Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Motor 200 En Vespa 125N "FOTOS POST 12 Y VIDEO POST 22&
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Motor 200 En Vespa 125N "FOTOS POST 12 Y VIDEO POST 22& 
 
Hola de nuevo.

Sigo con la restauración de mi vespa y tras que alguno de vosotros me hayáis comentado que lo mejor es ponerle un motor 200 a mi 125N he decidido buscar alguno.

He encontrado uno que me dicen que era de una PK , no tiene el carburador pero si la rueda y el escape.

Quería saber si me podéis enlazar a algun montaje por parte de alguna otra persona para ver que me puede ir haciendo falta y también quería saber el carburador que puedo montar.

La verdad es que me hubiese gustado montar el motor 125 de casa que traia y que tengo guardado pero es que mi mujer está embarazada y veo que como no termine la vespa para antes del parto no la voy a montar en muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo.

Gracias.
 



 
Última edición por NaYaL el Vie 19 Ago, 2011 13:11; editado 5 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200 En Vespa 125N 
 
Si es el motor de una PK, es de 75 o 125, pero no de 200 cc... un saludo.
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200 En Vespa 125N 
 
De 200 es pero el dueño compró el motor para su PK pero al final no lo ha montado.

Como puedo saber si realmente es de 200 o no??? Como puedo distinguirlo???

Gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200 En Vespa 125N 
 
Un poco extraño todo Nayal...

Para empezar, montar un 200 en una 125N no es nada facil, pues necesitas unos soportes especiales, que ahora mismo no se donde los venden y además el diametro de la rueda que monta ese motor es de pulgada 10, mientras que la 125N es de pulgada 8. Así que no pasarías ITV....

No obstante yo te animo a que sigas con tu proyecto, pero primero ten claro lo que quieres y lo que puedes hacer...

-Ahh, otra cosa, los motores PX125, que tambien estan muy bien, muuuuuuucho mejor que el obsoleto motor de la 125N, si "pueden" montar tambor y rueda de 8"...

Saludos!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200 En Vespa 125N 
 
Me parece que un motor de 200 no se puede instalar en una PK de chásis pequeño... no obstante que te lo confirmen los entendidos... quizás por eso no lo montó.... o no.

Un saludo
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200 En Vespa 125N 
 
Lo de montar un motor de 200 me lo comentaron Juan Manuel y Luis y ya he visto algo en el foro de vespaclubsevilla pero quería saber de alguien cercano a Jaén sobre el tema.

Gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200 En Vespa 125N 
 
No conozco a nadie que lo haya hecho.... Sin embargo alguna vez he visto algunas cosillas en foros Alemanes... pero ellos juegan en otra liga.


Coma antes te dije, ánimo con tu proyecto!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200 En Vespa 125N 
 
Hola naYal!! yo creo que se puede adpatar un motor de 200 a una vespa N ,es problema lo tendrías en el puño ya que las vespas N lleva tan sólo llevan tres marchas.Eso sí es muy complicado montar un motor de pk a una vespa N ,porque el motor de la pk es " smallframe" y tan sólo vale para las vespa "culiestrechas" y la vespa N es de culo ancho.Suerte!!!
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200 En Vespa 125N 
 
Gracias por las respuestas.

Juan Manuel me comentó que despues del 3 en mi maneta pues que habría otra marcha mas que no aparecería al montar un motor de 4 velocidades.

Mi duda ahora viene por el carburador ya que solo me venden motor con rueda y todo lo demas menos el carburador.

Luego os busco el enlace de donde lo cambian en Sevilla y le echais un vistazo.

Gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200 En Vespa 125N 
 
Vamos por partes, Francisco Javier.....

Creo, como te han dicho los compañeros, que lo primero que tienes que hacer es aclarar tus ideas y saber concretamente qué es lo que quieres hacer con tu querida Vespa 125 N.... Si la quieres para darte un paseito de vez en cuando por Jaén y usarla 5 ó 6 domingos al año, mi consejo es que la dejes lo más original posible y conserves su motor original...., he leido por ahí que lo tienes completamente desmontado y no tengo ni idea de porqué, pero si al fianl no das con nadie que te lo quiera montar con garantía de que funcione, lo más razonable es que busques uno similar, usado, montado y que funcione..., de vez en cuando se ven unidades por internet en no muy mal estado y no muy caros.

Ahora bien, si a tu Vespa le quieres dar un mayor uso, con dos plazas de vez en cuando, hacer rutillas como miembro de facto del Club y lucirla tal y como se merece, lo suyo es montar un motor grande, me da igual si de 125, de 150, de 160 o de 200..., todos los motores grandes tienen la misma forma exterior, sean de la cilindrada que sea..., lo que sucede es que gracias al aporte de Correos al mundo "vespero" hay muchos PX 125 disponibles aún a buen precio, pero ya que se lía uno la manta a la cabeza, lo suyo es ponerle un 200 cc, que al igual que al motor PX 125 también se le puede poner llanta de 8" sin problemas, éso sí, el desarrollo se acorta bastante, pues a cada vuelta del eje del motor, la de 8" te anda 638 mm, frente a los 798 mm de la llanta de 10", lógicamente, en una abuelita éso es lo de menos.

Tanto Luis como yo te lo dijimos el otro día porque con ese cambio le das fiabilidad y sobre todo te quitas de un plumazo todos los problemas de los dichosos carburadores que montan esos motores..., empresas como SIP Scooters comercializan adaptadores para poder acoplar lo motores "modernos" en esos chasis, como por ejemplo éste:

http://www.sip-scootershop.com/EN/P...er+for_63003000

En el Foro amigo del Vespa Club Sevilla lo tienes todo muy clarito, gracias al amigo Joakin de Zaragoza:

http://www.vespaclubsevilla.com/forum/viewtopic.php?f=8&t=1003

En los 200 cc hay que "retocar" algo la chapa...Fácil no es, por supuesto, pero haciendo bien las cosas, el resultado puede ser espectacular..., el límite está en tu imaginación..., ésta ca con motor T5 con un Malossi de 172 cc:

http://rustyoldscooter.blogspot.com/2011/06/road-test.html

Y si te fijaste en la Vespa 125 del compañero Michel, él lleva un motor de PX 125 con llanta de 8", por lo que te puede contar de "pe a pa" todo el proceso, que según cuenta él mismo, no es nada laborioso....

Pero lo primero es lo primero.., aclara tus ideas antes de gastar dinero en balde o hacer cambios de dificil marcha atrás....

Saludos y suerte en tu decisión.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200 En Vespa 125N 
 
Gracias Juan Manuel y como tu bien dices "Lo primero es aclarar mis ideas y no gastar mas dinero todavia", por eso mismo como tengo ganas de poder andar con la vespa lo antes posible he decidido montarle un motor mas grande.

El que he visto como os he comentado está completo con rueda trasera y todo pero le falta el carburador y entiendo que el filtro del aire tambien.

Haber si puedo escaparme a por el motor, lo veo y si me entra por el ojo me lo llevo. Piden por el 80€ y creo que no es dinero. El rectificado del cilindro de mi 125 ya me costó 60€.

Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200 En Vespa 125N 
 
Bueno compañeros aquí os traigo el corazón de mi vespita. Creo que está bastante bien. Si ando bien de tiempo quiero arrancarlo antes de la semana que viene(llevo con el motor desde el Jueves y hasta hoy no me podido conectar....)

¿Que tipo de aceite tengo que echarle antes de arrancarlo?¿Y que hago con esos cables?????Entiendo que alguno de ellos debe ser el del contacto no????

Gracias.

Image
Image
Image
Image
 



 
Última edición por NaYaL el Jue 04 Ago, 2011 19:28; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200 En Vespa 125N 
 
NaYaL escribió: [Ver mensaje]
...¿Que tipo de aceite tengo que echarle antes de arrancarlo?¿Y que hago con esos cables?????Entiendo que alguno de ellos debe ser el del contacto no?...

Francisco Javier, el aceite que llevan esos motores es SAE-30 y si no lo encuentras SAE-80W90, especial para transmisiones con embrague bañado en aceite, la cantidad es de 250 cc. Los cables que muestras en la foto son el azul, verde y negro que vienen de la instalación de la moto a la caja de conexiones:

AZUL ==> ALUMBRADO
NEGRO ==> MASA
VERDE ==> PARE

El verde viene del interruptor de pare hasta la bobina de alta directamente.

Dale una limpieza y un repasillo..., levanta culata por si hay carbonilla y si puedes saca cilindro para ver cómo está y revisar el pistón... Ya puestos y que lo tienes fuera, yo, por lo menos, le pondría el retén del cigüeñal del lado del encendido y los discos de embrague nuevos...., por si las moscas....

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200 En Vespa 125N "NUEVAS FOTOS POST 12" 
 
Gracias Juan Manuel.

Mi intención es arrancarlo aun que sea un rato para estar seguro de que funciona. Luego es probable que desmonte la culata para ver lo que me comentas.

Lo de cambiar el reten y el embrague nose....................Lo comentaré para ver si me lo pueden apañar en el curro.

Lo que si me preopupa es que me han comentado que en la ITV te enchufan un "chisme" en la bujia para saber la cilindrada del motor, si está rectificado....ECT, ETC, ETC.

Sabeis algo al respecto????

Gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200 En Vespa 125N "NUEVAS FOTOS POST 12" 
 
NaYaL escribió: [Ver mensaje]
Lo que si me preopupa es que me han comentado que en la ITV te enchufan un "chisme" en la bujia para saber la cilindrada del motor, si está rectificado....ECT, ETC, ETC.

Sabeis algo al respecto????



  Eso si que es un "CHISME", vamos una habladuría...

Esa pinza sirve para controlar las revoluciones del motor. Con esto hacen las pruevas de sonido, que se realizan a determinadas revoluciones y la de emisiones de gases...

Para saber la cilindrada, deberían desmontar la culata y medir el diamatro del cilindro, con todo lo que eso conllevaría o las posibles averías que se causasen. Como la de no conseguir volver a arrancarla. Puesto que la culata de la Vespa no lleva junta y es muy delicada...   Osea que no están autorizados para eso...   ....por ahora...

Enhorabuena por el motor y ánimo con él !!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200 En Vespa 125N "NUEVAS FOTOS POST 12" 
 
[quote user="Parch" post="37021"]
NaYaL escribió: [Ver mensaje]
Lo que si me preopupa es que me han comentado que en la ITV te enchufan un "chisme" en la bujia para saber la cilindrada del motor, si está rectificado....ECT, ETC, ETC.

Sabeis algo al respecto????


lleva razon Vicente, si quiere saver la cilindrada tiene que desmontar la culata . o poner la moto en un banco de potencia y que yo sepa las ITV no tiene   la pinza es para las revoluciones y medir los decibelios del escape


  Enhorabuena por el motor y  a terminarlo cuanto antes  
 




__________________
Image
salu2
 
Última edición por Paco-Cartero el Vie 05 Ago, 2011 21:04; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200 En Vespa 125N "NUEVAS FOTOS POST 12" 
 
Gracias a todos.

Haber si mañana me acerco al curro y me hago el banco con unos trozos de estanterías que he visto.

Lo que si he visto es a uno que se ha hecho el adaptador para prolongar el brazo del motor. ¿ Sabéis si hay algun esquema para hacerlo?

Gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200 En Vespa 125N "NUEVAS FOTOS POST 12" 
 
NaYaL escribió: [Ver mensaje]
...Lo que si he visto es a uno que se ha hecho el adaptador para prolongar el brazo del motor. ¿ Sabéis si hay algun esquema para hacerlo?...

Recuerdo que había una web donde estaba todo documentado, pero no recuerdo ahora mismo cual era...., si me acuerdo, cuenta con ello...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200 En Vespa 125N "NUEVAS FOTOS POST 12" 
 
lo pongo bien grande para que veas las medidas,espero que te sirva,saludos.por cortesia de un chaval de Bilbao que es un artista de las restauraciones.
Image
 



 
Última edición por uligalsan el Lun 08 Ago, 2011 21:08; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200 En Vespa 125N "NUEVAS FOTOS POST 12" 
 
Mil gracias tio.

Me acabas de quitar un peso muy grande de encima.

Estoy limpiando un poco el motor. Haber si antes del Viernes que me piro pa tierras Sorianas puedo arrancarlo y os subo un video.

Muchas gracias a todos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario