScooterHelp, aunque en inglés, es muy fácil seguir sus instrucciones:

http://www.scooterhelp.com/tips/timing/points.timing.html

Se ve perfectamente en como cambia la intensidad lumínica de la bombilla, cuando al abrir/cerrar lo platinos la flecha del volante pasa por el punto marcado...., a mano y lo puede hacer hasta uno solo. Por supuesto, si ya tienes la pistola, pues mejor que mejor, pero mientras sí, mientras no, este sistema (el de toda la vida) funciona perfectamente.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Motor 125L 
 
Bueno Juan Manuel, pues tomo nota y seguramente la semana que viene lo haremos,  por otra partemi experiencia como mecanico de maquinaria pesada me diceque un eje conico una vez encastrado, ya nohay posbilidad de que se mueva, de hecho esa es la función del cono, o me equivoco??
Te digo esto porque yo estoycasi seguro que mi problema es que mientras gira el motor se va desplazamdo hacia detras hasta que hace tope con la chaveta... "ya comenté que el chavetero y chaveta estan para reparar"...
Sería psible esto??
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Motor 125L 
 
No se si es esto lo que estas preguntando...


https://www.scooter-center.com/scow...T&category2=CAT

http://www.sip-scootershop.com/ES/P...o+para_15077800
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Motor 125L 
 
juanjo954 escribió: [Ver mensaje]
..."ya comenté que el chavetero y chaveta estan para reparar"... Sería posible esto??


Claro que es posible éso, JuanJo, para aislar problemas creo que es lo primero que tienes que hacer, reparar. Los enlaces que te ha puesto Vicente son muy interesantes.... y el del cigüeñal se lo puedes llevar a un tornero de los de toda la vida y verás como te lo repara....

Saludos y suerte.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Motor 125L 
 
Bueno, pues voy a reparar el eje del cigueñal que es el que está peory pondremos una chavet nueva y probaremos a ver si de una hacemos que se mantenga en marcha...

Ya os diré como termina el tema...   
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Motor 125L 
 
Hola a todos y perdonar que me inmiscuya, ya que no puedo aportar nada de mecánica, pero si facilitaros la traducción de la pagina. Si en el Google pones Scooter help - timing al lado te aparece traducir pagina, en español se entiende mucho mejor.
Juan Manuel, gracias por esta pagina  hay información muy interesante.

Atentamente

Xavierhg
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Motor 125L 
 
pues lachaveta, el chavetro reparados el encendido en su sitio, y seguimos igual... arranca a duras penas, y despues no se mantiene ni 1 minuto en marcha y hemos cambiado hasta la bobina de alta....

   
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Motor 125L 
 
Tiene gasolina????
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Motor 125L 
 
Parch escribió: [Ver mensaje]
Tiene gasolina????





Pues siguiendo el sabio consejo de Vicente... reviso "otra vez" el carburador, y resulta que o bien yo o mi cuñado habiamos montado la bolla al revés...
Bolla en su sitio y moto al 100% funcionando!!!!


Gracias a todos por los comentarios y los aportes que de buen seguro le serviran a muchos compañeros en futuros problemas con el encendido...
 
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Motor 125L 
 
Enhorabuena!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Motor 125L 
 
Me alegro.....

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario