Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Cambio De Cableria Completa Vespa T5 Sport '95
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Cambio De Cableria Completa Vespa T5 Sport '95 
 
Hola a todos amigos amantes de estas hermosas Motos, e decidido restaurar toda mi vespa y pues ya me faltan muy pocos
toques Tecnicos,   uno de ellos es el tema de la cableria e instalaciones electricas de Toda mi vespa, quiero empezar desde
cero, Compre la cableria completa (Fue dificil pues aqui en Venezuela por desgracia no se consigue Nada de estas motos :(, pero lo logre y ....

Ahora que hago?

que no debo hacer para no quemar algo?

por donde empiezo? (esta parte me mata)

que necesito? (aparte de muchisima paciencia)



Nesecito esta gran ayuda, espero que alguno de ustedes puedan facilitarmela, no se,algunos planos que pueda seguir, (No soy mecanico
ni electricista, pero Amo mi Moto y si es por que quede Hermosa pues me vuelvo con la ayuda de ustedes...


Muchas gracias de antemano.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Cableria Completa Vespa T5 Sport '95 
 
Hombre, yo no he restaurado ninguna, pero en principio veo imprescindible hacerse con el esquema electrico de tu modelo. Un buen manual de despiece y miles de fotos de como desarmas, para luego hacerlo en sentido inverso.
En cuanto a las dificultades para encontrar piezas, es como encongara información: lo que no este en Internet es que no existe. Busca en webs de recambios. Aquí en el foro puedes consultar muchas. Envían a cualquier rincón del mundo, así que un problema menos.
En cuanto al orden de las tareas de restauración, otros mas experimentados sabrán orientarte seguramente. Suerte
 




__________________
La unica diferencia entre un sueño y un objetivo es una fecha
raul para los amigos (Y para los enemigos tb)
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Cableria Completa Vespa T5 Sport '95 
 
katamei escribió: [Ver mensaje]
Hombre, yo no he restaurado ninguna, pero en principio veo imprescindible hacerse con el esquema electrico de tu modelo. Un buen manual de despiece y miles de fotos de como desarmas, para luego hacerlo en sentido inverso.
En cuanto a las dificultades para encontrar piezas, es como encongara información: lo que no este en Internet es que no existe. Busca en webs de recambios. Aquí en el foro puedes consultar muchas. Envían a cualquier rincón del mundo, así que un problema menos.
En cuanto al orden de las tareas de restauración, otros mas experimentados sabrán orientarte seguramente. Suerte



Oye gracias, el problema es que busco por todos lados pero no encuentro el esquema electrico y pues lo de las fotos jeje si que lo voy a hacer porque la verdad es que hay un monton de cables por todos lados de los mecanicos anteriores que le metieron mano por eso hay empates por todos lados y decidi comprar la cableria nueva para que no sea tan dificil (creo yo)  seguire buscando el esquema a ver si empiezo mañana con el trabajito....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Cableria Completa Vespa T5 Sport '95 
 
Hola,aqui tienes un manual con esquemas elctricos de la T5.

http://www.scooterhelp.com/manuals/VNX5T.manual/VNX5T.manual.pdf
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Cableria Completa Vespa T5 Sport '95 
 
Aqui un despiece de la T5 sport,con esquema electrico:
http://www.solovespa.com/despieces/despiecevespat5.html
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Cableria Completa Vespa T5 Sport '95 
 
uligalsan escribió: [Ver mensaje]
Aqui un despiece de la T5 sport,con esquema electrico:
http://www.solovespa.com/despieces/despiecevespat5.html


Muchisimas gracias Hermano, le echare una revisada de una vez, gracias de nuevo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Cableria Completa Vespa T5 Sport '95 
 
Amigos... les cuento que me a ido como MAL... pues el cambio de la cableria completa lo hice porque ya estaba muy desgastada por los años, tenia muchos empates y la MAYOR RAZON era porque encendia la moto normalmente y cuando:

Encendia las luces  = se apagaba
presionaba el freno trasero = se apagaba
presionaba el freno delantero y se apagaba tambien


ahora hoy le hice el cambio completo de la cableria y pues aparte de que tengo las manos todas adoloridas y con razguños (ya que el espacio de trabajo de estas motos es muy reducido) pues QUEDO IGUAL.. o peor ..   

ahora:

- cuando enciendo la luz de cruce y el motor hace como si se fuese a apagar y y vuelve a subir revolucion, baja y sube, baja y sube, mientras que la luz de cruce enciende, el motor baja las revoluciones (creo que asi se dice) bueno tiende como a apagarse y cuando la luz de cruce se apaga vuelve a la normalidad...


- cuando enciendo las luces se apaga igual que antes, (le quite el bombillo del faro ''delantero'' y le di al boton para encender las luces a ver si se apagaba y no se apago) , no me preocupe por frenar a ver si se apagaba tambien....


Si alguien sabe de esta falla, la verdad no tengo ni idea de lo que pasa, pense que eran los cables, pero veo que no, o tal vez los conecte mal (los conecte de la misma forma en que estaban)

me parece como si algo le robara corriente al motor cuando las luces estan activas, no se.. Ayudenme    :S
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Cableria Completa Vespa T5 Sport '95 
 
Lacolta, tu T5 es de arranque normal o de arranque eléctrico..., te lo digo por que veas un esquema eléctrico correcto y lo vayas comprobando..., aunque te anticipo que el de la T5 española puede diferir algo respecto a la de PIAGGIO.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Cableria Completa Vespa T5 Sport '95 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Lacolta, tu T5 es de arranque normal o de arranque eléctrico..., te lo digo por que veas un esquema eléctrico correcto y lo vayas comprobando..., aunque te anticipo que el de la T5 española puede diferir algo respecto a la de PIAGGIO.

Saludos.

Juan Manuel



Hola Juan Manuel, pues si Mi T5 es de arranque electrico, y pues muchas gracias por tu ayuda aunque no me vendria mal ese esquema del que me hablas, ya logre conseguirle la falla, era el Magneto, no se si le llaman asi alla a eso, estaba tostandose, lo cambie y ya funciona todo perfecto, pude hacerle el cambio de cableria con el ejemplo de la que ya tenia, fue algo laborioso, ya lo que me queda seria ajustarle los frenos porque no se que esta pasando pero cuando voy manejando y voy a virar el manubrio pareciera que se me va un poco lo sieto como extraño, como inestable, no se si me entiendes, voy andando normalmente y cuando doblo el volante pareciera que se me fuera a ir solo, es el ultimo problemita que presento, creo, jeje.... si te ha pasado o tienes experiencia avisame como podria resolverlo o ver que podria ser para revisarlo...  

pdt: Acuerdate de el esquema para comprobar, Muchisimas gracias por la respuesta Juan Manuel...


hasta luego
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Cableria Completa Vespa T5 Sport '95 
 
Lo prometido es deuda y te adjunto los esquemas de PIAGGIO y MOTOVESPA....

Lo del manillar, supongo ques está flojo y has de paretarlo más.

Saludos.


Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario