Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Problema Eléctrico de vespa t5
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Problema Eléctrico de vespa t5 
 
Hola a todos!! Como ya sabeis estoy restaurando una vespa t5 con motor de px150 Iris.La vespa funciona perfectamente excepto el sistema eléctrico que no tengo ni idea por donde meterle mano. De la T5 sale una manguera de cables con colores que coincide con los cables del motor ,excepto un cable que se ha quedado sin conectar.Ya iré poniendo fotos para que me entendais mejor , pero a ver si sabeis donde va el cable.Que pasa si hago un cortocircuito ?? Puedo cargarme la bobina,etc.Gracias de antemano
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Eléctrico De Vespa T5 
 
Comprueba primero que todos los fusiibles y relés estén correctamente. Haz un poco de masa añadiendo abundante cemento y si ves a cortocircuito, le das recuerdos y le felicitas por su pelicula. Me pareció muy futurista para la época!!!

Espero haberte ayudado...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Eléctrico de vespa t5 
 
Hola a todos!! No encuentro la electricidad por ningún lado.Lo raro es que antes tenía una poca de electricidad y se iluminaba los dos pilotos del faro trasero,la intermitencias y el claxon ,pero ahora nada de nada.Me cachis en tó...
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Eléctrico de vespa t5 
 
Quien me echa un cable???
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Eléctrico de vespa t5 
 
Toni, dinos al menos los colores de los cables del plato magnético o pon alguna foto...., es que el FEMSA del 150 Iris y la instalación T5 pueden variar algo... y de ahí puede venir el lio....., a parte de que tengas alguna derivación, una bombilla fundida (en una ocasión se me fundió la corta y me dejó de funcionar todo lo eléctrico).

Si no recuerdo mal, en la instalación de la T5 tienes el verde que es el pare y va a la bobina de alta, el azul que es la electricidad y el negro que es masa. Del plato de Iris 150 saldrán, supongo, 5 cables, verde, blanco y rojo a bobina de alta y azul y negro a instalación de chasis.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Eléctrico de vespa t5 
 
A ver si puedo poner fotos ,porque la verdad estoy harto del dichoso tema eléctrico.La vespa está acabada y me queda sólo ese tema para pasar la itv.Saludos
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Eléctrico de vespa t5 
 
Hola a todos!! Estas son las fotos del cableado de la t5 con el motor de una px 150 Iris.Espero que me ayudeies porque no doy con la tecla.Ahora mismo tengo muy poquita luz ,se ilumina las bombillas del faro trasero,faro delantero y claxon .Eso si con muy poca luminosidad.Espero vuestra ayuda.Gracias.


Image
Conexión chasis con el motor.
 Image
Caja de conexiones
 Image
Este cajetín que no tengo ni p*** idea para que sirve
 Image
Regulador y relé
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Eléctrico de vespa t5 
 
Toni, el cajetín es un regulador de corriente, ya que la Iris 150 con FEMSA no llevaba ninguno, su antiguo propietario se ve que se lo puso, creo que es de una Rieju. Si tienes algo conectado ahí, quítalo, pues ya llevas el regulador en el chasis de la T5.

Otra cosa, ese FEMSA creo que solo da 55 watios, frente a los 80w de la T5....., se me está ocurriendo una cosa, que no estoy seguro si valdrá...., a ver si le puedes quitar el volante magnético a la de Michel y se lo ponéis al 150, lo que no estoy seguro es si el cono del cigüeñal es el mismo, esa es la duda.... Con el de PX te aseguras que los colores son exactamente los mismos y así puedes comprobar si el problema está en la isntalación del chasis o en el volante magnético del motor.

Creo que el volante original del 150 Iris llevaba Negro, Marrón y Rojo a la bobina de alta y Azul a la istalación de la moto, que es el cable de corriente...., te vendrá un verde del pare hasta bobina de alta..., algo así debe de ser.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Eléctrico de vespa t5 
 
¡¡Por Fin,Ya tengo luces!! Después de calentarme la cabeza mas de una semana resulta que el fallo no era de la instalación eléctrica sino de la llave de luces que tenía un puente que cortocircuitaba la corriente hacia el faro.Ya tengo luz corta y larga.Ahora me toca centrarme en la intermitencias que no luce ni una.A ver si esta semana puedo acabar la t5 y pasar la itv.Saludos
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Eléctrico de vespa t5 
 
Pues enhorabuena Toni, ya no hay excusas, je, je, je...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Eléctrico de vespa t5 
 
¡¡ALELUYA!! Ya funciona las luces,las intermintencias y las luces traseras.El miércoles paso la prueba de fuego en la itv.La única pega es que los intermitentes no lucen como debieran,porque el motor de la px 150 Iris no estaba preparada para ello.Pero bueno después de dos meses ya puedo decir que tengo la vespa casi acabada.Ahora a ver como me busco una furgo para transportar la vespa hasta la itv.Saludos
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario