Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
QUE REGULA ESTE TORNILLO??????????
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje QUE REGULA ESTE TORNILLO?????????? 
 
Pues eso mismo, que haciendole una puesta a punto a "a cosita" al desmontar el carburador me he encontrado este tornillo que tiene que regular algo, de la carburacion.....el carburador es un dell´orto 2424-H segun ponia.....

 Image

Un saludo y muchas gracias....
Juan Enrique
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: QUE REGULA ESTE TORNILLO?????????? 
 
Juanuki, ese es el "famoso" tornillo de regulación del aire..., es decir, regula la proporción de aire en la mezcla en el circuito de bajas del carburador....

Este tornillo, cuanto más cerrado, más paso de aire da y cuanto más abierto, más paso de gasolina.... Lo normal es regularlo a 2,5 vueltas desde cerrado, e ir probando 1/4 vuelta arriba o abajo, regulando paralelamente el ralentí, hasta dar con el comportamiento deseado. Las pruebas, normalmente en caliente, dandote una vueltecita, simulando conducción ciudadana, con paradas, semáforos, aceleraciones..., hasta que lo dejes OK.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: QUE REGULA ESTE TORNILLO?????????? 
 
Pues siguiendo tus sabios consejos he intentado carburar la vespa y al final la bujia salia de este color.....

 Image

Es correcto?????

De todas formas desde que tengo el problema con la bateria y tengo que arrancarla a patada me cuesta bastante, unos 10-15 intentos y no se si podria ser tambien porque no vaya del todo fina de carburacion....

Un saludo y mil gracias como siempre por vuestra ayuda
Juan Enrique
 



 
Última edición por juanuki el Vie 26 Ago, 2011 13:22; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: QUE REGULA ESTE TORNILLO?????????? 
 
El color de la bujía me parece correcto, si además el comportamiento es correcto y de tu gusto, pues mejor...

El starter de tu moto es eléctrico/automático y si la batería está KO te costará horrores arrancarla en frio, claro, supongo que en caliente te costará bastante menos, claro.... Puedes probar como lo hacían los antiguos, y es volcarla al lado derecho, a la vez que le das un par de golpes de gas, aunque con lo de ser el grifo eléctrico también, no sé si irá este sistema..., cuando puedas, pon batería nueva...., son 30/35€.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: QUE REGULA ESTE TORNILLO?????????? 
 
Llevo media tarde echando un ojo a los temas de mecánica, para no preguntar por algo que ya se haya respondido. Aunque me imaginaba que era para eso, lo del tornillo, quería confirmar para qué servía y como regularlo en condiciones. Gracias, un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: QUE REGULA ESTE TORNILLO?????????? 
 
Javi, me alegro que te haya servido...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario