Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Embrague T5

Embrague T5
Artículo
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Embrague T5 
 
hola a todos,

tengo una vespa t5,
hace poco noté que el embrague hacía un ruidito cuando lo presionaba para cambiar las marchas,
y dos días después algo se rompió del todo.
la llevé al taller y me dicen que las marchas entran, que hay algo que no va dentro del motor, y que si quiero que lo abran me harán el presupuesto.

me dicen que serán mínimo 450 euros,

yo tengo dos preguntas,

-es normal que sea tan cara la reparación?

la segunda, es que aunque no tengo ni idea de arreglar nada, ya que ahora mismo no puedo aceptar el presupuesto, y peor no la puedo dejar,
agradecería cualquier orientación sobre el tema porque me he decidido a traerla de vuelta a casa y abrir el motor,
aunque reconozco  que no sabré ni por donde empezar, ni diferenciar lo que esté en su sitio de lo que no.

pero es una oportunidad para aprender..



un saludo y agradeceré cualquier consejo.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 sicula [ Mar 09 Ago, 2011 13:38 ]
 


Embrague T5
Comentarios
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Embrague T5 
 
es posible que sea de la cruceta del cambio, con lo cual hay que abrir el motos y seso supone unas horas de mano de obra, aunque la cruceta creo que vale sobre 20 o 30€, si lo haces tu pues te ahorras esa mano de obra suerte con la reparacion, por supuesto que por aqui hay buenos proffesionales que te daran buenos consejos



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Paco-Cartero [ Mar 09 Ago, 2011 13:46 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Embrague T5 
 
gracias, empezaré a investigar por ahí



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 sicula [ Mar 09 Ago, 2011 14:36 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Embrague T5 
 
Adelante Sicula!!!  Abre el motor y conocelo. Te aseguro que por muchas fotos desconcertantes que hallas podido ver, no es nada del otro mundo. Es cuestión de desmontar con un mínimo de sentido común y volver a montar lo mismo que había antes pero con piezas nuevas y limpias.

Estaremos por aquí para facilitarte todo lo posible y a las malas si llegara un momento en el que te quedaras bloqueada y no consiguieras solucionar el problema, llevando el motor al taller para terminarlo tiene que ser más barato la reparación que si ellos tubieran que empezar desde cero. Puesto que tu le llevarías piezas ya desmontadas y limpias que eso se traduce en horas de mano de obra.

Suerte!!!



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Parch [ Mar 09 Ago, 2011 20:45 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Embrague T5 
 
Sicula, si por lo que cuentas es algo de embrague no te hace falta abrir motor para nada...., simplemente es comprar el útil para poder aflojar la tuerca almenada del embrague, que son como mucho 10€ y merece la pena echarle un vistazo..., no vaya a ser que se ta haya ido algo del embrague, cualquier tontería y el ahorro es considerable..... Es fácil, se vuelca la moto con cuidado hacia el lado derecho (grifo cerrado), se le quita la rueda trasera y ya tienes acceso a la tapa del embrague que va con 3 tornillos.

A las malas, a las malas, embrague nuevo que no llega a los 100€, pero ya te digo, que si la moto no te anda, por probar, convences a ese amigo tuyo tan manitas, que no te será dificil (artes de mujer) y si fuera necesario, desde aquí os podemos echar una mano...

Saludos y suerte.

Juan Manuel



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Mié 10 Ago, 2011 20:11 ]
Mostrar mensajes anteriores:
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno