Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

PUESTA A PUNTO DE "LA COSITA"....

PUESTA A PUNTO DE "LA COSITA"....
Artículo
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje PUESTA A PUNTO DE "LA COSITA".... 
 
Pues eso, que como al final no pude llevar a la cosita al taller y se me ha echado el verano encima, he pensado que con ayuda de mi cuñado y un servidor vamos a intentar poner el motor a punto y hemos empezado con tan ardua labor....

Esto es ya con el conjunto del carburador fuera, que el sacarlo para los que no tenemos ni pajolera idea no fue moco pavo..
Image

Lo que descubrimos es que el grifo de la gasolina tenia los cables pelados y achicharrados, pero no entendemos que ha podido pasar (esa foto la colgare otro dia que se me ha olvidado hacerla)....

Antes de Limpieza......
Image

Despues de Limpieza......

Image

Ahora a meterle mano al camoto...
Image

Aqui lo primero que vi fue que tenia "mucho sudado de aceite" (que vocabulario mas tessssnico) en las aletas, pero bueno, 15 años sin destaparse puede ser casi normal....

El cilindro.......
Image

Yo no tengo ni idea, pero mi cuñado que algo entiende dice que la pinta que tiene es de no haber quemado bien nunca, porque tiene mucho resto de aceite y nada de carbonilla, de hecho tenia una fuga de "restos" entre la culata y la camisa del cilindro....Que opinais que puede ser?????

Tambien me ha comentado mi cuñado que lo mejor seria que chorreara la camisa con arena para quitarle todo los residuos y que asi refrigerara como Dios manda....Lo veis buena idea???

Bueno seguiremos mas adelante, cuando despues de comer le volvamos a meter mano al tema.....

Un saludo
Juan



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 juanuki [ Lun 08 Ago, 2011 11:29 ]
 


PUESTA A PUNTO DE "LA COSITA"....
Comentarios
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: PUESTA A PUNTO DE "LA COSITA".... 
 
El proceso va por aqui......
Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 juanuki [ Lun 08 Ago, 2011 11:30 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: PUESTA A PUNTO DE "LA COSITA".... 
 
juanuki escribió: [Ver mensaje]
...de hecho tenia una fuga de "restos" entre la culata y la camisa del cilindro....Que opinais que puede ser?????

Tambien me ha comentado mi cuñado que lo mejor seria que chorreara la camisa con arena para quitarle todo los residuos y que asi refrigerara como Dios manda....Lo veis buena idea???


Juan, ante todo decirte que las fotos se ven pequeñísimas y no se puede apreciar gran cosa..., supongo que has puesto el enlace de las miniaturas en lugar del enlace de las fotos.....

Lo de la culata puede ser simplemente que en su momento hubiera necesitado un reapriete de la culata... y lo de chorrear..., yo no lo haría, simplemente con un buen descarbonizado que te lo pueden hacer en cualquier taller de rectificados o simplemente un buen desengrasado es suficiente... Si podemos ver mejor los detalles, ya podremos hablar del estado del pistón y cilindro...

Saludos.

Juan Manuel



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Mié 10 Ago, 2011 20:26 ]
Mostrar mensajes anteriores:
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno