Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Diferencia Entre Dos Cárteres Con Prefijo 73M
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Diferencia Entre Dos Cárteres Con Prefijo 73M 
 
Hace poco me hice con una Iris 200 y viendo que no iba fina y tiraba mucho humo, me decidí a hacerle el motor con prefijo 73M.

Vi que la admisión de mi cárter está bastante tocada, ya que tritutó 1/4 de retén, el que va en el lado del embrague.

Image

Me viene de camino otro cárter de una Iris 200 con el prefijo de motor 73M, como el que yo tengo. Viendo las fotos he visto que el cojinete del lado del embrague lleva el circlip por el interior del embrague, mientras que mi carter lo tiene por el lado del cigüeñal.

Estas son las fotos de mi cárter, el que tiene la admisión tocada:

Image

Image

Y estas del otro cárter con el mismo prefijo (73M) que he comprado ya que el mío está tocado

Image

Image

¿Cómo es posible que dos cárteres con idéntico prefijo tengan estas diferencias?

¿Tendré problemas si lo coloco? Ya tenía todos los retenes y cojinetes preparados para sustituirlos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Diferencia Entre Dos Cárteres Con Prefijo 73M 
 
Manuel, las Iris estuvieron en el mercado desde 1985 hasta 1999, comprenderás que en todos esos años se hayan ido produciendo mejoras y modificaciones con objeto de mejorar engrase, mejorar intervenciones mecánicas, etc, etc.....

No recuerdo bien ahora mismo cual es más moderno, pero lo podrás ver por la numeración que tienen ambos..., no obstante, en BRICOVESPA de VESPANIA hay un excelente artículo del nuestro querido amigo Sergio Duranium, donde ya habla de las diferencias entre motores, échale un vistazo, por favor....

De todas formas, normalmente, a la hora de fabricar un motor, los cáreteres de cada lado están hermanados, pero como nuestras másquinas no son motos de alta competición ni lo pretenden, si montas ese cárter, con cuidado y presentándolo antes uno con otro, por si hubiera alguna diferencia más, no creo que tengas ningún problema.

Saludos y suerte.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Diferencia Entre Dos Cárteres Con Prefijo 73M 
 
Muchas gracias Juan Manuel, me quedo más tranquilo.

El brico de Duranium me lo he leido unas cuantas veces, como el de Polilla (que son muy buenos). Del post de Duranium llegué a la conclusión de que hay dos tipos de cárteres, ya que pone una foto con el alojamiento del cojinete lado embrague roto, que es diferente al que está reparando.
También he visto que el retén del eje del cambio se puede colocar por la parte exterior del carter (quedando el cojinete en el interior y lubricado por el aceite del cambio) o por el interior del carter (siendo un cojinete cerrado y engrasado de fábrica que queda colocado entre el retén y el guardapolvos de la parte exterior).

Haré como me dices y presentaré los dos cárters para ver si casan bien y la hora de cerrarlos, pondré  silicona-junta-silicona, para que absorba las irregularidades de la unión.

Creo que siempre será mejor poner este nuevo cárter (a pesar de la diferencia), que cerrar el motor con mi cárter que tiene la admisión tocada.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Diferencia Entre Dos Cárteres Con Prefijo 73M 
 
OK, buena decisión.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Diferencia Entre Dos Cárteres Con Prefijo 73M 
 
Estoy de acuerdo, aunque, yo particularmente no soy partidario de la silicona de las juntas. Hará dos meses compré unas juntas de carter engomadas en Scooter-Center y casé dos carteres que no eran hermanos, la TX de Matías y se quedaron perfectos.
 



 
Última edición por Parch el Mié 29 Jun, 2011 23:13; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Diferencia Entre Dos Cárteres Con Prefijo 73M 
 
Gracias por el consejo Parch, lo tendré en cuenta.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario