Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Problema En Mi Vespa Px 125 Nueva Del 2011
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Problema En Mi Vespa Px 125 Nueva Del 2011 
 
Buenas a todos, soy nuevo en esto y espero que me ayudeis los expertos en vespas. Gracias por adelantado. Os cuento...

Compre mi vespa px 125 (es la segunda vespa que tengo, primero una lx 125) hace un par de meses y cuando la empiezo a acelerar y hay un punto en que bajas las revoluciones y luego vuelven a subir y no entiendo porque. Lo hace en punto muerto y en primero. Por ello me da tirones e incluso alguna vez se me ha parado en algun semaforo al acelerar aolo hasta ese punto que os comento que caen las vueltas. La moto tiene 1000 km aprox. La he llevado ya a un sitio a que la vuelvan a carburar sin solucionarlo. Me comentan que puede ser problema de catalizador pero me extraña mucho. Otra cosa que os queria comentar es la posibilidad de quitarla el catalizador...me han dichonen el taller que es ilegar quitarselo. Es cierto?


Muchas gracias. Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema En Mi Vespa Px 125 Nueva Del 2011 
 
Es costumbre primero pasar por la sección de me presento.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema En Mi Vespa Px 125 Nueva Del 2011 
 
Ya he realizado la presentacion, disculpar por no haberlo hecho antes...si me podias con mis problemillas con la vespa px. Muchas gracias!

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema En Mi Vespa Px 125 Nueva Del 2011 
 
Cada uno con su moto y con su vida hace lo que le parece, pero si esa PX fuera mía, con dos años de garantía, les daba el "coñazo" al concesionario TODOS LOS DIAS hasta que la Vespa fuera correctamente......

Son famosas las pedorretas de algunas PX 125 Euro2, y supongo que ahora que viene aún más catalizada para el Euro3 será aún peor... Lo de quitar el catalizador no es que sea ilegal, es que puedes hasta perder la garantía, pero claro, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su moto y sobre todo con su conciencia ecológica..., si quieres, te puedes leer lo que les hacemos a las "mellizas" de tu PX, las LML 125 de 2 tiempos: http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=2426

Ya nos contarás cual será tu decisión.

Saludos.

Juan Manuel

P.D.: Por cierto, fotos YA de esa PX 2011
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema En Mi Vespa Px 125 Nueva Del 2011 
 
Muchas gracias por la ayuda! Ire al taller otra vez a dar la paliza! Una duda de mi corta experiencia de mi px es si las prestaciones son correctas(con catalizador). Llaneando coje 85 o 90 km/h con relativa facilidad y lo unico en las subidas se queda un poco muerta y se ha puesto 75 o incluso 70 km/h. Se que es una moto completamente distinta a la vespa lx 125, pero esperaba de la px unas prestaciones similares a la lx que llanea a 100 km/h con facilidad y sube un poco mejor. Todo esto si voy solo....si llevo a mi novia o a otro amigo aun peor. A pesar de mis quejas...no cambio mis vespas por nada

El proximo dia dejo fotos para que las veais!!!! Un saludo a todos y gracias por vuestra experiencia. Es muy util para ir aprendiendo cada dia mas del mundo vespa
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema En Mi Vespa Px 125 Nueva Del 2011 
 
Pues no esperes que ande mucho mas con ese catalizador para las normas euro3, cuando se le pase la garantia se lo quitas y tendrá un poco mas de repris y velocidad.

Si no me equivoco ya no es de carburador, es inyeccion, no?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema En Mi Vespa Px 125 Nueva Del 2011 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Cada uno con su moto y con su vida hace lo que le parece.


Pero no te pongas así Juan Manuel!    

Fuera bromas, coincido (obviamente) en lo que dice. Cuando has comentado que "la he llevado a un taller" me ha sonado a que lo has llevado a un taller no oficial. Ni se te ocurra!! Taller oficial mientras esté en garantía y exigir que la moto esté perfecta pues es una moto que se paga bien.

Lo del escape, sin duda al quitarlo la ganancia será notoria (yo estoy en ese mismo trámite, esperando mi escape normal de Vespa PX sin catalizar) pero tampoco veo que tus prestaciones sean malas (las PX dan de sí lo que dan) pues yo tengo una 150 y tampoco es que sea mucho mas veloz de lo que comentas (recuerdo que sigo aún catalizador, ya contaré mi experiencia cuando la descatalice). No puedes comparar una PX con una moto moderna. Supongo que si te has comprado una es porque no buscas el rendimiento y la facilidad de manejo-seguridad de un scooter actual.

Si las prestaciones no son prioritarias para tí, yo esperaría a los 2 años de garantía y al día siguiente le pondría el escape normal. O que, incluso (si sabes tu mismo cambiar el escape y no te importa pringarte un poco las manos) le pongas desde ya el escape normal (una vez soluciones tu problema en el taller oficial, eso lo primero) y si en estos 2 años tuvieras que acudir de nuevo por un problema le pongas su escape catalizado original mientras está en el taller y luego cuando vuelvas a tener la moto en casa se lo cambias por el no-catalizado y listo. Eso es algo que ya debes valorar tú personalmente.

Respecto a lo de "ilegal", ten en cuenta que te proponemos poner un escape normal sin catalizar, que hace el mismo (poco) ruido que te hace ahora la moto y estéticamente es totalmente discreto. Otra cosa es ponerle uno "gordo" que suene y que cante, que seguramente haga que no pases la itv. Pero yo creo que si vas con el escape normal sin catalizar a la itv la pasas, no creo que el ingeniero sepa diferenciar ambos escapes pero en tal caso, teniendo el catalizado en el trastero por si hay que echarle mano y ponerlo para pasar itv pues..... Pero vaya, de la itv no te tienes que preocupar ahora... Para ir por la calle estate totalmente tranquilo respecto a la "ilegalidad" si decides descatalizar tu PX.

¿De qué color es? Pon fotos detalladas!! Me encantan las PX de 2011, especialmente el asiento, los puños del manillar y el color azul que han sacado, aunque en cualquier color de los 4 disponibles es preciosa y clásica. Hay mucha gente que dice que es "absurdo" comprarse una PX nueva porque usadas te ahorras una pasta pero qué quieres que te diga, si hubiera podido permitirme ese capricho te digo yo que me habría comprado una azulita nueva. Debe ser un gustazo eso de sacarla del conce. Y eso hay que pagarlo, sin duda. ¿Cara? Pues para mi no lo es. Y no lo es porque es un privilegio que haya marcas que todavía te sirvan en el concesionario un producto así en los tiempos en que nos movemos, de la misma manera que hasta hace no mucho podías estrenar un Mini (el clásico, fabricado por Rover) o un VW escarabajo (fabricado en Mejico hasta 2003).

Saludos!
 



 
Última edición por edutwo el Vie 22 Jul, 2011 01:56; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema En Mi Vespa Px 125 Nueva Del 2011 
 
Buenas de nuevo!! Ayer ya estuve viendo la moto con un amigo que ha tenido motos toda la vida y ya me voy enterando de como funciona la mecanica de las px. Ademas me puso al dia de como carburarla. Hoy he pedido mi escape sin catalizar porque no me parece complicado cambiarlo con un poco de paciencia. Respecto a la garantia espero que no habra ningun problema( aunque si es fallo de algo del motor no se que me diran) pero si da algun tipo de fallo de otro tipo no tiene nada que ver y por lo tanto que afecte a la garantia.

Espero que mejore "un poco" las prestaciones pero no espero que corra mucho porque no me la compre para eso evidentemente. La que me compre yo es negra y el asiento se lo cambie al viejo en marron para que no fuera toda negra. Intente buscarla de segunda mano por todos lados para intentar ahorrar algo pero me fue imposible. Prometo poner fotos en breve. Muchas gracias de nuevo a todos. Os contare que tal va la maquina con el  escape nuevo.

Un saludo a todos y vuelvo a daros las gracias por compartir vuestros conocimientos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema En Mi Vespa Px 125 Nueva Del 2011 
 
Buenas a todos de nuevo!!!

Al final realice el cambio de escape al sito normal y la moto la verdad es que va un poco mejor...y el sonido es VESPA de toda la vida. Creo que la tengo que carburar un poco mejor pero en general contento con el cambio. Gracias a mi amigo Rafa Rubio por ayudarme con el tema del escape porque yo soy un poco manazas. Se lo aconsejo a todo el mundo que tenga catalizador en la px!!

Tengo un par de dudas:

1-  Al volver a apretar el escape me ha dicho un mecanico que tiene un poco de holgura en el orificio mas exterior del escape. Sabeis algo?
2- Le he puesto tambien un espejo en el bordon pero la verdad es que no tiene mucha visibilidad aunque es el de 105 mm. Que opinais de eso? hay alguno que le haya quitado los originales y dejarle solo el de bordon a la izquierda?

Un saludo a todos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema En Mi Vespa Px 125 Nueva Del 2011 
 
Javier Calero Leo escribió: [Ver mensaje]

2- Le he puesto tambien un espejo en el bordon pero la verdad es que no tiene mucha visibilidad aunque es el de 105 mm. Que opinais de eso? hay alguno que le haya quitado los originales y dejarle solo el de bordon a la izquierda?

Un saludo a todos


Yo lo llevo así, solo el izquierdo en el bordón, en la parte baja. Obviamente no es tan eficaz como los que van arriba, yo lo he hecho por una cuestión estética pues me parece que los dos originales rompen la estética de la Vespa una barbaridad, parecen antenas!, aunque esto es cuestión de gustos.

Eso sí, una vez bien regulado el espejito del bordón he de decir que no es tan inutil como se pudiera pensar. Yo le he buscado el punto y sí que puedes usarlo a golpe de vista para ver lo que hay detrás.

Saludos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema En Mi Vespa Px 125 Nueva Del 2011 
 
Yo también llevo un retrovisor al bordón, familiarmente llamado "el miraco...os", es más estético pero tiene varios problemas, hasta que le coges el punto para poder mirar tienes que estar un buen rato subiendote y bajándote de la moto, abriendo y cerrando el espej, girándolo y demás, pero una vez que le pillas la posición, como dice Edu, está tirado. El otro problema es que tienes que quitar, durante unos segundos, la vista de la carretera con el peligro que ello conlleva.

Los otros en el manillar en cuanto a seguridad son mejores, pero tienen que tener el ángulo justo para no tener que estar mirándote cada dos por tres los hombros, luego en mi opinión pienso que en el tráfico diario, colarte entre los coches (esto no se debe hacer, pero para esperar la cola en el semáforo mejor cojo el coche) te limitan mucho el movimiento.

Un saludo!
 




__________________
Gonzalo Peytró Berry
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema En Mi Vespa Px 125 Nueva Del 2011 
 
Hola Javier, enhorabuena por tu Px!!  Yo tengo dos vespas con dos tipos de espejos. Tengo una Pk75 para dar dos vueltas por el pueblo, y con el espejo bajo me sobra, te quita peligro de girar sin ver detras y de que te multen...pero tengo una 200 para hacer rutillas y eso, y el espejo alto es imprescindible. Es muy peligroso coger carretera o ciudad con tráfico y no ver TODO lo que pasa. No le pongo el derecho pq se queda muy feo, pero debería...

Comentas que sustituiste el asiento original por el anterior modelo, más bonito tambien para mi gusto. ¿conservas el que has quitado? es que voy a necesitar asiento, ya que el mio se está descosiendo, y además está un poco feo.

En cuanto al escape, creo que ha optado por la mejor opción. En la ITV no creo se den ni cuenta, y en ese caso, le pones el otro y ya está, es un poco coñazo, pero una vez cada 4 o cada 2 años...

Un saludo!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema En Mi Vespa Px 125 Nueva Del 2011 
 
el retrovisor de bordon solo vale para hacer bonito...en mi primavera no veo nada de nada
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema En Mi Vespa Px 125 Nueva Del 2011 
 
juan burbuja escribió: [Ver mensaje]
el retrovisor de bordon solo vale para hacer bonito...en mi primavera no veo nada de nada


Hombre, mucho no se vé, pero te aseguro que si te molestas un rato en colocarlo, orientarlo y todo eso, y sobre todo, lo aprietas muuuuuy bien , para que no vibre, te hace el apaño... pero vamos, si tienes el cuello ágil, casi no te hace falta, jeje

(pero queda muy chulo!!)
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema En Mi Vespa Px 125 Nueva Del 2011 
 
Mi asiento original de la px del 2011 lo vendi ya, lo siento.el espejo del bordon lo he quitado. No lo veo claro. Si lo quiere alguien de madrid por 10 euros es suyo...o si hay alguna quedada de vespas por madrid para compartir conocimientos con que se page unas cañas se lo doy jejejejeje. No se si ae hacen pero no estaria mal.

Un saludo a todos!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario